En mi caso, más que decepcionarme por la tardanza ,me decepciona la poca habilidad o poco esfuerzo que ponen en la comunicación con el consumidor; no digamos ya incluso con el seguidor, el cual debería ser cuidado de algún modo.
Antiguamente esa comunicación requería un esfuerzo económico y logístico importante, sin embargo, hoy en día la red posibilita llevar a cabo una comunicación sencilla, fluida y directa.
Pero no lo hacen.
Puedo entender que una edición se retrase, o que se retrase mucho; puede haber múltiples causas, tanto externas como internas, y ser muy razonables. Pero no puedo entender por qué se renuncia de antemano a mantener una comunicación fluida con los potenciales clientes/compradores, cuando, lejos de perjudicar, tiene el maravilloso efecto potencial de fidelizarlos, tanto para un lanzamiento específico, como para un portfolio en general.
Y no se trata sólo de "La aventura audiovisual", sino que -salvo A Contracorriente Films, y a veces por los pelos- es una tónica general en el sector en España; remando contra el viento y contra lo que se hace en otros países, y que muchas veces funciona.
Aunque hacerlo no suponga problema alguno.
Sirva como ejemplo que hoy en día quien quiera saber qué se publica en DVD en España tiene que ir a Amazon y bucear. Lo cual resulta cochambroso, y, ante todo, incoherente. Lanzamientos que se pierden porque nadie sabe de ellos, incluso para sus propios potenciales compradores.
¿Alguien se preguntó alguna vez cómo se va a vender un producto que nadie sabe que se ha lanzado?
Otro ejemplo: años apoyando a Cameo en sus lanzamientos, y se van de un día para otro sin molestarse en decir adiós; ni siquiera un Tweet con 140 caracteres de despedida o recuerdo a quien gastó dinero en apoyar su iniciativa. Nada. Desprecio absoluto por sus seguidores. No tan lejos de lo que hicieron en "Moviesdistribucion", a quienes muchas veces se les compró y promovió por apoyarlos.
En el caso de "La Aventura Audiovisual", como ya comenté alguna vez, conmigo tienen un amplio margen de confianza porque en su momento demostraron unas inmensas ganas de hacer las cosas bien, muy bien, arriesgando en lanzamientos coleccionista que guardo como verdaderos tesoros. Porque lo son.
Pero eso no es impedimento para darse cuenta de que en cuanto a comunicación son un desastre. Y no hace falta gastar dinero en un Community Manager de postín, ni hacer chistes atinados todas las mañanas; simplemente, escribir correctamente e ir contando de vez en cuando cómo van las cosas.
Quizá entonces todos nos entendiésemos un poco mejor, y la gente tendría mejores expectativas.




LinkBack URL
About LinkBacks
Citar
