Se intentará, querido ribus.
De momento es un aparato pensado en ser destinado para audio, por la característica (implementada mediante actualización de firmware, tendríais que comprobar si es posible también en el 83) de decodificar el PCM con resolución mejorada de los HDCD y transferirlo con resolución de 20-24 bits, primera vez que veo un aparato capaz de hacerlo. Y en esto van a consistir mis primeras pruebas, ver si hay diferencias entre descodificar con el Oppo o con el receptor que, antes de hacer la conversión a analógico, resamplea la señal a 24/192, cosa que hará partiendo de 44,1/20-24 en vez de 44,1/16.
Luego vendrá la prueba comparativa con el Pio 610 en la escucha de DVD-A y SACDS. Ambos lectores son capaces de entregar el DSD puro aunque lamentablemente el Pio SC-LX81 hace el paso a analógico a través de PCM 24/192.
Después, la comparación entre el LX-91 y el Oppo en la reproducción de DVDS. De momento me ha sorprendido muy agradablemente la posibilidad del Oppo de entregar el tren de datos del video sin ningún tipo de tratamiento o conversión, dejando esto al dispositivo visualizador. Imagino que el LX-91 también lo hará, pero no estoy seguro. Esta posibilidad es muy interesante, ya que usas el lector, también en video, como un simple transporte, de manera que los DACS de video del reproductor quedan relegados a un segundo plano.
Y ya finalmente, la comparativa en la reproducción de BD, con la particularidad también señalada antes.
Obviamente hay un aspecto en que el Oppo es insuperable: Su capacidad multiregión para los BDs, aunque de momento, no tengo ninguno de región A.




LinkBack URL
About LinkBacks
Citar
