Chicos; detrás de la ilustración de portada hay una persona que ha puesto su mejor intención y mucho, pero mucho esfuerzo. Por supuesto, nadie está obligado a que le guste, pero intentad que las críticas sean constructivas (muchos de vosotros ya lo habéis hecho así). Yo fuí ilustrador durante un tiempo (además de diseñador gráfico, animador y otros desempeños igual de desagradecidos), y de vez en cuando hacía cosillas como el señor GR. David (alguna portadica y algún postercillo tengo publicados por ahí).
Os puedo asegurar que es un trabajo muy esclavo, y muy poco agradecido como no seas alguien de mucho renombre. Pensad en que el autor puede que no tenga mucho tiempo, que no se le pague demasiado (o que lo haga meramente para promocionarse), que no cuente con buen material de referencia o documentación, que seguramente se tenga plegar a muchas concesiones para no hacer las cosas como a él le gustaría de verdad... Para que luego venga cualquiera a decirte que tu trabajo es sencillamente horroroso o que tú lo harías mejor o que te has fijado en siete cosas que no están bien.
David, si me estás leyedo: haces un trabajo COJONUDO. SIEMPRE. Te lo dice alguien que no pudo aguantar tanto ninguneo por tan poca ganancia y colgó los lápices (la tableta gráfica, mejor dicho) para sacarse la ingeniería informática, donde ya a nadie le apetece husmear en mi código para decirme dónde falla y cómo mejorarlo. Es mucho más fácil sacarse una ingeniería que dedicarte a una vocación tan exigente. ¡Ánimo!