No sé yo... les veo mucha euforia a las compañías y demás... muchas ganas de volver a tangarnos con cosas nuevas...
Ojo, que no digo que el HD-DVD o el Blue-Ray no se vean mucho mejor que el DVD... ¿pero de verdad el cambio va a ser tan espectacular como lo fue del VHS al DVD?... y lo que es aún más importante: ¿de verdad alguien cree que la derrota del DVD va a ser tan fulminante como lo fue la del VHS?
Pues siento decirle a los jefazos que nos quieren seguir sacando los cuartos con nuevos reproductores, nuevas pantallas, nuevas ediciones de películas (porque aparecerá de nuevo todo lo que tenemos en la DVDteca con nuevos extras y pijadas...) que esta vez me da en la nariz que se han colado. Realmente, no creo que el cambio sea necesario... sinceramente, ¿tan terriblemente mal se ven los DVD's?
Sí, ya sé que habrá quien diga que con el "Rayo Azul" este no hará falta partir las ediciones de "The Lord of the Rings" en dos discos porque cabrá todo en uno sólo y con la misma calidad de imagen y sonido... quizá con un poquito más de calidad (desde mi punto de vista, una mayor calidad no tan exagerada como nos quieren hacer creer...). Pero bueno, a lo que yo iba: ¿acaso así vamos a conseguir por fin que ediciones como la de "Agárrame esos Fantasmas" vengan en menos discos? Pues yo creo que no... porque eso es lo que nos gusta: a todos se nos cae la baba con la edición de 4 discos... y sin embargo sabemos que todo eso cabía perfectamente en tres discos... (porque en otros países ha salido con tres discos y exactamente los mismos contenidos...).
El formato DVD aún no está explotado hasta el máximo que puede darnos... en un DVD caben más de cuatro episodios de series como "Saint Seiya" o "Evangelion" (son las primeras que me vienen a la cabeza...) y sin embargo es así como están editadas, porque el negocio está en el número de discos. Así que, en definitiva, vamos a seguir teniendo las series en un montón de discos que ocuparán el mismo espacio que los DVD's, estos discos serán más caros, y no creo que la diferencia en calidad de imagen y sonido vaya a ser como para quedarse alucinado...
A mí, y seguro que más de uno pensará lo mismo (y más de uno dirá que soy tonto, pero para gustos colores...); pues eso: a mí me parece que vuelven a reírse de nosotros y sacarnos los cuartos.