Creo que hablais de dos ediciones distintas, una UK y otra USA. La lenticular es esta
Versión para imprimir
Creo que hablais de dos ediciones distintas, una UK y otra USA. La lenticular es esta
Esa versión ya incluye el metraje restaurado. Lo que pasa es que el material estaba en tan mal estado que fue imposible mejorarlo más sin modificar drásticamente los fotogramas. Hay un post en cinefilia dedicado a este tema, allí hay mucha información al respecto.
Ah vale, creo que es eso que dices, neuromante. Gracias por la aclaración. :agradable
La edición de Divisa traía:
· Audiocomentario de Enno Patalas (historiador). En el BD sólo trae el Full-length audio commentary by David Kalat and Jonathan Rosenbaum
· Galerías de bocetos, diseños, escenas desaparecidas
· Documental de 48 minutos
· La restauración (9 minutos)
Por lo que veo esto no lo traerá el BD de Eureka, ¿o el documental en HD de 50 minutos es el mismo que el de 48 minutos de la de Divisa?
No, el documental del BluRay ("La carrera hacia Metrópolis") no es el mismo que el de la edición en DVD de Divisa ("El caso Metrópolis").
El audiocomentario de Enno Patalas también se pierde en el BluRay pero en este caso habría sido más difícil preservarlo pues se basaba en la restauración incompleta del 2001, así que se podría considerar "caducado". Aparte de eso, es sin duda el peor audiocomentario que he escuchado en toda mi vida: aburrido, pedante, soso, poco interesante y plagado de descripciones de lo que sucede en pantalla ("La puerta se abre... la puerta se cierra...").
El audiocomentario no lo llegué a escuchar, el documental por lo que parece va a ser muy parecido al del BD, así que estoy por "deshacerme" de la edición de Divisa, que será la primera película que tengo y la siguiente no sólo mejora en imagen sino que añade media hora más.
Creo que no se había comentado, pero en el FOTOGRAMAS de este mes anuncian la aparición de Metropolis en BD por parte de DIVISA para el próximo 24 de Noviembre, dentro de su colección Origines del Cine, con 2 discos. "Versión completa, restaurada en alta definición y con nuevo montaje", "con la partitura original competa de Gottfried Huppertz", "25 minutos de metraje recuperados".
Pues es una estupenda noticia; hará juego con el steel inglés. :gano
¡¡Bravo!! :palmas
Estoy muy contento con la edición en DVD de 2 discos que editó Divisa hace años de este fetiche del cine mudo.
Ahora con este clásico en HD si se lucen en la edición seré un poquito más feliz.
¿Créeis que seran los mismo discos, o por lo menos el mismo master que han utilizado en la edición UK? :blink
Un saludo :palmas
¡Estupenda noticia!
¡Que bien que Divisa se mete ya en la HD!
Divisa ya hace mucho tiempo que está en BD, ha editado muchas cosas incluyendo la serie española "Águila Roja" siendo ésta la primera serie española editada en BD.
Lo que no entiendo es por qué la edición española tendrá 2 BD frente a las extranjeras, con 1 BD. ¿Qué nos incluirán, el montaje fragmentado de 2002?
Si la sacan el 24 de noviembre perfecto, porque la UK la tengo dentro de un pedido con la maleta de Inception y no me la mandaran hasta el 6 de diciembre. Asi tendre tiempo para comparar ediciones y ver cual merece mas la pena.
Mulholland, pone que lleva dos discos pero no que los dos sean BDs. Puede que el segundo disco sea un DVD de extras o algo asi (por ejemplo los de la edicion anterior).
¿Mucho tiempo? Creo recordar que empezaron hace dos semanas con Mortadelo y Filemón. Y mañana se edita oficialmente Águila Roja en BD. No hay mucho más en su catálogo, cosa que esperamos se solucione pronto. Esta gente tiene los derechos de grandes obras maestras del cine mudo, anime japonés, cine español...
Yo ya lo/la estaba esperando. ¡¡BIEN POR DIVISA!! Eso sí, espero que no se pasen con los precios como hicieron con los dvds. :fiu
Yo me referia a las obras maestras de "Origenes del cine"...
Qué gran noticia :palmas
Excelente noticia. A ver si se animan a editar como Dios manda, la gran cantidad de títulos que tiene divisa en alta definición. Y esta vez que lo hagan bien desde el principio, ya que para tener una copia decente de El Cid en dvd, tuvieron que editarla tres veces. Pongo este título como ejemplo, pero hay muchos más.
Desgraciadamente, la mayoría de esos títulos tardarán años en ver la luz en BD. Hay que tirar de Kino, Eureka y la "maldita" Criterion (por codificar región en sus BD).
Pero la cosa se empieza a animar en cuanto al formato Blu-ray así que nos esperan grandes sorpresas para el 2011.
Sólo ruego a Divisa que incluya algún libreto sobre la película, como en la edición inglesa, a ver si hay suerte.
Qué fin de año nos espera, sólo con "Metrópolis" y el pack de "Alien" ya tenemos bastante para terminar un año por lo demás pésimo (crisis, maldita crisis)...
f i c h a y c a r á t u l a e n z o n a d v d, d o n v e n e r a n d o
Parece que lleva los mismos contenidos que en USA. Lo que cambia es el envoltorio, que no me parece feo, por otro lado.
Las galerías y el caso de metrópolis (documental de 51 min.) que tenemos en el DVD de Divisa, ¿no es exclusivo de España? En las ediciones ajenas no los llevan.
La carátula es muy bonita, nada que envidiar a la americana.