Pues a esto hemos llegado apoyando a editoras que no quiero nombrar. Y en su mayoría de veces con ediciones que rozan la chapuza. Yo todavía me acuerdo de los primeros bds de Layons (Encadenados, Rebeca, Roma, ciudad abierta, y alguna que otra de actor con musculitos. todas ellas editadas con subtítulos desincronizados y/o, llenos de faltas de ortografía) o Feel Films (aquellos dos primeros títulos, "Los Bucaneros" y "Solo ante el peligro". La primera llena de erratas en los subtítulos y la segunda hasta se defendió por su imagen y precio, pese a que es una chapuza de edición). Fue el momento de pararles los pies y protestar y no comprar. A mí poco que me acusan de tó por intentar convencer a la gente de que comprar eso era aceptar nuevas chapuzas. Y han llegado.
Tampoco entiendo el revuelo de los BD-R. Hay una editora americana que tira 3000 copias limitadas y los vende a precio de oro. Bien por ellos. Y nadie parece quejarse. De todas formas yo veo un disco de Regia o Lacasadelcine y me produce más confianza un BD-R de MPO que esos discos utilizados por Regia, por ejemplo.
Al final creo que tienes razón en algo que una vez te leí; cada uno compra según le convenga. A mí desde luego si me editan en perfectas condiciones y un buen subtitulado, paso por caja en BD-R. Y como contrapunto; NO he pasado por caja con ediciones de Layons o "Solo ante el peligro" o muuuchas de "Feel Films" (o las recientes y COMPRIMIDAS "Atraco perfecto" y "Senderos de gloria"), por muy prensados que vengan los discos. Lo primero es la edición (imagen, audio y subtítulos). A estas alturas el soporte ya no me importa nada porque tampoco espero que mis discos lleguen a viejo. ¿Tu te crees que dentro de 40 años van a funcionar tus dvds o blu ray? ¡¡¡CARPE DIEM, NAVARRICO!!
Y total, si es lo mismo que hago desde casa con algunas ediciones que no salen en España. Me ahorrarán trabajo y tiempo.