
Iniciado por
txema007
No estoy de acuerdo. Toda obra se ve influenciada por elementos, del propio creador o del que pone la pasta o de quien sea. Pero esa obra una vez sale al mundo debería ser intocable, para lo bueno y lo malo. Quieres decir que deberían coger los clasicos y cambiar los efectos de cuando van conduciendo porque en su dia no se podia hacer mejor? Cambiar alien y que se vea mas al bicho porque en su dia debido a lo limitado del presupuesto no se mostro todo lo que debia? Coger los clásicos de monstruos de universal y meterles efectos a cascoporro?
Y quien es el AUTOR? el director? El guionista? El material en el que se basa? Los productores que son quienes ponen la pasta y tienen su idea de como hacer la peli? El actor quien ve recortado su trabajo o que otra persona quiere limitar su actuación? El director de fotografía? Quien es el autor? Porque tiene mas valor la palabra de un director que de un productor? Cuantos directores tienen que ser limitados o se les va de las manos? Porque no se habla de que tal director ha mancillado la idea del guionista? El director suele ser la cara visible del proyecto, pero no por ello es mejor o peor por el( no siempre mejor dicho). Aqui entramos en lo tipico, si la peli es buena el director es muy bueno y es obra suya (cuando igual le han metido mano), si la peli es mala es que le han metido mano y no es culpa suya. Cuantos peliculones se han creado con productores metiendo mano? Dejan de ser peores? Sospecha seria mejor pelicula si tuviera el final que se queria? Todas las peliculas se ven influenciadas por elementos y se crean con esos elementos. No por ello son peores, a veces hasta mejores.
Seria mejor la escena de la ducha si Hitchcock hubiera podido enseñar tetas y rodar la escena mas macabra? Se vio limitado por la epoca y yo en la vida cambiaría esa escena. Si hoy dia sale y dice que au idea era hacerla mas sangrienta y macabra y la cambia ninguna objeción no?
Toriyama siempre dice que sus dibujos pasados son una mierda y querria cambiarlos, le dejamosnque coja todo dragon ball y lo edite de nuevo con un nuevo dibujo ya que ahora ya no le gusta el anterior?
Es el "autor" original... La obra una vez expuesta es la que es. Que luego quieras modificar pues muy bien, pero no es la misma. Y mas cuando el autor con el tiempo puede cambiar de ideas pensamientos y demas y cargarse su propia obra.