He podido finalmente hoy comprobar los discos de la nueva edición española y confirmo 100% que es la remasterizada. He podido comparar la edición anterior con esta nueva y viendo las mismas escenas de la persecución del camión al principio de la primera película, en un primer vistazo en el ordenador, con una pantalla de 24", parece que efectivamente hay mayor definición en la antigua edición.

Sin embargo, al compararlas en mi tele 4k de 50" con el reescalado, la cosa cambia considerablemente. No hay color entre la nueva remasterizada y la antigua, ni por color, ni por definición.

En la antigua han utilizado realce de contornos, que es lo que hace que parezca tener mayor definción. Sin embargo esto hace que en una pantalla grande la imagen sea desigual, en partes con efecto cera y en otras con demasiado relieve. Esto hace que el grano se note en exceso haciéndolo casi insoportable (a mi me suele gustar que lo tenga).

La nueva remasterizada es todo lo contrario, la imagen es totalemente unifrme, con un grano muy, muy fino, con una imagen muy nítida, y una mejora de color muy evidente. Lo que a menos resolución parece borroso en pantalla grande hace que la imagen tenga esa uniformidad.

Me quedo con la nueva rematerización, que en mi opinión, a mayor tamaño de pantalla, gana por goleada.