Ojo, que lo mío iba en coña ¿eh?
Que yo he pasado de comprarme muchas de las que ha sacado Filmax y 30 Días de Oscuridad, por ejemplo, por llevar la VO en 2.0
Es importante que las cosas estén editadas correctamente. Pero también es cierto que muchas veces tendemos a quejarnos por cosas que en realidad ni notamos. xD
Evilio, perdona que me meta donde no me llaman, pero creo que mal vamos si empezamos así. El BD acaba de salir vencedor de una guerra de formatos, se supone que es el soporte óptico del futuro y hay que exigirle TODO lo que puede dar de sí. Más espacio, más bitrate, más protección a rayazos... A estas alturas desde el lanzamiento no hablamos ya de ediciones de prueba. Para disfrutar de la HD hace falta una inversión potente y los consumidores no debemos caer en la trampa de seguir disculpando a las productoras: ellos deben cuidarnos a nosotros. HAY QUE EXIGIR:
- La imagen más fiel posible al original (ni hablar de DNRs y otras hierbas). Títulos rodados en progresivo que se venden en 1080i NO SON ADMISIBLES.
- El mejor audio posible (como mínimo, la V.O. en lossless, y si es PCM, mejor).
- Todos los extras que quepan hasta completar el disco. Y si hace falta, incluir un disco suplementario de extras. Y si pueden ser en HD, mejor que mejor.
- Incluir contenidos para perfiles 1.1 , como mínimo (el IME es una maravilla muy adictiva, con enormes posibilidades). En títulos muy populares, incluir también contenidos BD-Live.
Y hablo sólo de software, que de exigencias al hardware ya hablaremos en otro momento.
Saludicos.
Exacto.VO 2.0 es una gran cagada, pero si en vez de un dts hd tienes un dts normal, pues claro que esta mal porque no es loseless, pero solo nota la diferencia el mas puesto, y con un equipazo.
Quería expresar exactamente eso. Debemos exigir siempre lo mejor del formato. A estas alturas los lanzamientos de Filmax me parecen un INSULTO. Porque coger el DVD y pasarlo a HD 1080i es lamentable.
Pero en casos como REC o Planeta Tierra... ¿realmente vamos a desechar una buena edición porque la imagen de una película grabada cámara en mano sea entrelazada en vez de progresiva? ¿O no vamos a comprar un documental maravilloso a una de las mejores editoras nacionales porque la imagen es i en vez de p?
Joder, pero si luego tenemos teles de 32 pulgadas en las que ni se nota la diferencia.
Quiero decir: exijamos. Pero con cabeza.
:inaudito:inaudito:inaudito:inaudito- El mejor audio posible (como mínimo, la V.O. En lossless, y si es PCM, mejor).
Si ya tenemos lossless, ¿para que quieres PCM? ¿NO estas pidiendo lo maximo al formato? Pues yo entiendo que este lo maximo optimizado posible, y el PCM gasta espacio inutilmente cuando se puede obtener lo mismo comprimido.
Pues yo estoy de acuerdo contigo, pero en este foro hay gente que se ha mostrado contraria a esto. Pide minimos audios posibles, para evitar ese disco suplementario.- Todos los extras que quepan hasta completar el disco. Y si hace falta, incluir un disco suplementario de extras. Y si pueden ser en HD, mejor que mejor.
Si tu los entiendes, te felicito, porque yo no.
Yo los incluiria obligatoriamente en todos. Nunca sabes si va a hacerse un doblaje autonomico, nuevos extras, nuevos comentarios...En títulos muy populares, incluir también contenidos BD-Live.
No estoy muy puesto en tema de formato de imagen y tal pero cuando la pongo en DVD se ve como con las bandas negras en 16:9 pero si la pongo en BD se ve la pantalla completa. Creo que no es Pan & Scan porque pese a tener tele de tubo 4:3 lo tengo configurado a Letterbox.
¿Se sabe el por qué de esto? ¿Estoy perdiendo imagen? Juraría que no porque las he comparado pero....
Pues que raro...se supone que cuando configuras la imagen se debería ver igual un DVD que un BD, ¿no?
Osea, que no hay opción a configurar por separado los formatos de DVD y BD....
Espero que cuando me agencie la 16:9 vaya todo mejor porqie ahora no se cuando me falla algo de imagen y cuando no.
De todas formas los demás BD si se ven con bandas negras....pro eso este REC me ha extrañado...
Gracias Hulk!![]()
Tiene que tener ligeras bandas negras. Quizas te refieras a esas.
Ya, lo que pasa es que no me extrañaría si todas se vieran así pero es la única
De todas formas, viendola así, ¿estoy perdiendo campo visual de la peli por arriba y abajo?
Por mucho que he buscado no he encontrado post de esta pelicula, hoy se editaba en alquiler (dichosa manía), para luego en Mayo, estar disponible para la venta (al parecer el mismo disco).
Por ahora no hay anunciado ningún pack con la primera parte, seria una buena opción (al menos, para mi) ya que la primera, teniendo el dvd, no me decidí a recomprarla por el tema del 1080i.
Esta, por datos, parece que si es 1080p, pero sin audio HD (y para colmo, extras en definición estándar)
Amigo Hulk, lo del alquiler es relativo, ya que al fin y al cabo la peli sale lo mismo que si la compraras a la venta (sin rabajas ni descuentos). Con unos 27/28€ ya puedes conseguir la version "de alquiler", si conoces a alguien de un video que te la pida.
Por ciero, la peli da un giro que a mi entender no la mejora en nada ( y eso que la primera me habia parecido bastante mala, en comparacion con Quarentine )
Un saludo![]()
Última edición por Charito071197; 25/02/2010 a las 17:21
Charito071197, respeto tu opinión, pero por mucho mejor que pudiera ser "Quarentine" respecto a [Rec], se perdía la originalidad, era una burda copia para el mercado Americano.
A mi entender creo que se tendría que haber quedado en una sola pelicula, pero claro, eso no depende de Balaguero y Plaza.
Yo estoy a la espera de un pack con la primera.
Que ganas les tengo a las peliculas de Rec en Bluray, y me estoy sorprendiendo lo bien que aguanto sin comprarme la 1º, para esperar un pack con las 2!![]()
Pues yo vi ambas en el cine, y una me parecio una comedia de terror, con la gente descostillandose de lo que nos estaban ofreciendo, salvo los ultimos diez minutos que te tienen un poco tenso, y la otra me parecio una buena peli de terror, que como dice Hulk carece de originalidad, pero a mi entender, muchoisimo mejor en todos los aspectos. Sobre todo que Jennifer Carpenter se la come cruda a Manuela Velasco.
Pero para gustos los colores, no?
Un saludo![]()
Para una vez que el cine español da a luz una gran pelicula de terror, vosotros preferiis la maluscona copia llamada quarantine...os daba tras tras en el culo...Por cierto esto no es cinefilia! Vamonos a cinefilia que os tirare vuestros argumentos con los mios!![]()
De esto deberíamos hablar en cinefilia. Pero yo diré que las risas que se oían en REC no tienen por que ser porque algo haga gracia. Mucha risa nerviosa se oye cuando te pegan un buen susto.
Pues nada compañeros, que me ganais pòr goleada, pero yo sigo pensando que no es una buena peli de terror. Para buen cine de genero español ahi tenemos Darkness, o la muy poco publicitada Los Abandonados.
Y en cuanto a las risas, te puede dar risas de miedo lo de Arrastrame al Infierno, pero en este caso no creo que nadie ande con risa nerviosa por un buen susto (simplemente porque no lo hay, solo los ultimos diez minutos en el altillo).
Igual vuelvo a citar que sobre gustos, no hay nada escrito. Y dejemos esto para cinefilia.
Un saludo