A mi también me pareció leer que se tachaba de ignorante a los que afirman(os) que es un producto caro.
Un comentario de muy mal gusto que denota cierta prepotencia.
Pero lo cierto es que literalmente no se afirma, tan solo se lee "entre líneas".
Musette, eso no tiene nada que ver con lo que dices.
Un Ferrari para mi es caro ¿Es por ello una ida de olla del fabricante? No. Es simple
Como he dicho, no se puede decir que esta edición no valga lo que piden. Cosa diferente es que para el bolsillo de muchos compradores sea cara.
Bufff, de verdad, explicar estas cosas como si estuviera en parvulario, me puede
Un Ibiza al precio de un Ferrari, es caro.
Que lo valga o no es algo subjetivo.
El precio es también relativo, pero en general estaremos de acuerdo (obviamente tú no) que esta edición es muyyyyy cara.
El Irlandés 26 libras, No matarás al vecino 32€.
Bueno, si esta edición te parece un Ibiza, es que no sabes de lo que hablas.
Por mi parte, poco mas puedo aportar a este debate. Quien le parezca cara, que la deje pasar. El resto disfrutaremos con ella
Es decir, soy un ignorante, ¿verdad?
Yo no tengo sueldo, por ello raramente compro películas.. por lo tanto estos 32 euros son imposibles para mí.. pero que yo no pueda permitirmelo no quita que sea un mal precio.. ¿acaso si no te puedes permitir algo por tu situación personal resulta que está muy caro?
Se nos olvida que Reel One no solo ha comprado la película y su respectiva licencia, aparte, ha tenido que costearse viajes para contactar con Joe Dante para sacar la workprint en exclusiva, la entrevista, etc... el trabajo de nuevo sonido, subtítulos.. todo cuesta mucho dinero.. es más seguro con lo que le cuesta sacar una edición.. 32 euros es una oferta demasiado grave..
Sinceramente si a alguien le parece caro una edición, tiene el derecho a no comprarsela o esperar a rebajas.. pero de ahí a despreciar a la compañía o despreciar la película o el trabajo.. cada uno tiene su criterio personal, pero no despreciemos.
Creo que Trek no va a contestar porque siempre va de etiqueta y rehuye el barro, y está claro que con esa comparación y esta pregunta lo que buscas es que alguien te de pie para hacerte el ofendido... y así poder apartar la argumentación del debate, que va un poco floja.
No tiene mucho sentido que sigáis entrando en los hilos de RO para quejaros por el precio, cuando sus ediciones son bastante costosas, tanto en dinero como en tiempo y recursos, y le ponen el precio necesario para tener beneficios y seguir funcionando. Los que pedís que editen la película sin extras y más barato parece que no os dáis cuenta de lo absurdo de esas peticiones. RO edita películas con un trabajo adicional, de diseño, de presentación e intentando ofrecer los extras que puedan. ESE ES SU NEGOCIO, SU IDEA Y RAZÓN DE SER. Si alguien quiere sólo la película, que vaya al hilo de Divisa a pedirles que la editen de esa forma, y a sus precios. Cada editora tiene su forma de trabajar, y es igual de absurdo pedirle a RO una edición estilo Divisa, como a Divisa una estilo RO. Después cada uno tendrá sus gustos y preferencias, y conforme a eso comprará a unos o a otros. Ninguna opción es mejor que la otra, son diferentes. Igual que cuando sale un nuevo MacBook de Apple es absurdo quejarse del precio... si no te vale te vas a comprar uno similar clónico por la mitad de precio, pero no le pides a Apple que se ahorre el diseño exclusivo o las funcionalidades extra... porque SE DEDICAN A ESO. ¿Lo mejor de todo? Que tanto unos como otros pueden disfrutar de su producto. Otra cosa es cuando uno quiere un clónico con diseño "cool", transparencias y pijaditas... al mismo precio. Si quieres algo más, lo pagas, y si no te conformas con lo básico. Así funciona el capitalismo y el mercado fuera de productos de primera necesidad.
El problema existiría si ese producto fuese defectuoso, como hemos visto hace poco con una editora que vendía películas con múltiples taras al precio de RO... pero esa es otra historia.
En fin no es un Ibiza, que podría ser un Megane, un Passat me empieza a parecer demasiado.
Los productos de Reel me parecen buenos, muy por encima de la media de las distribuidoras españolas. Todo ese esfuerzo que hacen lo he aplaudido otras veces, pero eso no impide que se diga que sus precios en general son caros y este en particular carísimo.
Alguien podría decir cuantas ediciones han salido en los últimos años mas caras.
No pasa nada por decirlo, los señores de Reel no se ofenden, esto es un foro, no es necesario entrar en descalificaciones personales.
Nos (me) llaman ignorante por decir que es cara, doy mis motivos, cordialmente me dicen no tienes ni puta idea, y para colmo me acusas de desviar la atención del debate.
Muy coherente todo, aunque intuyo que según tu lógica estaré provocando.
Para alguno será un carricoche, y para otros un Maserati Vintage serie limitada. Eso es completamente subjetivo y está fuera del concepto básico para su precio, que es la calidad de la edición, y no de la película. Yo he pagado contentísimo hace días casi 100€ por una edición de UK de Dawn of the Dead y no pagaré ni 5€ por un steelbook de oro de Tenet; porque la primera película me encanta, y la segunda me parece un mojón. Pero no por ello diré que la lata de Nolan sea cara si cuesta los 25-30€ habituales de una lata novedad. Si la película no te gusta te parecerá "cara" sea cual sea el precio, pero eso no hace que lo sea.
Si sus productos te gustan y los compras es porque para tí valen (al menos) lo que cuestan. Si te parecen caros es porque para tí la calidad de las ediciones, o los títulos mismos, no te compensan el coste. Entonces simplemente parece que -por la razón que sea- los productos de RO no son para tí. Y no pasa nada. Pero no por eso pasan a ser productos objetivamente "caros", ni mucho menos. Los precios de RO están perfectamente dentro de mercado, y lo demuestran sus ventas y su modesto pero innegable éxito.
Como decía antes, acabo de pagar 100€ por una edición de una película de serie B de 1978... y no me parece caro. La película me encanta y la edición es maravillosa. Mi opinión es tan válida como la tuya, así que ¿es barata entonces cualquier edición de menos de 70€? Pues no. Cada editora ofrece sus productos para un público concreto, y lógicamente con el precio que corresponde para ser competitivos y obtener beneficios.
Estamos hablando de películas en formato físico, no de productos de primera necesidad. Es un lujo, aunque sea uno relativamente barato, así que tengamos un poco de sentido común... Protestar porque una edición nos gusta pero no podemos permitírnosla, por el motivo que sea, es ridículo. No la necesitas, y además hay otras miles a tu disposición con otros precios.
En primer lugar, y contestando a tu pregunta: MUCHAS, no tiene sentido enumerarlas.
En segundo lugar, ¿Qué tiene que ver cúantas sean más o menos caras? El precio de un producto lo establece el coste de fabricación y distribución y la demanda, y el mercado es quien dice si un producto está o no fuera de él, si se agota o si se los comen todos. De momento las ventas de RO parecen bastante buenas.
Los señores de RO (al contrario que otros energúmenos XD) ni se ofenden ni entran en discusiones estériles con usuarios de un foro.
El problema es que tu argumentación se limita a recurrir a símiles burdos y lugares comunes que realmente no tienen mucho recorrido en el ámbito en el que estamos. El que se agarra a lo de "ignorante", contesta "preguntando" (para que le aticen) y le da importancia llevándolo a lo personal eres tú...
Si la edición te gusta y puedes comprarla, perfecto. Si no te gusta y no la quieres comprar, perfecto. Si te gusta y no la puedes comprar, pues puedes recurrir a la edición de Arrow en Amazon por 15€, que va cargada de extras también. ¿Que la quieres con doblaje? Pues el mundo es así, no está hecho a nuestra medida, compañero
A ver, si hay ediciones de novedades supercompletas a 18-24€, una edición de 32€ está por encima del precio de mercado. Eso no significa menospreciar, y decir "ida de olla" es una expresión coloquial.
Siguiendo la metáfora de los coches, si tu mercado de alta gama son volvo, volkswagen, mercedes (pq son los q te puedes permitir haciendo esfuerzos) y a tu parecer te parecen buenísimos coches, un ferrari te parece una "ida de olla" pq el precio se dispara de tus posibilidades, teniendo en cuenta q un volvo y un ferrari te transportan con la misma confortabilidad y seguridad.(de antemano digo q no tengo mucha idea de coches)
Vale. Lo tuyo es el streaming
Me hace gracia cuando la gente pone ejemplos como El Irlandés. ¿El irlandés 26 libras? Claro. ¿El mercado de Criterion es el de Reel One? Criterion vende para todo el mundo. Reel One vende única y exclusivamente para el mercado español. Criterion es una empresa consolidada dentro del mundillo que tiene un poder de negociación y producción mayor que el de Reel One. Y Reel One está empezando a ganarse un nombre -que YA se ha ganado-. Solo vive de vender pelis de FORMA LEGAL en BD. Y como ya veo venir lo de A Contracorriente, me anticipo. Alguno podrá decir; A Contracorriente edita más o menos igual por 18-20 euros. Pues sí. Pero con una salvedad: A contracorriente no solo vive de vender pelis en físico. A Contracorriente vive principalmente de los estrenos de cine cada fin de semana. Y también recibe subvenciones del Ministerio de Cultura. Ergo el poder de financiación es infinitamente mayor que el de Reel One. Por no hablar de que A Contracorriente consigue mejores precios en costes de producción a la hora de replicar discos y realizar autorías. No es igual llevar a un laboratorio 5 títulos cada mes que uno cada 2 meses. En serio, ¿hace falta explicar este tipo de cosas?
Sin entrar en detalles de costes de producción, etc, la ecuación es sencilla: HOY es una quimera vender 1500 copias en España. Si no asumimos que así está el mercado patrio para el 80% de lo que se edita en títulos de catálogo, mal vamos, porque es la realidad. A menores compradores, mayor es el precio de un producto si queremos ediciones con extras. Eso es un dato objetivo. ¿Que la edición no nos parece que sea lo suficientemente buena como para fijar ese precio? Bueno, para mí el contenido justifica el precio por lo expuesto arriba de los costes y el propio contenido. Para mí el contenido es un ferrari, como dice Trek. ¿Qué una película no debería alcanzar esos precios? Pues depende de muchos factores.
Y como veo que gustan las comparaciones... yo podría decir que una edición pirata de esas que salen a 13 euros (8-9 si vives en Barcelona o Valencia) es carísima para lo que ofrecen y lo que pagan de derechos, etc. Si a Divisa le sale rentable editar a 13 euros sin extras pagando licencias... ¿por qué aceptamos el mismo precio en una edición pirata? Una edición pirata no debería costar nada porque no debería existir pero puestos a comparar el precio justo sería no más de 5 euros. Y ahora alguno podría entrar a decirme que a ese precio no es rentable editar porque el coste del replicado en fábrica es "grande". Pues eso. A lo mejor es que no somos capaces de valorar lo que por una vez se hace bien. Siempre nos quejamos de lo que hay fuera y para una que quiere hacer las cosas cuidadas y con mimo nos quedamos con el PVP de partida. Pues muy bien, oiga.
Para mí la actitud sería: "Joder, qué pedazo de edición. Yo la pillaré cuando pueda o en alguna oferta". En esa actitud va implícito el reconocimiento a la editora. Lo de criticar precios va unido a esta forma de vivir de hoy, de quererlo todo YA y AHORA. Sin esperas. ¿Quieres la edición y no puedes permitirte ese precio? Pues ya llegará tu momento. A mí eso me pasa con ediciones de Criterion. Solo las compro cuando hay un 2x1. Y hago lo mismo con algunas ediciones de UK del sello Indicator. Cada uno tiene sus limitaciones.
Última edición por 180 grados; 06/12/2020 a las 11:36
¡Madre mía como está el patio ! y tan sólo por discrepar sobre el precio de un producto . La economía de cada uno es la que es y sí, yo por lo general desde hace ya años, cometo el "pecado" de comprar cuando hay ofertas, ya sea un 2x1, un descuento progresivo de hasta el -50%, un Black Friday o cualquier otra promoción. No me meto con quienes deciden pagar 32€ por una peli, cada cual hace con su dinero lo que quiere, ¡sólo faltaba!, tan sólo expreso mi opinión y evidentemente los señores de Reel One están en su perfecto derecho de poner el precio que estimen oportuno, del mismo modo que yo estoy en mi derecho de comprarlo o no y de opinar que es carísimo. Si ya por esto, se va a tachar a un persona de "ignorante"... mal vamos.
Última edición por ChuacheFan; 06/12/2020 a las 11:58
Venga, vamos a interpretar los comentarios como nos de la gana!!
Será que el resto no compramos en ofertas o rebajas...
Y no me dirás que editar 4 Rohmer con múltiples extras a 40 euros no es más arriesgado q editar una película de Tom Hanks muy popular a 32. Evidentemente q los derechos de The Burbs serán mucho más caros, pero es q las ventas tb serán mucho más amplias.
Y te pongo otro ejemplo, La bahía de los ángeles si quieres. Libreto, documental inédito en nuestro país i una peli de Demy con algunos extras (te aseguro q los derechos de Demy no son precisamente baratos). La edición a 19 euros.
Numax está haciendo un verkami con 2 pelis de Pedro Costa con edición trabajadísima por 40€ Repito q el precio de los derechos y la tirada no serán los mismos, pero a cuánta gente llegará una y a cuánta la otra.
Madre mía, ahora comparamos esta edición con una realizada (si llega al presupuesto) a través de crowfunding
El resto, te lo ha explicado antes perfectamente ¿Hay que repetir otra vez lo mismo?
Y no, no eres nuevo en el foro. Desde el 2006 y 121 aportaciones. Como sean todas como esta, tela lo que has aportado a la comunidad.
No suelo meterme en este tipo de discusiones, pero quiero aportar mi muy humilde opinión. Todos los comentarios me parecen interesantes, aunque creo que en mucho casos se mezclan conceptos. Me parece que en realidad es un tema en que todos tenemos razón, y a la vez, de alguna forma todos nos equivocamos.
Empezará diciendo de compro todas las ediciones de Reel One sin esperar a las rebajas, incluso aunque la película en sí no me despierte demasiado interés. Pero lo hago porque (gracias a Dios), mi economía en este momento me lo permite, y tengo la suerte de no ser uno de los (muchísimos) afectados por esta mierda que estamos viviendo desde hace meses.
Desde el punto de vista de Reel One, soy consciente del esfuerzo que lleva montar una edición así, y entiendo que el precio es "ajustado" desde el punto de vista de los costes de producción generados para sacar un producto así al mercado. Y entiendo que Reel One es una empresa que se dedica a la edición de títulos en BD y, por lo tanto, sus responsables no tienen que ser expertos en la Economía doméstica de sus clientes potenciales.
Desde el punto de vista del cliente, el producto es objetivamente "caro". Recuerdo, por ejemplo, el precio al que salió la edición especial (perdonadme si me equivoco, pero creo que la editora fue "A Contracorriente") de Verano del 84, que compré de salida creo que a 16´99 Euros. Pienso también que el cliente "medio", es decir, alguien que simplemente es aficionado al coleccionismo en formato físico porque le gusta hacerse con películas para disfrutarlas cuando quiera, no tiene que ser un experto en lo referente a los costes de producción de sacar un producto así al mercado, y es perfectamente lícito (y no es sinónimo de ignorancia) que el producto le parezca caro. Y repito, lo dice alguien que está encantado con los lanzamientos de Reel One y adquiere todos sin esperar a posibles ofertas.
Concluyendo, creo que casi todo el mundo tiene razón en este tema, sólo depende del punto de vista que elijamos. Como suelo decir, las cosas nunca son blancas o negras, sino que siempre se mueven en una amplia gama de grises.