
Slumdog Millonaire (Danny Boyle, 2008)
No podemos conectar con Amazon
Slumdog Millionaire
Slumdog Millionaire | Danny Boyle | Filmax | 2008
Lanzamiento Blu-ray
01-07-2009
Pistas de audio
- DTS HD 5.1 Español
- Dolby Digital 5.1 Español
- Dolby Digital 5.1 Inglés
- Dolby Digital 5.1 Catalán
- Dolby Digital 5.1 Euskera
Ediciones con audio en castellano
Confirmar otras ediciones
Subtítulos
Español, Español para sordos, Inglés, Catalán, Euskera
Comprar Blu-ray Ficha completa
País
Audio
Subt.
Precio
Envío
Total(*)
(*) Siendo Amazon Premium descuentas los gastos de envío
-
maestro
Re: Slumdog Millonaire (Danny Boyle, 2008)
Adquirida recientemente la edición original de Filmax, evitando la reedición de Divisa que goza de peor calidad de imagen, estas son mis impresiones:
Visualmente hay presentes claros y evidentes contrastes. Hay escenas repletas de grano y otras con una nitidez impresionantes (véase la escena donde los dos hermanos se reúnen en lo alto de un edificio en ruinas con el sol de fondo). Teniendo en cuenta que es evidente que no se trata de un fallo del máster de imagen la presencia de unas escenas con grano y otras no, junto con la manifestación del director en el making of de rodar con cámaras digitales, considero que se trata de un efecto intencionado, mostrando las escenas más tenebrosas, oscuras y miserables en un tono más apagado, tenue y con grano para enfatizar dicha situación, mientras reserva una presentación más brillante, saturada y nítida para los momentos más intensos y emotivos a nivel argumental.
La pista de castellano en DTS-HD se oye y percibe de lujo, muy similar al resultado percibido en el cine (y ésta película la visualicé en el cine en su día). Está como debe la ausencia de dicho DTS-HD en la pista inglesa, pero como ya he dicho en otras ocasiones, como espectador español que le agrada el doblaje patrio, prefiero ese sacrificio, a privarme de la mejor calidad auditiva en el audio en castellano. Lo óptimo e ideal es que existan ambas pistas en el Blu-ray, pero prefiero esta opción a como otras ediciones donde precisamente hacen lo contrario, eliminan la mejor pista en castellano para primar la inglesa. Y eso en una edición española, debería ser imperdonable. La mayoría de los que adquieren películas en formato físico en España, es porque priman disponer de una buena edición española, con una buena pista de audio en castellano. Si no, acudirían a otras ediciones foráneas.
Los extras son muy interesantes, sobre todo las escenas eliminadas, que amplían bastante información acerca del contexto argumental de la película y revelan un dato que se omite en el metraje final:
El hecho de que Jamal en realidad nunca ganó el premio. En el corte final, parece que Jamal quedó libre de toda sospecha de fraude de cara a regresar al programa y responder la última pregunta, sin embargo entre las escenas eliminadas, se aprecia una donde al término del concurso, una vez ha contestado correctamente la última pregunta del programa, le está esperando la policía para detenerle con el presentador satisfecho. Sin embargo, como el investigador a cargo creía en la historia de Jamal, le libera, dejándole en la estación para que se pueda reunir con Latika y destruyendo en el proceso su expediente policial.
Cambia muchísimo el final de la cinta con esa escena, porque las implicaciones son muy diferentes. No es lo mismo Jamal triunfando plenamente, como hombre millonario y libre, que permaneciendo como alguien humilde a nivel económico y bajo sospecha.
En definitiva: producción que sigue gozando de las mismas virtudes que cuando se estrenó, entre ellas la propuesta, enfoque y desarrollo de su historia, junto con un contexto visual y vital de una deprimida, corrupta y miserable Bombay que sigue siendo de perfecta actualidad. La de edición de Filmax, totalmente recomendada en este caso, a diferencia de lo que suelen acostumbrar.
¡Saludos!
Etiquetas para este tema
Permisos de publicación
- No puedes crear nuevos temas
- No puedes responder temas
- No puedes subir archivos adjuntos
- No puedes editar tus mensajes
-
Reglas del foro