Hola a todos.
Lo primero, queremos pediros disculpas por el "silencio administrativo" que hemos mantenido los últimos días sobre éste tema. No vamos a mentiros, nos ha pillado la semana santa de por medio, fuera de la oficina y sin posibilidad de seguir trabajando en éste tema. Por supuesto hemos seguido conectados a las redes sociales, y si alguien nos pregunta donde puede comprar entradas para el estreno de DEATH NOTE pues le responderemos rápidamente pues es algo sencillo.
Este tema no lo es, y hemos preferido no decir nada antes que decir cualquier cosa que pudiera malinterpretarse o más adelante pudiera descubrirse no ser cierta.
Es probable que lo mejor hubiera sido daros una pequeña explicación tipo "lo estamos estudiando", pero mira... no ha sido así. Estábamos de vacaciones pasando tiempo con la familia, y un servidor que os escribe recibía miradas asesinas de su mujer cada vez que abría el móvil para mirar el correo. Suma a esas miradas la angustia de estar fuera de la oficina y no poder hacer nada para resolver éste tema...
Así que hoy, primer día de vuelta a la oficina, lo primero ha sido volver a éste asunto al 100%.
Os podemos asegurar que vuestro cabreo e impotencia no es nada comparada con la nuestra.
Hemos tardado un año en poder sacar al mercado ésta edición, tras innumerables peleas para conseguir todos los materiales necesarios. Hemos luchado enormemente por poder sacar la mejor edición posible, así que encontrarnos con este problema ahora no es un jarro de agua fría, es una patada en los huevos, con perdón de la expresión.
Recopilemos:
- M3 compra los derechos de explotación de la película OLDBOY a una empresa "sales agent" inglesa.
- Todos los materiales proceden de esta empresa, o mejor dicho, del laboratorio con el que trabaja esta empresa. No hemos tratado en ningún momento con PLAIN ARCHIVE. El documental Old Days y los derechos para poder usarlo en nuestra edición también los adquirimos de la empresa inglesa, quienes son los que tienen contacto con PLAIN ARCHIVE.
- Nuestro laboratorio nos ha asegurado por activa y por pasiva que no han editado, recortado o tocado el master de la película. Tal cual llega se utiliza para crear el master del BD y el DVD y de ahí se envía a SONY DADC para su duplicación. No tenemos razones para no creer a nuestro laboratorio, llevamos trabajando con ellos desde hace casi 10 años y nunca jamás han cometido un error de éste tipo.
- Añado sobre nuestro laboratorio. Algunos comentarios señalan que podrían haber recortado la imagen para hacer que el archivo ocupara menos y cupiera en el BD doble capa que incluye la película y el documental. Eso no ha ocurrido, ya que si eso hubiese sido así habría sido por decisión nuestra. El laboratorio nunca recortaría la imagen sin nuestro consentimiento. Y nosotros nunca habríamos hecho algo así, antes habríamos dejado la película sóla en un BD y metido el documental en el segundo BD de extras. No hemos estado un año trabajando en esta edición para terminar recortando la película para meterla a presión en un BD y ahorrarnos unos céntimos de duplicación.
Hasta aquí toda la información que podemos daros.
En estos momentos estamos hablando con la empresa inglesa y su laboratorio para poder descubrir de dónde viene el error, porqué ha ocurrido y cómo arreglarlo.
Entendemos y compartimos vuestro cabreo. No estamos en posición de pediros nada, pero si os rogamos un pequeño voto de confianza y nos permitáis llegar al fondo de la cuestión para poder descubrir realmente que ha pasado con el master.
Una vez lo tengamos claro tomaremos una decisión al respecto, teniendoos a vosotros como principal interés.
Si queréis hacernos alguna pregunta os la responderemos siempre que podamos. Tened en cuenta también que Oldboy ahora mismo es prioritario para nosotros, pero a la vez estamos trabajando en los estrenos en cine de Death Note, Nagasaki y Mientras ellas duermen, el lanzamiento en video de la trilogía de Death Note (que también está siendo un mareo el tema de materiales), acabamos de comprar los derechos de 5 nuevos títulos (4 que ya anunciamos en el Salon del Comic y uno nuevo), y en apenas 1 mes nos vamos a Cannes... estamos desbordados de trabajo, y lo último que necesitábamos ahora es que Oldboy siguiera dándonos problemas.
Todo esto es para avisar que seguiremos pendientes de éste foro para responderos vuestras preguntas, pero no podemos estar todo el día delante dándole al F5 para responderlas instantaneamente.
Una vez más, os pedimos mil disculpas por todo esto.
Un saludo a todos.