Los 165 euros de amazon viene a ser igual que el pack de WKW, es decir, 16 euros y pico por peli. Yo creo a nivel de precio están igual.
Los 165 euros de amazon viene a ser igual que el pack de WKW, es decir, 16 euros y pico por peli. Yo creo a nivel de precio están igual.
Entiendo yo que de cancelar entre las dos ediciones top yo me quedaría con Chaplin, es mucho dinero y el patio no está para estos gastos y encima el mismo mes. Y espera que salga la de crónicas de un Asesino... el mismo mes.
Matematicamente en un pack las pelis cuestan 20€ y en el otro 15€. Es una diferencia sustancial teniendo en cuenta que los 165€ de Amazon fueron un error que no se volvera a repetir y algo circunstancial que duro menos de una hora y el descuento de Avalon va a durar hasta el lanzamiento. Solo ese detalle hace que la diferencia sea bastante grande respecto al lanzamiento en si.
Por otro lado los extras de cada edicion entran dentro del gusto personal y ambos son igual de validos, en mi caso por ejemplo me parece mas aparatoso el tema del bombin que seguramente encarezca algo el precio y ademas hace mas dificil guardar el pack de manera comoda.
Puede que en perspectiva no sea caro, pero al hacer la comparacion y mas teniendo en cuenta que ambas ediciones han salido a la vez creo que Avalon le gana a AC.
Pues si, como bien dices, uno no puede estar pegado 24 horas, enhorabuena a los que la consiguieron a ese precio.
Todo es opinable. El pack es caro, sí, pero personalmente no creo que A contracorriente se haya subido a la parra con el precio. Me sobra el bombín. El resto aún siendo caro en términos absolutos... no creo que sea caro para lo que ofrece. La diferencia entre una y otra PARA Mi es simple: Avalon vende su propia edición, lo cual disminuye el precio de venta. A Contracorriente lo hace por los canales habituales de distribución.
El Corte Inglés sigue con 234 unidades, no se mueve desde hace 24 horas...
Hay algo en lo que se nota que estamos verdes en esto.
La editora no da información suficiente. A la gente de fuera, posibles compradores, coleccionistas que sostienen -y hacen triunfar- en muchos países este tipo de ediciones, lógicamente les interesa saber con seguridad -sobre todo en un sello que para ellos es nuevo, que no tiene ascendencia internacional- si los subtítulos son opcionales o forzados; poder quitarlos en la película -en menú o al vuelo- puede ser clave -sino definitivo- para vender fuera o no; o si el bloqueo de zona es real.
Y en un sello nuevo es normal que surjan dudas sobre si el libreto o libro incluye algo en inglés. Aquí todos sabemos que vendrá en español, pero indicarlo en las características muestra cierta amplitud de alcance, y hacia donde quieres ir.
Sembrar dudas en el comprador siempre frena las ventas. Desde los departamentos de marketing de las distribuidoras se deberían cuidar estas cosas; ponérselo fácil -y atractrivo- al comprador foráneo que tiene ante sus ojos la ficha de tu producto y la tarjeta de crédito en la mano. Que no escape.
Parte de esta información se obtiene de los fans y la experiencia, pero parte de ella debe salir de la propia distribuidora; sea difundida a nivel oficial o no.
Y las tiendas tampoco están muy acostumbradas.
Formularios de tiendas que exigen un DNI a personas extranjeras (!!), que dan problemas con el formato de números de teléfono de otros países... siendo países a los que sí envían oficialmente, o que no gestionan adecuadamente el VAT. O que directamente no envían a países muy conocidos.
No tenemos vocación internacional. Creemos que la red empieza en los pirineos y acaba en Tarifa.
Conozco más de un caso de fuera que querían esta edición, y entre las dudas y los problemas a la hora de tramitar la compra, miraron el precio, lo reconsideraron, y adiós.
Se trata de hacerlo fácil, cómodo. Atractivo. Eres tú quien quieres que te conozcan, y quien quiere su dinero. No tienen que molestarse en hacerte consultas, dudas, preguntas que no se responden, indicaciones vagas, ni en romperse la cabeza con lo que tienen delante. Eres tú el que tiene que hacerlo fluído.
Última edición por Casiusco; 25/03/2021 a las 10:58
Creo que tampoco se lo plantean, y que la edición está pensada para el mercado español.
Los masters de mk2 en región A y sin subtítulos ya se licenciaron a Criterion.
"It's a hell of a lot easier to shoot color than it is to shoot black-and-white; don't ever let anybody tell you different" - John Ford
Cierto. Pero no se trata de tener el disco con los másters, sino de coleccionismo. Y esta edición es o podría ser golosa para los coleccionistas. Es muy completa, tiene una frikada muy visible, y es limitada y numerada. Y no hay algo igual en otros sitios.
Pero tienes razón, quizá no se lo plantean. Y es una pena, incluso para nosotros. Cuantas más vendan, y mayor potencial de ventas manejen, más posibilidades de que nosotros tengamos más ediciones así; y más de esas otras buenas ediciones que nos ofrecen habitualmente.
Claro que no lo hacen por capricho. Seguro. Pero incluso en ese contexto puedes tener una perspectiva u otra. Y en general en España muchas veces no se piensa en esa proyección. Ni siquiera en las tiendas. Los problemas que está encontrando la gente que quiere comprar esta edición desde fuera no deberían ocurrir en un mercado global, o en tiendas importantes.
Última edición por Casiusco; 25/03/2021 a las 12:41
Por cierto, ZONA B, es zona B, hay carátula trasera en amazon. Blanco y en botella.
Última edición por 180 grados; 25/03/2021 a las 14:23
Pues pasan los días y apenas se han vendido 16 unidades en la web de ECI. Veremos como avanzan las ventas en abril porque me sorprendería mucho que no se agotara.
Pasa que Avalon se ha llevado la pela de muchos que querían el pack de Chaplin. De manera muy oportuna han salido beneficiados, las próximas semanas serán determinantes para ver si Chaplin termina agotandose o casi. Yo he reservado la de Avalon porque considero que es un señor Pack en toda regla y mantengo mi reserva de Chaplin a 162 euros que se me hace difícil anular en sí por el precio final, pero a medida que se acerque Mayo si veo opciones que indiquen que no se va agotar, igual anulo al menos hasta Junio.
Y ya si A Contracorriente baja el precio de reserva por debajo de los 150 Euros.. ( cosa que dudo), sería un empujón para vender más..
Última edición por ALDIGA; 26/03/2021 a las 19:18
Podemos hablar de mil cosas... pero WKW hoy, en 2021, vende más que Chaplin. El pack de WKW aglutina todas las edades. Chaplin tiene un perfil de comprador más específico. Unido a que son 200 pepinos. O sea, las cosas están jodidas. Y esto es un lujo.
Fue un verdadero suplicio conseguir las entradas de cine... agotadas rapidísimo. Siempre tengo una butaca preferida y este ciclo me fue imposible conseguirla en ninguna película.
Esta claro que el cine de Juancar gusta (y como para no ).
EDIT: Sobre Chaplin, me da que estais haciendo demasiadas suposiciones a partir de un conteo que ni siquiera sabemos si es fiable. Puede que vendieran mucho mas y no se ha actualizado (igual que en amazon que se agotaron)
Última edición por javidhdez; 26/03/2021 a las 20:46
La ventaja de Avalon es que vende directamente el producto sin intermediarios. A saber cómo quedaría el pack Chaplin vendido por AC en su web.
Los que la tenemos reservada a 165€ si la cancelas te arriesgas a las exclusiones en las rebajas de verano, y a esperar al BF si con suerte entra (y sigue en stock).
Yo no pienso cancelarla, no vale la pena tantos dolores de cabeza por una hipotética rebaja.
Otra cosa son los que la han reservado por 190€, ahí sí veo que no pierden nada, siempre podrán pillarla al mismo precio si ven que se agota y que la excluyen de las rebajas.
No todo está perdido, algunos, entre Chaplin y WKW, lo tenemos clarísimo. Vamos, no hay ni inicio de debate.
Luces de ciudad, El gran dictador, Tiempos modernos... o sea.
Cosa distinta es que el pack de Chaplin esté diseñado por un experto en auyentar a seguidores de Chaplin; lo cual, aún siendo difícil, admito que se ha conseguido.
Una cosa es "guerra entre packs" (gana por goleada y humillación el de WKW) y otra cosa es "guerra entre directores").