Yo no se si eso son defectos por la compresión o defectos por haber recortado y ampliado la captura.
Yo no se si eso son defectos por la compresión o defectos por haber recortado y ampliado la captura.
Si alguien me da una guía de a qué episodio y minuto pertenece esa captura, me pongo con ello y la saco como png. Por ahora, voy a tomar algunas al azar del disco 1.
He tomado algunas capturas, estan aquí.
![]()
Yo no noto nada raro, ¿vosotros?
Curiosamente en Fnac sigue apareciendo en preventa...
Anoche me puse el "piloto" para probar con imagen en movimiento y, seguramente, debe ser que tengo el listón muy bajo (ya me pasa con casi todo lo que se edita, que, como nunca es lo que yo espero, me conformo con el respeto de los mínimos -audio audible, subs, ratio... y que el disco funcione, claro-), pero lo cierto es que no noté ni vi nada "horripilante" o "catastrófico".
Sí un máster flojo (nada que no pudiese arreglar toqueteando el mando, atomarporculo la reproducción sin filtros de la fuente original), pero efectivo y resultón, que permite (a mí, al menos, me permitió, disfrutar del episodio y echar unas buenas risas).
Añadir unas puntualizaciones, para puristas del medio y analistas de la esencia:
1) Mi tele es 55" (por tanto, no se si en mayores tamaños o proyecciones el desastre será evidente; ni idea).
2) En este capitulo no aprecié errores de compresión que se materializasen en artefactos o pixelaciones evidentes. No se si esos errores de compresión de los que se habla se pueden manifestar de otras formas.
3) Si existe un máster 1080 p, no me gusta que nos saquen uno "i", desconociendo en este caso si el material de origen (al ser para tv) también es "i", y por tanto en este caso concreto esto no supondría un problema. Lo desconozco, tan sólo tengo el dato de "imdb" (que sabemos que falla muchas veces) en el que se indica que la fuente original es video (hdtv).
Me pregunto (y no tengo respuesta porque no tengo conocimientos para ello) si el hecho de que la fuente sea hdtv y "se pase" a 1080p aporta algo (mejora, empeora, empata...); en esto último ni idea, de verdad, y agradecería cualquier aclaración por pura curiosidad.
4) Probado el disco, lo que más me jode es que no lleve esto al menos una funda bonita.
5) Por 14/15 euros yo no me lo pensaría, la verdad. El añadido del doblaje (para quien lo quiera usar, claro) es un buen extra. Yo soy de v.o., pero reconozco que con los dibus, y si el doblaje es bueno, me puede la tentación y la comodidad de ver/oir la serie doblada, sin perjuicio de ulterior revisión en v.o., claro. Pero vale, que para mí la clave es tener las dos opciones.
Y una reflexión. Al margen de que la edición sea mejorable, y al margen de que no vaya a ganar el premio a edición del año, no llego a entender cómo se emprende contra esto un cuasi boicot de no comprar por tratarse de una edición "nefasta", "horripilante", "defectuosa"... cuando resultados similares los tenemos a diario con majors (sony, studiocanal, universal...), y en esos casos la conclusión es que "mejor esto que nada", "al menos lo han sacado", etc. Hay que nacer de pie, y a Cameo (entre sus ediciones no muy afortunadas y su dudoso acierto en la elección de títulos vendibles) parece que la haya mirado un tuerto.
P.D.: Importante, y se me olvidaba. Para mí la serie es "inédita". La estoy descubriendo ahora. Por tanto, mi opinión no debe tomarse muy en serio, ya que no tengo "en mente" ni siquiera el recuerdo del pase televisivo (ni la he visto en dvd) para poder comparar en mi base de datos cerebral. Es decir, que si alguien me dice que estos bds se ven como el culo porque la imagen ni se parece a lo que se emitió por tv (colores, contraste, etc), no tendré más remedio que aceptarlo y poco (nada) podré discutir al respecto. Yo sólo he buscado en el visionado "errores evidentes o alarmantes" de compresión, y no los veo (en el piloto).
Última edición por PadreKarras; 28/10/2019 a las 11:38