agradecido por el mensaje, me lo saltaría ... no soy capaz de leer todos los mensajes y además que paso. una vez que me lo dices ya si me molesto en buscarlo tenia esa duda al ver las capturas de mubis en cuanto a calidad de imagen.
pd: gracias por comentar algo del contenido o especificaciones.
" Quod in hac vita facimus, vocem aeternitate habet"
Las capturas ya llevan unos días subidas y con el móvil no podría asegurarlo, pero DNR sí lleva. Pero no es muy agresivo (a lo Los Intocables de Eliot Ness, no a lo Depredador). Yo ya estoy tan acostumbrado a él que ni me escandalizo cuando creo detectarlo.XD
El grano no tiene que notarse, pero en el cielo azul sí que suele intuirse su presencia en HD. Y el DNR tiene otros efectos aparte de rebajar el ruido digital y si no te controlas...
Pero viendo las capturas, es una imagen buena y hasta que no se pongan como los de Paramount a remasterizar desde 4K como con las buddy movies de Walter Hill, eso no se verá bien, bien de verdad. Pero viendo cómo trata la Universal su catálogo, no tengo yo esperanzas a corto plazo.
Lo que está claro es que aquí es imposible tener un debate tranquilo, educado y sosegado; para los que han entrado como un elefante en una cacharrería, yo estaba haciendo una crítica de buenas formas y no se me ha echado nadie al cuello, ni malas réplicas por parte de Reel One ni por parte de ningún otro forero que ha contestado a mi mensaje de manera cordial, contraria, pero cordial. El problema lo tienen lo que no hacen críticas constructivas ni argumentan nada; yo hablo desde el amor al cine y como coleccionista que adora una edición bien cuidada; y critico desde ahí con el ánimo de que una editora señora como Reel One -lo de compararlo con Divisa es un absurdo por 3 digibooks que ha sacado, amén de la atención al cliente, que es otro mundo- se ajuste a ciertos términos que yo entiendo como más adecuados dada la feroz competencia que hay en el mercado; pero hay quien critica desde otro lugar, la ira/odio contenido que tienen algunos a ciertas editoras/cualquier cosa sobre la que se debata es, de verdad, lamentable. Solo generan crispación y, desde luego, provocan que las editoras pasen de nosotros porque es imposible tener en cuenta la opinión de quien habla desde esa oscuridad.
De verdad, si queréis echar un cable a todos los que escribimos por estos lares, o al coleccionismo en general, contad hasta 10 antes de escribir sandeces e insesateces que no llevan a nada.
Estoy seguro que mi crítica previa Reel One la lee y la comprende, la podra compartir o no, y evidentemente tienen muchos más valores de juicio que yo para opinar, lo que seguramente hará que su manera de proceder se deba a 1000 cosas que yo ni siquiera he contemplado y no conozco.
Pero tíos, arruináis el debate los que os comportáis como tertulianos de televisión, haciendo bandos; joder, críticas claro, pero constructivas y educadas, coño; que va en beneficio de todos.
Twitter de Coleccionismo: https://twitter.com/samulimon
Un apasionado del cine como yo no cree que un disco con dos tráilers merezca el calificativo de ultimate. El libreto es un tentempié (salvo que tenga más de sesenta, que es casi un libro) y la funda, bueno, es un buen concepto, pero ya está inventado y hasta Divisa ha hecho uso de él. Tú miras la de Capricornio Uno (sin DNR ni nada en la imagen, ¡a lo bruto!) y te embarga la emoción. Si eres cinéfilo como yo y de lo mío, claro.
Compro blu rays desde que empezaron a salir, y desde entonces he deseado está película. En este caso no miro el precio, hubiese pagado lo que fuera, la pude comprar en el 79 por 21,99€.
Referente a la edición, está muy bien, el diseño de la funda me encanta, aunque el diseño del amaray no tanto. El menú me ha gustado mucho, simple pero cuidado y bonito.
A nivel de imagen y audio está muy bien. Desde mi punto de vista, la imagen es muy buena, donde se aprecia una fina capa de grano. Se ve mucho mejor que el DVD.
Que pesadez con lo de Divisa eh. Tengo muchas ediciones de Divisa en mi colección y en general estoy contento con ellas, pero es una editora que apenas pone cariño a sus lanzamientos. Lo habrá hecho con la colección Orígenes de cine y esos digibooks que comentas, pero eso es un oasis. Tengo todas las que han editado de Carpenter (si no me equívoco diría que 1997, Están Vivos, La Niebla y El príncipe de las tinieblas) y no tienen nada especial, cuando son películas que en otros países han tenido ediciones coleccionistas para dar y vender. Y en el caso de 'El príncipe de las tinieblas' se trata de una de las ediciones más lamentables en blu-ray que mis ojos han podido ver, parece un DVD reescalado. Apoyo a Divisa porque editan muchos títulos inéditos en España en este formato, pero de ahí a decir que son una editora espectacular, hay un gran paso.
De Reel One únicamente tengo 'Darkman', 'Días extraños' y 'El pueblo de los malditos', y por mucho que sus ediciones "coleccionistas" se basen en la funda de cartón, el libreto y la ilustración de Ribet, te puedo asegurar que tener en mis manos cualquiera de esas ediciones es mucho más ilusionante que cualquiera de Divisa. Y lo mejor es que una vez las pones en el reproductor, la calidad audiovisual es acorde con la elegante presentación. Siendo 'El pueblo de los malditos' una de las películas que menos me gusta de Carpenter, esa edición es de mis favoritas del director de las que tengo en mi colección. Vaya detallazo lo de que algunos puntos de la funda de cartón brille en la oscuridad![]()
Es que seguís entrampados en el mismo punto: que, tratándose de formato físico, vale más un buen look que un disco lleno, que importa más que entre por los ojos y sea agradable al tacto aunque debajo de eso no haya más que un archivo de vídeo y un par de tráileres, y si no veis que ahí hay una enorme descompensación, es que os venís arriba con poco. Y luego ya con lo que se ilusione uno, creyendo que la presentación debe ser una extensión de la película aunque sea flojucha y esté sin remasterizar (y a eso viene tanto embellecer, está claro)... Sigo sin tener claro qué os impulsa a unos cuantos a comprar pelis y cómo sois capaces de poner a Reel One al lado de, yo qué sé, Studio Canal o una de esas que te saca ediciones de tropecientos discos y montañas de chuches cuando los otros de uno no pasan y con una funda y un libretete ya os hacen creer que cumplen y están en otra división y muy por encima de las demás. ¡Qué risas!
Y mucho rajar de Divisa y no sé si Reel One hubiese incluido extras en Están vivos o si pondríais el grito en el cielo en caso de usar un máster viejo de editarla ellos.
Ni de coña vale más un buen look que un disco lleno. La edición de 'Ran' que sacó Divisa no será la más bonita del mercado (ni siquiera me gusta demasiado la portada) pero si es de las más completas, incluyendo incluso el documental 'A.K' y un porrón de extras más (algo que tampoco es muy habitual en ellos). O la que sacaron de 'Apocalypse Now'. En el caso de 'Días extraños' de Reel One tenemos una presentación preciosa (como siempre) con algunos extras interesantes como son el audiocomentario de la directora de la película, algunas escenas eliminadas y un featurette:
En 'El pueblo de los malditos' se incluyen entrevistas con el elenco de la película:
Y la de 'En nombre de Caín' no la he podido comprar aún, pero creo que sobra decir que todos los montajes que trae son un extra muy apetitoso.
Estos extras, que son algo escuetos pero ahí están, unidos al libreto (que, al menos los que yo tengo, no son el típico libreto de Selecta Vision que trae info sobre los personajes y ya, son interesantes o curiosos) y la presentación con funda si hace que Reel One esté por encima de Divisa. Veamos los extras que tienen las ediciones de '1997: Rescate en NY', 'La Niebla' o 'El príncipe de las tinieblas':
Audiovisualmente yo no tengo nada que reprocharles, únicamente a 'El príncipe de las tinieblas' que es algo lamentable que no sé ni como puede estar a la venta aún. Pero está claro que en cuanto a extras, Divisa es de las peores. Y además, ni siquiera lo compensa con una presentación atractiva. Yo con según que títulos ya me conformo con que lleguen a España y sean editados de forma legal, por eso compro ediciones de Divisa. Pero está a años luz de Reel One, y tengo muchas más ediciones de Divisa que de Reel One en mi colección...
¿Es cosa mía o tiene una apariencia especial y da gustico verla y tenerla en las manos y te da un subidón con solo imaginar ponerla en el repro y que suene lo que suena? ¿Y sería la edición definitiva por incluir un libreto y artwork nuevo? ¡Por favor!
![]()
Continúas con tu soberbia incansable en el hilo, pretendiendo saber porqué compran o no una edición los demás, e "iluminándolos" con tu saber y razonamiento sin mácula por ello. No te quieres enterar de que sigues exponiendo simples suposiciones tuyas que te sacas de la manga y que nadie ha confirmado, ni además nadie te ha pedido tu opinión sobre sus hábitos de compra. Puedes respetar un poco a los demás, no poniendo ideas de tu cosecha en su modo de proceder, y exponiendo las tuyas, sin despreciar las (supuestas) de los demás, o seguir con la matraca hasta que alguien te dé, hipotéticamente, la razón en algún momento... Se admiten apuestas...
Te propongo un reto, por si te apetece probar algo difícil y por variar tus "aportes" en este hilo: 24h sin poner un post en el hilo, que curiosamente es de una edición concreta de RO, con lo mismo con lo que llevas 1 semana: RO caca, Divisa guay. ¿Te atreves?
Pequeño bajón de precio (se iguala al precio de socio de Fnac)
Poli de Guarderia en BluRay por 22.79 €
![]()
Suponer no supongo nada: constato una realidad de la que no formo parte y me genera rechazo.
Sin ánimo de generar malestar pero, en serio, ¿te has propuesto desacreditar o “trollear” a Reel One y/o sus ediciones? Es que está demostrado que sus ediciones son más que una mera fachada estética y muchas de esas películas son TOP mundial de mejor edición, incluyendo sus contenidos extras.
Por cierto, Bengualas estás “sembrado” últimamente, tus intervenciones bien para explicar con razones objetivas o bien tus comentarios sobre películas son muy acertados.
Vista completa este fin de semana. Relato tal como fue el ritual...
Tranquilamente, un rato antes de ver la película en familia, cogí la edición y estuve sobando la funda un rato (si, a algunos raritos nos gusta hacer estas cosas) mientras veía su diseño a la vez que leía la sinopsis y características técnicas de la edición.
Extraje el estuche y contemplé la nueva ilustración que ha realizado Ribet para la ocasión. En su día recuerdo, cuando Reel One la mostró por primera vez, que no me dijo gran cosa, sobre todo comparándola con otras maravillas realizadas por el artista como En algún lugar del tiempo, pero la verdad que la ilustración en reducida, tal como está en la carátula, es bonita y cumple, gustándome mas de lo que pensaba. Aprovecho para recordar que dichas ilustraciones son aprobadas por los actores principales y Universal, haciendo de la edición un diseño único en todo el mundo y que solo veremos en estas ediciones.
De la misma forma que la funda, repasé el diseño de la contracarátula y ya se intuye, dejando de lado el diseño de la portada, que el diseño de la misma está cuidado hasta el último detalle. El logo de RO "infantilizado" de la funda, ya es una declaración de intenciones, que continuará con el libreto.
Procedí a la lectura del libreto, el cual recomiendo que se realice antes de ver la película, ya que la información que da no destripa nada de la misma pero aporta muchas curiosidades que merece luego resaltar a medida que se visiona la misma (aparte de quedar de entendido delante de toda la familia).
Como he dicho antes, el libreto sigue la tónica de diseño que ya lleva el resto de la edición y, aparte de las curiosidades de la película, nos habla de los entresijos que tuvo el rodaje, así como la vida y obra del director, elenco principal y dando especial relevancia al compositor musical. Todo ello nutrido de un surtido variado de fotografías y, para mi lo mas importante en el apartado gráfico y que ojalá se extendieran mas, los fotocromos y memorabilia de la película.
Arranco el proyector y el equipo de audio, preparamos unas chuches y, la familia al completo, nos disponemos a disfrutar de una tarde de cine.
Nada mas meter la película, hace mucha gracia ver la intro de RO que han realizado para la ocasión. Otro detalle mas (y van...) que delata el cariño con el que se realiza la edición. De ahí llegamos al menú, este de fácil navegación y vemos que, aparte de la película, los únicos extras son un par de trailers, cosa que ya sabía porque así lo especifica las caraterísticas técnicas de la edición. Estos los vemos una vez acabada la película. Por cierto, ambos trailers debidamente subtitulados para la ocasión. Me hubiera gustado algún extra mas, como el 99% de las películas que compro, pero soy de los que me conformo si la película tiene una buena calidad técnica.
Comienza la película y enseguida me doy cuenta que, tal como mencioné en mi repaso superficial, nos encontramos ante una buena imagen. Es mas, a lo largo de la película, me pareció todavía mejor que en aquella revisión. Grano cinematográfico, buena definición, colores vivos y sensación general de ver la película tal como fue concebida. En esta ocasión la visionamos doblada, sonando el doblaje potente y limpio. Lógicamente siendo un 2.0 da lo que da, pero este cumple sobradamente. El tema de los subtítulos, aunque no los utilizamos al verla doblada, recalcar lo que dice PadreKarras y por ello quise dejar constancia en mi primera apreciación de la película, que estos son traducidos de la vo y no del doblaje como hacen muchas editoras.
Terminamos de ver la película y trailers y, la sensación fue tan buena en general, que es cuando te das cuenta que merece la pena pagar por calidad, tanto en contenido como en continente. ¿Qué vale una tarde de cine en familia donde todo son alegrías? Eso, para mi, no tiene precio.
Es cuando, en mi caso, recojo el disco con sumo cuidado, lo introduzco en el estuche y cierro este teniendo especial cuidado que no se arrugue el libreto, coloco la funda de la edición y una funda plástica para su protección. De ahí a la estantería, no sin antes haberla sobado una vez mas (si, los raritos del todo nos gusta antes y depsués) sabiendo que tienes otro tesoro cinéfilo para disfruta cuando desees. Y piensas... ¡¡¡Viva el coleccionismo de películas!!!
PD: Reel One no me paga nada ni por mis criticas ni por mis fichas fotográficas, pasé por caja para comprar la edición y les pondré a caer de un burro llegado el día, aunque su proceder hasta ahora me hace creer que ese día no llegará.
Porno para fans del físico.
¿Y qué tal el making of? ¿Es abarcador o se deja cosas en el tintero? ¿Y el audiocomentario del director y el actor protagonista es ameno? ¿Y la banda sonora aislada suena bien? ¿Y has pagado 23,99€ por una funda (que no mola tanto como la de Capricornio Uno) y un libreto de chichinabo? Eso no es de coleccionistas, salvo que estén ingresados en una comunidad terapéutica. Para eso, mejor The Relic, que cuesta lo mismo sin ofrecer nada y para ese ambiente es más adecuada.
Y de regalo para los masturbadores frenéticos:
![]()