Re: Quo Vadis (Mervyn LeRoy, 1951)
La Montiel sería mejor o peor actriz, pero era lista como pocas, y aprendió bastante de su etapa en Hollywood, sobre todo, en lo que se refiere al maquillaje, luces, encuadres, etc...Claro, cuando volvió, aquí alucinaban de las exigencias. Profesionalidad, le llaman a eso.
Re: Quo Vadis (Mervyn LeRoy, 1951)
Pues a mi la Metro Goldwyn Mayer me parece la productora que mas mimaba los primeros planos de sus estrellas, sobre todo las películas en blanco y negro de los 30 y 40: Greta Garbo, Joan Crawford, Norma Shearer, Greer Garson, Hedy Lamarr, Myrna Loy, Eleanor Powell... ¡¡Todas bellísimas e increibles!!.
Creo que la edición de Quo Vadis en bluray no ha sido restaurada tipo "Ben-Hur", corregidme si me equivoco, aunque cuando la vi, me pareció correcta, aunque no de referencia. :agradable
Ojalá saquen más clásicos pero la propia Warner, :digno no sus "bastardas" filiales españolas en BD-R... :sudor
Re: Quo Vadis (Mervyn LeRoy, 1951)
Cita:
Iniciado por
juan miguel
Los primeros planos borrosos es una tecnica usada en el edad dorada de Hollywood mediente la difusión de la imagen para disimular imperfecciones en el rostro de las actrices, y crear una imagen mas angelical y etérea.
Asi pues no hay fallos, asi es la imagen original.
Sara Montiel sabia mucho de esto jeje.
La verdad es que dudaba si era un "defecto" que procedía del negativo original o fue al hacer la transferencia a HD. Ciertamente, quería decir borroso y se me escapó lo de poca definición, jeje. Gracias por la puntualización, corrijo mi entrada :)