Al ver movimiento en el hilo, me he animado a hablaros un poco sobre la edición alemana, que es la que yo tengo:
(dos imagenes más en spoiler, para facilitar la navegación)
Spoiler:
La imagen es sublime, maravillosa; por no decir que nos encontramos con lo mejor en imagen del 2017. Extraordinarios los grandes angulares que usa Malick, procedentes de distintas fuentes: ya sean fotoquímicos, o incluso digitales (que son los menos). Definición perfecta, y nivel de contraste y color negro sobresalientes. Contiene algunas de las mejores imágenes de conciertos que jamás haya visto, así cómo un uso de los scopes muy preciso. Todo con una imagen muy cuidada, en algunos momentos superior a la de Knight of Cups, pese a ser películas hermanas. Precioso el color del vestuario, y magistrales capturas de los rostros de sus intérpretes. Todo ello con códec AVC, 1080/24p, BD50; cómo no podría ser otra manera.
Sonido impoluto y contundente. Se diría que se puede escuchar el aleteo de una mariposa. Máxima fidelidad en las canciones que van desde interpretaciones electrónicas de Die Antwoord, a piezas clásicas de Debussy. Naturalmente me refiero a la pista original DTS-HDMA 5.1 en inglés.
De extras va escasa. la featurette no llega a los tres minutos de duración, y las diversas entrevistas, aunque muy interesantes, no superan los cinco minutos. Cierto es que todo está en 1080/24p, pero con Malick siempre se querría saber más.
Pese a pecar de atrevido, diría que con un nivel intermedio de inglés se entiende perfectamente; de tener que usar los subtítulos y manchar el encuadre: exclusivamente en alemán; de los que también me aventuro a poner una complejidad media. Por supuesto, si no se tienen conocimientos de estos idiomas ni lo intentéis, pues son esenciales para entender cierto plano narrativo, que sí tiene la película de Malick.
La película me fascina, pero eso es algo que no corresponde a este apartado del foro. Quizás si lo veo oportuno, deje alguna opinión en el hilo de cinefilia.