No sería esto España si la gente no intentase racanear, claro. No pasa nada. :cuniao
Versión para imprimir
No sería esto España si la gente no intentase racanear, claro. No pasa nada. :cuniao
"Paciencia joven padawan"
Lleva una semana a la venta y hay stock en todos los sitios. Incluso con alguna devolución por mal estado hay stock en todas las tiendas.
El boom del pack irá a menos en cuestión de semanas y alguna oferta puede caer. Nada de 2x1 o 50% está claro, pero con paciencia estoy convencido de que ese pack se compra por debajo de los 160€. Ese es mi tope.
Mientras haya stock yo voy a esperar. Si la cosa se pone fea lo pillo en ECI por 180€ (tengo un cupón de un 10% pendiente) y listo.
Pues ahi tienes la respuesta de lp que comentas del racaneo de la gente, igual para una persona 10 eur es la posibilidad de tener la edicion o no tener la edicion. Eso no implica q esa persona sepa que lo vale la edicion...de ahi que busque aqui , alli, españa o fuera, con vales o sin vales, etc
Pues si ustéd lo dice así, será como usted dice. A mi me parece una tontaina comprarla en Amazon.it por 10 euros menos. Si fuera 50 o 100.. pero 10.. y aun así.
Sinceramente, ojalá que nunca entre en rebajas, y la gente que no se la compra ahora esperando rebajas al 50% de descuento se queden con la cara cortada.. lo he aprendido a las malas.. no dejes de escapar las oportunidades, ni esperes a que algo esté a 5 euros.. porque se te escapará.
Yo no espero comprarla a 100€, no creo que entre. No se trata de racanear. Ya dije que un precio entre 150-160 para mi estaba bien. La encargué en Amazon.it por 174 y esta mañana al ver que sigue sin moverse el pedido me ha dado mala espina y lo he cancelado.
Personalmente me parece bastante más "tontaina" comprarla en España por 10€, siendo el mismo producto y teniendo las garantías de Amazon en la compra a Italia. Puntos de vista y opiniones, como ojete propio tiene cada uno, supongo.
También se podría decir que ojalá se agote enseguida, y la gente que no se la compra porque tiene otras prioridades y le cuesta mucho conseguir ese dinero, se quedasen con la "cara cortada"... y a seguir aprendiendo a las malas.
Suele ser conveniente el situarse en el lugar del otro y comprender sus motivaciones, ya que el riesgo de no hacerlo y de limitarse a dar la visión personal y concreta de uno como si fuese la única coherente y lógica, despreciando la de los demás, es el de dar una imagen de prepotencia poco lucida.
Barbara que envió escogiste? Porque había uno, el más barato que no te decía fecha de entrega, mientras que otro que costaba 80 céntimos más te garantizaba fecha de entrega.
EDITO: Veo que esa opción ha desaparecido y solo hay el envío sin fecha. De todas formas igual era cuestión de unos días más pero no creo que te llegase de Italia, esto lo envían desde Madrid.
Lo sé, pero al demorarse el proceso me empezaron a entrar paranoias con respecto a recibir el pack dañado y tener que realizar el burocrático y tedioso papeleo del reemplazo. Son 16€ de diferencia respecto el precio del Fnac y Amazon España y pensé: “¿Si lo recibes dañado realmente te compensa por 16€?”. Total, que lo cancelé. Claro que lo cancelé porque si tardan más de 2 días en enviarte un producto con estado “Disponible”, da tiempo más que suficiente para reflexionar. Intentaré “pescar” el pack en una promoción más suculenta y si no lo consigo y se agota, habrá que aceptar la pérdida. Como en los juegos a veces se gana y otras se pierde. Cualquier opción la aceptaré con deportividad.
Vista El Chico.
JODER, que barbaridad de restauración, de verdad; INCREÍBLE.
5/5 y me quedo corto, se ve mejor que muchas películas de hace 20 años. Y TIENE 100.
BRAVO por A Contracorriente.
Yo también he empezado el visionado con "El chico".
Que Maravilla de película y de edición.
En algún momento intentará hacer una enumeración de lo que trae de masters y restauraciones la edición de A Contracorriente comparandola con la edición de Criterion y las británicas puesto que en algunos casos parece que la edición de A Contracorriente incluye materiales que por ejemplo no tiene la edición de Criterion.
Sobre todo el pack británico no contiene la nueva restauración de El Chico, creo que es de 2019 e incluye uno de 2010. Además se incluyen las dos versiones que la británica no incluye y la de Criterion tampoco.
La edición española incluye una restauración (y master) de Criterion de 2016 de Luces de la Ciudad que tampoco es el de la edición británica, que es anterior.
Para La Quimera del Oro la versión de 1925 no viene en la edición UK, aparece en la española y la de Criterion, utilizando el master de Criterion.
La versión de 1942 aparentemente es la misma en las 3 ediciones y que parten de una restauración de 2010.
En El Circo ya comenté que pese a que no lo indica es una restauración de Criterion en 4K que no es la misma que trae el pack inglés.
Creo recordad que el master de Tiempos Modernos dice que se trata de una restauración basada en el de Criterion pero mejorada en 2013, por lo que tampoco es la que viene en la edición de Criterion que es de 2010 o 2011.
Vamos, que me parece que lo que incluye el pack de A Contracorriente es el mejor master que existe hasta la fecha de cualquiera de las películas.
Añado que las ediciones de Criterion tienen algun extra que se encuentra aquí en la edición de Divisa de Todas sus comedias de Essanay y Mutual, utilizando el mismo material que Criterion.
Tarda dos o tres días, porque amazon.it lo pide a Es, y estos tienen que confirmar la disponibilidad y el envío. Lo normal es que al ser edición española no esté en stock en el almacén italiano.
Suelo comprar en italia cosas de amaz.uk y usa, y a veces me han tardado hasta una semana en dar fecha de entrega. Luego, las cosas me llegan desde un almacén inglés, o francés... pero el motivo de no dar fecha inmediatamente suele ser ese; la tienen en stock "virtual" pero no físico.
Qué envidia.. :vudu
Por muchas cosas creo que la edición de A Contracorriente es mejor.
Porque veo por ahí comentarios de "bah, pillo la británica que vale 4 veces menos y trae lo mismo, total son peliculas mudas, no necesito subtitulos" y menudo error.
Primero porque hay 4 películas que no son mudas (si, cuento Tiempor Modernos como película no muda), y además unos de los montajes de La Quimera del Oro no es muda puesto que tiene una narración de Chaplin durante todo el metraje y nada de intertítulos. Por todo eso la edición británica no tiene subtitulos en castellano.
Y además la española tiene más contenido (por las dobles versiones) y mejores materiales.
Y estamos hablando de películas que tienen entre 70 y 100 años en los que la restauración es importante. Y creo que además demuestra por parte de A Contracorriente conocimiento de lo que maneja porque podrían haberle dicho a MK2 al licenciarlas "dame los materiales que tengas" y listo, pero no, se han molestado en que si hay un master mejor de algo se busque, se adquiera y se incluya.
La verdad que completando esto con el pack de Divisa (si, se que tiene carencias, pero también me pregunto si esas carencias no vienen del material de partida que recordemos tiene más de 100 años y en algunos casos es incompleto) se va quedando una colección maja. Una pena que la etapa de la Keystone no esté editada en Blu-Ray, aunque los que hay en DVD si que parece han sido restaurados (edicion de Avalon).
Creo que el trabajo que hay detrás de este pack (su equivalente británico o las ediciones individuales de Criterion en USA) convierten, para mi, este pack en "EL PACK". No el pack del año, no, el pack del formato.
Por las películas que son, la antigüedad de las mismas y los resultados.
estando de acuerdo en general, solo un matiz: no creo que A contracorriente ha buscado un master mejor, adquirido e incluído, es que los master más actuales que tiene MK2 son estos. Si buceas en tiendas francesas, verás que están saliendo en los últimos dos años nuevas ediciones mk2 de las pelis de Chaplin en BD.
Si y no. No encuentro en los datos de la edición de Luces de la Ciudad francesa (de 2019) información que me diga que el master es la restauración de Criterion por ejemplo y no el anterior, la carátula no lo indica.
Y si me guío por lo que dice la carátula que el formato es 1'33:1 en lugar de 1'19:1 entonces no es el master o restauración 4K de Criterion, sino una anterior.
En cambio para la versión de 1925 de La Quimera del Oro si que indica que es la restauración de Criterion.
No entiendo muy bien lo que dices ni en qué contradice lo que he dicho (no es ánimo de polemizar, sino de entender): la versión de A Contracorriente es la misma que Criterior, de la remasterización llevada a cabo por Mk2 + Criterion. Es un master accesible de MK2, en la versión que trabajó con Criterion, no como la de UK que también es un master de MK2 pero los que cedió a PArk Circus que son más antiguos. A A contracorriente le han entregado el mismo que han usado en USA, que es más actualizado que el que MK2 dio a UK.
Por intentar centrar mi argumento: A Contracorriente no ha ido a varios distribuidores buscando el mejor master de cada película, MK2 ha provisto a Contracorriente los mejores masters que tiene ahora mismo de cada película. Y por centrar el argumento de Francia: a diferencia que en UK, en Francia si se están editando nuevos másteres ahora, que son reflejos de los USA (Criterion) ya que son esfuerzo conjunto Criterion-MK2-Cineteca di Bologna. Y por redondear todo: efectivamente tenemos, "paquetizada" la mejor colección disponible en cuanto a calidad audiovisual, o que podría ser más discutible es a nivel de extras (ya que no todos los de Criterion andan volcados por aquí, aunque por lo que veo si que todos los de MK2 en Europa están )
No es polemizar es exponer ideas xD.
Me centro en el caso de Luces de la Ciudad que es el que me inclina a pensar que esas nuevas ediciones de Francia no parten del mejor material en fecha.
Criterion edita en 2013 una edición de Luces de la Ciudad restaurada en 4K. Esta edición tiene un aspect ratio 1'19:1 (lo anuncia la carátula, tanto el aspect ratio como la restauración 4K).
Esta edición de Criterion no utiliza el mismo master que hay editado en UK (ni en la edición de Park Circus ni en la de 2015).
En Francia hay una edición de 2013 y otra de 2019. Desconozco información de la de 2013, no encuentro su carátula que me de más datos.
De la de 2019 si puedo ver la carátula en Amazon y en ninguna parte veo que se hable de restauraciones 4K o similares, lo único que veo es que dice que el aspect ratio es 1'33:1.
Si me guio por eso, la edición de Criterion y la francesa de 2019 (diría que la de 2013 es el mismo disco) no parten del mismo master.
Y la edición de A Contracorriente utiliza el master de Criterion.
Desconozco de donde viene el master de la edición francesa, no tengo datos para saberlo, puedo suponer cosas, pero serían solo suposiciones. Los datos que tengo me inclinan a pensar que no son el mismo master, pero tampoco puede confirmarlo sin más datos.
Seguimos diciendo lo mismo, lo que pasa es que el ejemplo despista.
MK2 tiene, de varias pelis de Chaplin, dos masters. EL primero, el que dió a Park Circus (y posteriormente en muchos casos a AE) y un segundo (posterior) trabajado conjuntamente con Criterion y Cineteca di Bologna.
Luces de Ciudad en el caso de el pack de A Contracorriente tiene el logo criterion, ergo, es el segundo master de MK2. El que tenga Francia de Luces de Ciudad no sé cuál será, pero en el mejor de los casos será el de Criterion-MK2-Cineteca y, en el peor, el antiguo de Mk2; no hay un tercero (que yo conozca) de momento. Si nos guiamos por la "tendencia", las ediciones francesas de Potemkine-MK2 están saliendo con el master mas actualizado de MK2 (es decir, el MK2-Criterion-Cineteca), cuando existe dicho master más actualizado, Luces de Ciudad puede ser la excepción