-
Scanners (David Cronenberg, 1981)
Descubro por la página de comparativas de capturas de pantalla caps-a-holic.com que ha aparecido en Alemania una nueva edición de SCANNERS, ésta acreditada al sello Subkultur-Entertainment, para enmendar la masacre de la anterior edición de Koch Media (podéis ver la comparativa aquí).
En Amazon.de la nueva edición aparece acreditada al sello Media Target Distribution GmbH, y existe incluso una edición limitada, pero parece que la única diferencia es la presentación en caja para acomodar una copia de la película en DVD. En el frontal de la carátula se anuncia "uncut version", aunque imagino que no indica ningún metraje extra o nuevo, sino tan sólo que las anteriores ediciones alemanas estaban censuradas, que ya sabemos que por allí son o han sido bastante dados a ello.
http://images.static-bluray.com/movi...0081_front.jpg
La nueva edición es region free y, a juzgar por las capturas, la calidad de video parece bastante decente (desde luego, la diferencia con la anterior es como de la noche al día), aunque no se menciona ningún material extra y no lleva subtítulos más que en alemán (esperemos que no forzados ni sobreimpresos).
¿Alguien tiene más datos, a ser posible de primera mano?
-
Re: Scanners (David Cronemberg, 1981) [Alemania]
-
Re: Scanners (David Cronemberg, 1981)
Second Sight Films confirma oficialmente que en marzo de 2013, editará la edición inglesa de Scanners y en formato steelbook
http://img.tapatalk.com/d/12/12/01/upetyqu4.jpg
Facebook Second Sight Films
-
Re: Scanners (David Cronemberg, 1981)
Que buena pinta tiene ese steel!! Espero que lleve subs en albionés al menos...
-
Re: Scanners (David Cronemberg, 1981)
Cita:
Iniciado por
Oselallo
Second Sight Films confirma oficialmente que en marzo de 2013, editará la edición inglesa de Scanners y en formato
steelbook
Facebook Second Sight Films
Y según afirman los responsables en la publicación de Facebook, será region free.
Comentan que también van a editar las secuelas, aunque personalmente no tengo ningún interés.
Les he preguntado si van a usar el mismo master que los de Subkultur en Alemania o uno nuevo, a ver si contestan; por las capturas, yo me daría con un canto en los dientes si fuera el mismo (aunque no es lo mismo ver capturas que ver la peli en movimiento).
Edito para añadir que he abierto un hilo en blu-ray.com para preguntar sobre una posible edición USA, y me contestan que, al parecer, algunos indicios apuntan a que será uno de los lanzamientos de Criterion a lo largo de 2013.
-
Re: Scanners (David Cronemberg, 1981)
Con esta edición, Second Sight tras "Return of the Living Dead" y "Basket Case" saca su tercer steelbook. 8 de 04 de 2013 16 libras Amazon UK
http://ecx.images-amazon.com/images/...500_AA300_.jpg
BONUS:
PACKED WITH NEW BONUS FEATURES:
My Art Keeps Me Sane - Interview with Star Stephen Lack
The Eye of Scanners - Interview with Cinematographer Mark Irwin
The Chaos of Scanners - Interview with Executive Producer Pierre David
Exploding Brains & Popping Veins - Interview with Makeup Effects Artist Stephen Dupuis
Bad Guy Dane - Interview with Actor Lawrence Dane
-
Re: Scanners (David Cronemberg, 1981)
Cita:
Iniciado por
Roy Batty
Y según afirman los responsables en la publicación de Facebook, será region free.
Comentan que también van a editar las secuelas, aunque personalmente no tengo ningún interés.
Les he preguntado si van a usar el mismo master que los de Subkultur en Alemania o uno nuevo, a ver si contestan; por las capturas, yo me daría con un canto en los dientes si fuera el mismo (aunque no es lo mismo ver capturas que ver la peli en movimiento).
Me contesto a mí mismo, porque acabo de ver que respondieron en su Facebook para decir que no es el mismo transfer que la edición alemana, pero que creían que sí que era el mismo de la edición australiana...
Lo cual no me aclara gran cosa, porque no estoy muy seguro de si se refieren a la atrocidad alemana de Koch Media o a la posterior y notable edición de Subkultur.
En cualquier caso, por las capturas que he podido ver por la red, la australiana es casi idéntica en colorimetría y grano a la de Subkultur, y, aunque prefiero la segunda, me conformo con cualquiera de las dos. Además, los extras de la edición de Second Sight —producidos por el equipo de Severin Films—parecen bastante interesantes:
Cita:
My Art Keeps Me Sane – interview with star Stephen Lack (23:46)
I wasn't alone in my critical view of Stephen Lack's central performance (it's widely commented on in the other interviews here), so it was something of a thrill to discover that the man behind that sometimes expressionless mask is lively, animated and a good deal of fun. What I wasn't aware of at the time of the film's release (in pre-internet days we were almost solely reliant on film magazines for our trivia, and few were digging deep into the background of a genre film like Scanners) is that Lack drifted into film acting almost by chance and was actually a painter, a vocation he has since returned to (his rationale for doing so makes perfect sense) and appears completely happy with. Lack proves a most entertaining raconteur, recalling how he came to be cast in the film, his first fractious meeting with makeup wizard Dick Smith, his fondness for Patrick McGoohan, and the not always helpful direction he received on Cronenberg, who apparently limited his performance advice to "You're doing fine." The are also some priceless off-the-cuff comments: "He had written the script," he says of Cronenberg at one point, "and his wife was having a baby, or whatever they were having," and after Dick Smith had done a facial cast of him with his eyes open, he recalls that his eyes were "tired like a hooker in the back of a Chevy after doing a whole football team." Great stuff.
The Eye of Scanners – interview with cinematographer Mark Irwin (15:11)
Cronenberg's regular cinematographer until a scheduling conflict left him unable to shoot Dead Ringers, Irwin has some interesting memories of filming Scanners, particularly the problems he had with leading lady Jennifer O'Neill, her husband and their large Alsatian, and suggests that while Stephen Lack was good playing himself in his previous film, The Rubber Gun, playing other characters was just not his forte. If you only had this interview to work from you'd think that Scanners was Irwin's first film for Cronenberg after a spell shooting hardcore porn and the softcore cult fantasy Tanya's Island(which was directed by Alfred Sole, who also gave us the brilliant low budget Hitchcockian thrillerCommunion / Alice Sweet Alice), whereas he'd also shot Fast Company and The Brood for Cronenberg by this point.
The Chaos of Scanners – interview with executive producer Pierre David (13:42)
The film's executive producer Pierre David, who really does come across as a man who would sell ya a movie, outlines just why the production kicked off with the script not yet ready, and comments with amusing frankness on many aspects of the production, including the chaos of the shoot ("You had to be there to see it"), the casting of Stephen Lack ("he can't act a character – he can be himself very well"), working with Michael Ironside ("Extremely professional") and Patrick McGoohan ("Fantastic in his role, but here was another British actor who drank like crazy" – those wondering what he means by "another Brit actor" should remember that he previously worked with Oliver Reed in The Brood). In common with almost everyone else interviewed on this disc, he recalls how the effects team solved the problem of the exploding head, and regards his three-film producer-director relationship with Cronenberg – whom he describes as "smart and so talented" – as one of the best of his career.
Exploding Brains & Popping Eyes – Interview with makeup effects artist Stephan Dupuis (9:33)
Having heard everyone else comment on how the exploding effect head was achieved, it won't come as a surprise that this is a key area covered by special makeup effects man Dupuis, but he also talks about working with and learning from Dick Smith and his continuing working relationship with Cronenberg – Dupuis was also makeup designer on the director's most recent feature, Cosmopolis.
Bad Guy Dane – Interview with actor Lawrence Dane (5:18)
A short but still engaging interview with actor Lawrence Dane, who talks about playing sinister ConSec security chief Braedon Keller, the pleasure of working with David Cronenberg, how he approached the interrogation scene, and working with Patrick McGoohan, whom he was a fan of from The Prisoner. "There's one thing you can't say about Patrick," he says with a grin, "that he was a teetotaller."
Edito para añadir que acabo de descubrir que el compañero repopo colgó una abundante ristra de capturas de la edición alemana de Subkultur aquí.
Y aquí podéis ver unas cuantas de la edición australiana.
La única que me sirve para compararlas es esta captura de la de Subkultur (comparada aquí con el horror de la edición alemana anterior), que podéis ver aquí en la edición australiana.
-
Re: Scanners (David Cronemberg, 1981)
-
Re: Scanners (David Cronemberg, 1981)
-
Re: Scanners (David Cronemberg, 1981)
Yo me hice finalmente con la edición UK de Second Sight y, aunque en conjunto (peli+extras) estoy bastante contento con la compra y el transfer me parece lo bastante decente como para recomendarla, creo que prefiero el de la alemana de Subkultur; a falta de verla en movimiento, por las capturas presenta un grano más natural (la de Second Sight adolece de innecesaria reducción de ruido, aunque no muy extrema), mejor ajuste de contraste y una colorimetría que parece más acertada.
Si en algún momento nos llega la rumoreada edición USA por parte de Criterion, espero que su transfer se parezca más al de Subkultur.
-
Re: Scanners (David Cronemberg, 1981)
-
Re: Scanners (David Cronemberg, 1981)
Yo creo que eso es algo muy subjetivo, compañero. Tienes las fotos al detalle para decidir. Desde luego no es un steel "top" (no al menos de clase que han llegado a alcanzar algunos steels), pero si lo que te interesa es tener la peli en BD y te gustan los steels, pues yo me lanzaría a por él (más aún por los 10 euros a los que ahora mismo se encuentra en amazon.es). :ceja
-
Re: Scanners (David Cronemberg, 1981)
Perdonad la pregunta aquí, semi-off topic.
Tengo el DVD editado por Filmax, que dura 105 minutos.
¿Existe en BD alguna edición con mayor duración que la del DVD español?
En parte lo pregunto porque ayer emitieron la peli en La sexta 3 y había escenas en las que faltaba doblaje y había subtítulos (no lo vi, me lo ha dicho un amigo). He comprobado mi DVD y diría que toda la peli está doblada. Así que no sé si en La sexta 3 emitieron una versión con más escenas o les faltaban fragmentos del doblaje que sí aparecen en el DVD.
-
Re: Scanners (David Cronemberg, 1981)
¿Esos "105 minutos" son duración con película en el repro o mirando la caja por detrás?
-
Re: Scanners (David Cronemberg, 1981)
Cita:
Iniciado por
Jansen
¿Esos "105 minutos" son duración con película en el repro o mirando la caja por detrás?
La caja... A ver si después puedo comprobar el disco.
-
Re: Scanners (David Cronemberg, 1981)
Cita:
Iniciado por
Jansen
¿Esos "105 minutos" son duración con película en el repro o mirando la caja por detrás?
Cita:
Iniciado por
romita2
La caja... A ver si después puedo comprobar el disco.
Comprobado el disco, y la peli dura 98 minutos... Pero en imdb indica 103'...
¿Alguien tiene alguna edición que dure 103'?
-
Re: Scanners (David Cronemberg, 1981)
En la carátula de la nueva edición de A contracorriente en DVD pone 103 minutos. Saludos
-
Re: Scanners (David Cronemberg, 1981)
103' (1:42:51.539) es lo que dura el blu-ray a 23.976fps. El dvd de A Contracorriente debería ser PAL y durar unos 4 minutos menos.
-
Re: Scanners (David Cronemberg, 1981)
Criterion acaba de anunciarla entre sus lanzamientos para julio:
http://images3.static-bluray.com/mov...4496_front.jpg
Cita:
- New, restored 2K digital film transfer, supervised by director David Cronenberg, with uncompressed monaural soundtrack on the Blu-ray
- The "Scanners" Way, a new documentary on the film's special effects
- New interview with actor Michael Ironside
- The Ephemerol Diaries, a 2012 interview with actor and artist Stephen Lack
- Excerpt from a 1981 interview with Cronenberg on the CBC's The Bob McLean Show Stereo (1969), Cronenberg's first feature film
- Trailer
- PLUS: A booklet featuring an essay by critic Kim Newman
-
Re: Scanners (David Cronenberg, 1981)
:globito:globito Magnífica portada por cierto.
A la espera de que anuncien pronto "Cromosoma 3".
-
Re: Scanners (David Cronenberg, 1981)
En blu-ray.com acaban de colgar la reseña y... No entiendo nada.
De verdad que, de un tiempo a esta parte, me estoy hartando de tanta discrepancia entre transfers de uno y otro título y de romperme los cuernos intentando averiguar cuál es el más aproximado al original...
-
Re: Scanners (David Cronenberg, 1981)
Cita:
Iniciado por
Roy Batty
En blu-ray.com acaban de colgar
la reseña y... No entiendo nada.
De verdad que, de un tiempo a esta parte, me estoy hartando de tanta discrepancia entre transfers de uno y otro título y de romperme los cuernos intentando averiguar cuál es el más aproximado al original...
Pues me respondo a mí mismo, porque se ha resuelto el misterio de una de las formas que se barajaban y que a mí, personalmente, me parece lamentable:
Cita:
Thanks for your email and interest in Criterion's SCANNERS release! To
answer your color question, David Cronenberg hadn't had anything to do
with the previous video color timing, but on this one, this has the
color choices that he prefers now. Some shots happen to be very
different while others are likely more of the same as he did not use a
reference when approving the new color timing.
I hope this helps! Please feel free to write again should you have
further questions. Thanks for supporting Criterion!
Esa es la respuesta oficial de Criterion. El amigo Cronemberg se nos ha marcado un Friedkin.
De modo que los consumidores son criticados por comentar la fidelidad de un transfer sin tener la referencia necesaria, pero el propio director sí puede etalonar de nuevo su película prescindiendo completamente de cualquier referencia necesaria, porque como es el "autor"... a tomar por culo el rigor histórico en la preservación de las películas.
Y a todo esto, me pregunto si Mark Irwin, el director de fotografía, estará igual de contento con que se altere su trabajo décadas después...
-
Re: Scanners (David Cronenberg, 1981)
-
Re: Scanners (David Cronenberg, 1981)
Una pena que Koch Media tenga la mejor imagen (al respetar el master original) pero no contenga ni un miserable extra.
-
Re: Scanners (David Cronenberg, 1981)
Cita:
Iniciado por
Mulholland Dr.
Una pena que Koch Media tenga la mejor imagen (al respetar el master original) pero no contenga ni un miserable extra.
No nos liemos: la de Koch es un cagarro.
Gracias al revisionismo de Cronemberg y Criterion, nos hemos quedado sin una edición buena y fiel, pero, sopesando pros y contras, la mejor opción es la alemana de Subkultur.