Lo más probable -por usual en la distribuidora- es que el embalaje sea una Amaray, y nada más; con un buen máster, y pocos extras. Sólo espero que si finalmente es así, se molesten -al menos- en ponerle una funda, algo elegante que proporcione un toque de distinción a esta película, consecuente con su estatus, y anime a sumarla rápido a nuestras colecciones.
Evidentemente, tal y como están las cosas, en un entorno en el que hay que valorar que un lanzamiento no sea -simplemente- poner a la venta un pirateo en BD-R, una edición que cumpla las premisas anteriores es de agradecer. Sin entrar en el valor o posible necesidad de que, de algún modo, aún asumiendo las cifras inherentes al mercado actual, las distribuidoras "legales" debieran o deberían (intentar) distinguirse de alguna manera de esas otras poniendo en valor tanto su producto como su trabajo.
Ahora bien, creo honestamente que un embalaje de mayor distinción, tipo digibook, o steelbook (no es el momento ni la película adecuada para entrar en disquisiciones entre ambos...), le añadiría una cierta categoría y distinción a la edición, que hecha con una mínima elegancia la convertiría en una compra todavía más atractiva para la mayoría.
El mercado hoy es muy sensible a ese tipo de argucias, como también a la etiqueta "Limitada". Da igual si la vieron o no, si les gusta poco o mucho: si es limitada, la agotan. Y eso es vender.
Y, si hago castillos en el aire, y elucubro un poco, que también estoy en mi derecho como aficionado y cliente -habitual- de Vértigo, pienso en algo parecido a un cofre oscuro y elegante, con alguna fotografía o postal dentro, un libreto de acercamiento al film escrito por algún buen crítico, con o sin la banda sonora, y una minúscula lámina donde quede impreso que es una edición limitada, mostrando su número correspondiente. Supongamos 100 unidades a 32€. El exceso por encima de los 18€ de salida de la edición básica sólo para cubrir costes unitarios finales del embalaje y esos posibles añadidos.
Desde luego, yo la compraría. Pedido 1-click en Amazon automáticamente. Venden su edición igual, con el mismo margen neto, y refuerzan ostensiblemente su imagen de marca.