Yo creo que tú mismo te respondes cuando dices que la edición está “defectuosa”. Al realizar las fotos eres consciente de su defecto y que no te sientes cómodo teniéndola en tu colección. Por lo que expones me resulta obvio decirte que la opción lógica a tu planteamiento sería un reemplazo. Lo que no entiendo bien es que admitiendo sus defectos te plantees quedártela si te hacen una devolución parcial.
Lo de la devolución parcial es una herramienta utilizada por las Amazons foráneas, muchas veces para ahorrarse los costes de las devoluciones a su lugar origen. Ofrecen una compensación y santas pascuas. El cliente lo acepta para ahorrarse engorrosos trámites de imprimir papeles, llevar el paquete a vete a saber, costearte muchas veces el importe con la consabida espera de que te lo devuelvan y a todo esto todo el tiempo perdido.
Esto no se aplica en absoluto con Avalon, que es una editora que se ha iniciado con su propia tienda y estoy segura que te darán todas las facilidades y comodidad. Así pues, mi recomendación sería hablarlo con ellos, decirles que no te sientes cómodo con la edición. Estoy segura que el modo de proceder no será nada que ver con los pasos descritos en Amazon o en tiendas extranjeras.