Acabo de ver el primer capítulo "from pole to pole" y un poco del segundo "mountains" y he vuelto a tener la sensación que he tenido algunas veces viendo alguna de las obras maestras que hay disponibles en hd-dvd:

Es como sentirse colmado totalmente de sensaciones nuevas, son sueños hechos realidades, como tener una novia nueva... Es maravilloso.

No sé cómo hacerlo pero me gustaría darle las gracias a los señores que han puesto al alcance de los humanos normales la alta definición. El mundo se ve de otra manera, la emoción desborda, se ve mucho más allá , es sinceramente maravilloso. Que los locos de la BBC se hayan tirado años para hacer esto y el pastizal que se han gastado se nota, vaya que sí se nota. En apenas hora y media (de las 10 horas y pico que hay) he visto algunas de las imágenes más bellas que he visto en mi vida sobre una pantalla.

La calidad de imagen por lo que he visto hasta ahora es ciertamente heterogéneo. Se nota que las imágenes tomadas en las circunstancias más extremas no tienen la perfección de las tomadas en situaciones más tranquilas. Eso sí lo peor que he visto tiene un nivel estratosférico.

Además lo bueno de este documental es que no se conforma con mostrarnos "postales" del mundo sino que hay un importante esfuerzo por mostrarnos aquello del muno que nos está más oculto y la naturaleza más salvaje o exótica. Ya en el primer capítulo aparece un leopardo de las nieves de Rusia del que quedan solo 40 ejemplares en todo el mundo, unas imágenes increíbles a cámara ultralenta de tiburones blanco saltando fuera del agua para cazar focas y aves del paraíso en el trópico más raras que marcianos...

Me estoy poniendo de un pedante insoportable pero es que si tenéis cierto aprecio por los buenos documentales de naturaleza esto tiene toda la pinta de ser lo más gordo que se haya rodado jamás.

Algunos discos tienen 3 capítulos y defectos de compresión 0, aquello que vemos es aquello que se ha rodado tal cual. Con la HD se está consiguiendo que veamos con la misma calidad que la adquisición orginal de la imagen y esto, en casos como éste, señores, no tiene precio.



P.D. compraros un proyector, menudas sensaciones a 110 pulgadas!!!