Gracias Vader![]()
The Evil Dead | Sam Raimi | Sony Pictures |
26-10-2010
Español, Inglés, Italiano, Danés, Finlandés, Hindú, Noruego, Portugués, Sueco
(*) Siendo Amazon Premium descuentas los gastos de envío
Gracias Vader![]()
Welcome ... to the World of Tomorrow !
Review USA (recordar que allí no es de Sony)
Pero yo creo que aunque no sea de Sony habrán tirado del mismo máster y de los mismos extras;seria una tontería que fuera un máster diferente desde mi humilde opinión
.
Carlo Rambaldi (1925 - 2012)
Bueno, partiendo del hecho de que en USA la edición llevará la película en su formato original 1.33:1 y en su formato recortado 1:85:1 mientras que en Europa solamente llevará el recortado yo no me atrevería a decir que hayan trabajado con el mismo transfer.
A eso se une el que tampoco coinciden todos los extras anunciados...
Totalmente de acuerdo, la de Usa es de anchor bay y no tiene ninguna pinta de tener nada que ver con lo que edite sony por aquí; y partiendo del hecho de que la versión de anchor bay lleva el ratio correcto (1:33:1) y el falso panorámico de regalo, lo que nos editen por aquí será cualquier cosa menos algo decente. Me sorprende que a estas alturas y en el formato hd todavía se editen cosas, al margen de la calidad de imagen, sin respetar el ratio de imagen.
Como curiosidad de tener la peli en 1:85 ya tenemos el dvd de manga; para volver a sacar un panscan falso no hace falta que editen bd alguno. Y ya sabeis la única manera de que las distribuidoras entiendan el tema, esto es, que se queden todas en las estanterías. Otra oportunidad de oro para que tribanda, suevia o quien tenga lo que hay que tener "se arregle" con anchor bay y edite la peli en condiciones dignas.
El precio de aqui será de 19.95 euros ! de Lujo![]()
Welcome ... to the World of Tomorrow !
12,59 + 2,30 de envio = 14,89 al cambio 18,16€ aprox me sale a mí.
Por 18 euros prefiero pagar 2 euros mas y tenerla el mismo dia la verdad
Welcome ... to the World of Tomorrow !
Sam Raimi ya ha dicho muchas veces que se filmó para exhibir en 1:33:1, la última de ellas en el propio audicomentario que realiza junto con Bruce Cambell en el propio bd americano.
(http://www.evildeadnews.com/).
Raimi autoriza esta edición porque lleva el original aspect ratio, e interviene él mismo con su audiocomentario para volver a decirlo una vez más; también dice que el que quiera verla en widescreen, pues que la vea, que tampoco pasa nada, que hoy día no se mete a la cárcel a nadie por ello, ni a uno le da un infarto ni nada de nada.
Dicho lo cual, ¿porqué se insiste en llevar la contra al propio director? es que el formato original es 1:33 (1:37, para ser más precisos), y la composición de los cuadros está pensada para ese formato de exhibición.
Sí, en el REEstreno, por cuestiones variopintas y comerciales todas ellas se pasó a 1:85, cortando arriba y abajo. Lógicamente, si en el REEstreno se hizo ello es porque en el EStreno no se exhibió en panorámico; por tanto, se concibió para formato cuadrado y se estrenó en formato cuadrado.
La copia de anchor bay (al igual que su ultimate edition en DVD) es perfecta; incluye AMBOS formatos; es decir, da la libertad al espectador de ver la peli de la manera que quiera.
La copia de Sony, salvo cambio de última hora, no sólo no ofrece libertad al consumidor, sino que NOS PRIVA de ver la película tal como fue concebida (yo todavía no he conseguido verla en su formato correcto, y estoy deseándolo).
Anchor bay edita un bd en condiciones de profesionalidad y dignidad, y SONY edita lo que tiene, por lo visto. Faltaría más que el que piense que es mejor en widescreen pues que la compre y a disfrutarla; por mi parte, para el FALSO panorámico me apaño con mi dvd de manga y el de anchor de la edición friki del libro de los muertos. Para hd quiero otra cosa, algo novedoso si se quiere.
No entiendo realmente este debate, y no entiendo porqué nos hacemos cruces porque en algún título de medio pelaje le quiten una miaja grano, y sin embargo no estemos jurando en arameo porque a esta chulada de peli nos la editan en un formato que no es el original. Sony no entiende estas cosas, no le preocupan; sólo lo entendería si no vendiese ni una copia; como venderá decenas de miles, pues eso, a gozar que son dos días.
¿todas la lindezas que le hemos soltado a manga, suevia, filmax, IMpulso, etc cuando hacen de las suyas no valen también ahora para Sony? Para mí sí valen, y a ellas me remito.
Existiendo las dos versiones, la correcta y la del reestreno, todos deberíamos de exigir que un bd (2.500-3.000 pesetas, pordioss, si no más) llevase ambas, igual que nos gusta exigir que lleve este doblaje o aquel si está disponible, o este formato de audio en dts o en jpx o lo que sea si sabemos que en otro sitio se ha editado con MÁS OPCIONES PARA ELEGIR.
En este caso, por desgracia, los americanos vuelven a enseñarnos lo que significa respetar a sus clásicos, así como editar bien y con respeto al consumidor. Yo todavía estoy esperando que en este santo país alguien se digne a hacer cosas DIGNAS con berlanga, garci, querejeta, saura, aguirre, olea, etc etc etc. En Usa, ¿hay ediciones chapuceras?, pues claro, como en todos sitios, y también las mejores del mundo. Y si una peli la editan en 4/3 porque hasta ahora a los yankies les gustaba llenar la pantalla, en la mayoría de casos dabas la vuelta al disco y venía la versión correcta, o hacían dos ediciones simultáneas (fullscreen y widescreen) para que el comprador TUVIESE LA LIBERTAD de comprar lo que le viniese en gana.
Me estais provocando demasiado para ser mi primer día de curro. Me las pagareis con tochazos interminables como sigais por ese camino, avisados estais.
![]()
Última edición por PadreKarras; 01/09/2010 a las 14:34
Estoy deacuerdo en todo lo que dices Padre, la única matización es sobre Sony (la distribuidora aquí), pongo la mano en el fuego por ellos (con el riesgo de quemarme) que sino tenemos la opción del formato como la USA es porque no pueden. Lo digo porque si hay alguien que se ha preocupado por editar bien son ellos, al menos mi respeto lo tienen, no digo que no tengan algún punto negro, pero interés han puesto de sobra, si alguna otra pusiera la mitad de interés otro gallo cantaría.
P.D. Yo tambiébn empiezo hoy Padre.![]()
No recordaba la fuente del tema, por eso no la daba por buena al 100%, pero siempre es lo que se ha dicho, que era 1:33. Recordandonos la fuente, ya no queda duda.Sam Raimi ya ha dicho muchas veces que se filmó para exhibir en 1:33:1, la última de ellas en el propio audicomentario que realiza junto con Bruce Cambell en el propio bd americano.
La cosa, es que es muy raro que es su momento se decantaran por ese formato. ¿Quizas su intención era mas una TV movie que acabo en cine? Eso si que explicaría lo raro del formato. En aquel entonces, no era normal ese formato en cine.
Nadie le ha llevado la contraria, simplemente, se ha mostrado la extrañeza y la logica de esa decisión. Hemos querido asegurarnos del formato, y no dabamos nada por hecho.Dicho lo cual, ¿porqué se insiste en llevar la contra al propio director?
El reestreno no importa, importa como se hizo en el estreno original. Y dudo mucho, que todos los cines conservaran o tuvieran instalada una optica 1:33 en aquel entonces. O que en aquel entonces se hicieran copias para 1:85 con bandas laterales para imagen final de 1:33. Eso creo que es una solución mas reciente.Sí, en el REEstreno, por cuestiones variopintas y comerciales todas ellas se pasó a 1:85, cortando arriba y abajo. Lógicamente, si en el REEstreno se hizo ello es porque en el EStreno no se exhibió en panorámico; por tanto, se concibió para formato cuadrado y se estrenó en formato cuadrado.
Es muy posible, que el que el 1:85 no salga sangrante, es que la intención estuviera en un posible pase en cines/tv, con lo que jugaran a un encuadre doble. Es muy dificil asegurar una proyección en 1:33 salvo que se retoque en laboratorio inscribiendo el fotograma en un marco, por lo que mas de un cine no respetaria el formato. Preveniendo eso, hay un doble encuadre, siendo el intented, segun Raimi, 1:33.
¿La de USA usa un disco para formato o todo en 1 disco? Como solo use 1, todavia mas ridiculo el asunto.La copia de Sony, salvo cambio de última hora, no sólo no ofrece libertad al consumidor, sino que NOS PRIVA de ver la película tal como fue concebida (yo todavía no he conseguido verla en su formato correcto, y estoy deseándolo).
Pienso, que como aqui no se lleva nada lo de meter los dos formatos, como el 1:33 siempre es el pan&scam, y como no saben que mueven, y como quieren la imagen mas "espectacular", hayan creido coger el correcto cuando estamos ante uno de los escasos casos excepcionales a la regla.
Review UK/España
Es curioso lo que se comenta del productor Robert Tapert, no tenia ni idea ¿que aparecia en alguna toma de la pelicula y lo han borrado?¿O he entendido mal la review?
Yo hasta el martes que viene no.
Suscribo palabra por palabra lo dicho por el gran Padre. A sus pies, mi señoría. Cuánta sabiduría, por Dios, cuánta...
(Ni que decir tiene que en cuanto cuadre un pedido a USAmazon, caerá este BD imprescindible... Supongo que ambas versiones estarán subtituladas, ¿verdad?).
Me ruborizas Doe, con esas entrañables palabras de loa, me ruborizas aunque tienes toda la razón.
Orgulloso puedo decir que cada día que entro a este foro aprendo algo nuevo que no sabía, y por ende aumento mi sabiduría, como espero que estemos haciendo todos; al final de los tiempos podremos decir, con majestuosidad, cuando nos pregunten: "y uds que han aprendido en la vida??, "nosotros sabemos de cajas y de pelis, de pistolones, de formatos, de cierres magnéticos, de lazitos elásticos y sobre todo, sobre todo, de libretos en coreano". A ver, con ese equipaje de conocimientos, si no vamos a entrar donde nos de la gana, hasta en el reino de los cielos (salvo que le hayan metido mucho DNR y veamos una nítidez azulada que nos haga recelar).
Kyle, estoy contigo en la apuesta por Sony. Sólo quería decir que si la cagan también hay que hacerlo notar, y al menos que todo el mundo sepa qué es lo que NO han metido en el bd, porque durante mucho tiempo hemos creído (a mí me ha pasado hasta hace bien poco) que evil dead era panorámica en su origen. Lo que me daría rabia es que dentro de un año o de unos meses me encuentre con el anuncio de que sale en España evil dead en formato original 4/3, para tener que volver a pasar por caja. No es una quimera, ya hemos empezado con reediciones en bd de pelis estrenadas en dicho formato hace cuatro días.
Pues yo estaba igual que tu cuando fui a verla al cine, convencido del 1:85, más aún siendo el formato que más utiliza. Parece que ahora le tira el 2:35. No creo que les de por reeditar en breve esta película Padre, así de pronto no parece tan comercial como "Avatar" para sacar una edición tras otra, aunque ya sabemos que cualquier excusa es buena para reeditar, pero lo dudo mucho y espero no equivocarme porque le tengo aprecio a esta peliculla, no tanto como cuando hablábamos de "La matanza de Texas" dos casos un poco parecidos ¿no?
Y por cierto, Doe tiene mucha razón, la sabiduría hay que escucharla o leerla en este caso.
Al final tenemos un cambio en la carátula !
Welcome ... to the World of Tomorrow !
No sé porqué ponen esas capturas tan reducidas, porque ciertamente se ven muy mal... ¿O es que no son capturas?![]()
Ah, ya decía yo... Pues yo me las hubiera ahorrado en ese caso, puede llevar a confusión.
Bueno; pues ayer me vi mi copia USA en formato original, y qué decir... Gratísima sorpresa con la imagen, de plenos colores, soberbio grano magnífico, y gran definición, salvo escenas aisladas.
¿Quién decía que esta peli no ganaría mucho en su paso a la HD?...
Para mi: compra obligada.
Hoy le echaré un vistacillo al DVD edición limitada de extras.
Imagen de 4**** mínimo.
![]()
Ribus, ¿ese dvd de extras lleva subtítulos en español? ¿Y en inglés?
Le han metido un rebajón bastante importante a la edición americana en amazon, pero al parecer ya no lleva ese disco de extras, por lo que de ser muy interesante y llevar subtítulos, aún intentaría hacerme con ella en algún otro sitio; en caso contrario, me vale con el blu-ray que lleva las dos versiones de la peli.
Gracias crack.![]()
Ningún subtítulo, amigo.
Pero me he visto una buena parte y me parece uno de los discos de extras más interesantes que he visto jamás. Además: extensísimos documentales, anécdotas, entrevistas... Incluida una al elenco enterito de la peli, todos estos años después, y ¡eso sí que da "yu-yu", madrecita!.
El ver cómo pasa el tiempo, y cambia la gente...
No demasiado difícil de seguir en inglés, y muy divertido casi todo.
Última edición por anonimo281113; 08/10/2010 a las 16:38
¿Y que tal de imagen la que van a sacar en España? ¿parte del mismo máster que la Americana?,espero que si,a esta edición le tengo muchas ganas
.
![]()
Carlo Rambaldi (1925 - 2012)
Ribus, al final esta bloqueada o no? por que echando un vistazo en Axelmusic, veo que si que es zona A.