Abriré paraguas para las posibles críticas de los conforeros.



La serigrafía es excelente, muy bien imprimida, y la carátula también (no he visto esas línias blancas de la parte inferior que habéis mostrado en la carátula de "Buenas noches y buena suerte").

El disco, efectivamente, BD-R puro y duro, pero de muy buena calidad (lo sé porque conozco las diferentes marcas de BD regrabables):



Habrán hecho una tirada de 50 copias de cada título.

Me los voy a quedar, más que nada porque NI DE COÑA van a salir prensados SI ES QUE NI EN USA han salido los episodios de la 2ª temporada en Blu-ray (cosa que en España sí, y en agosto salen más).

La edición es excelente, la calidad de imagen es 1080i (así se emitió en HD y así son los BD de USA), calidad exacta a la de USA -un 3,5 o 4 sobre 5-, cada episodio tiene uno o dos audiocomentarios y un montón de extras, todo subtitulado. Cosa que en USA tampoco hay subtítulos ni siquiera en los episodios.

La cuestión es que la durabilidad del Blu-ray no se ha probado y ni se probará hasta que pasen 50 años. También está el tema del fin del formato físico, etc.

En resumen: que no hay alternativas, me gusto mucho la serie y tengo DVDs de MPO comprados hace 12 o 13 años (los típicos dvds que entraban en revistas de informática o dvds de quiosco) y me siguen funcionando. Me lo tomo como si fuera una compra de tirada bajo demanda y doméstico-profesional.

Es un libre mercado, no creo que aquellos que nos compremos estas tiradas ultralimitadísimas y casi domésticas perjudiquemos a los demás. Son títulos muy minoritarios y gracias a esto las 30 o 40 personas que queramos comprarlos, lo podemos hacer.