Por cierto, el montaje cronológico que viene en el BD está mal montado. El orden correcto (el que viene por ejemplo en la edición especial en DVD de zona 1) empieza por los créditos finales, después las escenas en blanco y negro secuenciales y luego las escenas en color en orden inverso finalizando con los créditos iniciales (hay una escena clave dónde se funden B&N y color que hace de puente). Montaje lineal puro y duro: Creditos finales -> B&N -> Escena mixta -> Color (orden inverso) -> créditos iniciales.
Sin embargo el montaje cronológico que han realizado para el BD se pasa por el forro esta lógica poniendo cómo primera escena los créditos iniciales (que es el final real de la película), después la que la que funde B&N y color y luego las escenas en color en orden inverso intercalando las en B&N en su orden normal... Cagada total.
Si alguien se iba a comprar esta edición solamente porque incluye el montaje cronológico ya puede ir pasando de ella.
NOTA: en la wikipedia viene el montaje cronológico explicado al detalle.
Última edición por VivaErBetis; 11/08/2010 a las 10:30
En 1080b dicen que Lionsgate anuncia la edición 10º Aniversario con un nuevo transfer aprobado por Nolan y varios extras, fecha: 22 de febrero 2011.
- Audio commentary with Christopher Nolan
- New featurette with Nolan discussing the legacy of the film
- Director’s script
- Original short story Memento
- Anatomy of a Scene
"Es peligroso, Frodo, cruzar tu puerta. Pones tu pie en el camino, y si no cuidas tus pasos, nunca sabes a dónde te pueden llevar" -Bilbo Bolsón-
Lo más interesante, para mí, sin duda el nuevo transfer ya que el anterior no era lo mejor que podríamos esperar del formato.
En mi caso compra obligada, porque hasta ahora me había resistido a adquirirla en BD precisamente por ese motivo, pero ahora la ocasión la pintan calva....
Sí, estaba en tu misma situación balboa, a ver si con Nolan detrás de la remasterización tenemos una gran calidad de imagen, buenos extras...![]()
"Es peligroso, Frodo, cruzar tu puerta. Pones tu pie en el camino, y si no cuidas tus pasos, nunca sabes a dónde te pueden llevar" -Bilbo Bolsón-