Estoy segurísimo de que el pack alemán lleva los mismos discos que las temporadas que ya se han lanzado allí, ya que para ellos sería una pérdida de dinero hacer una nueva autoría sólo para incluir 2 pistas más de idiomas y unos cuantos subtitulos de más.
Confío más en el anuncio del lanzamiento italiano, que aunque tardío, si no nos putean de mala manera, podría incluir el audio castellano.
Los discos alemanes siguen el lanzamiento conjunto europeo de los DVD, cuando se publicaron las series. En "Enterprise" no estaba ni la tercera ni la cuarta temporada. Por tanto los Blu-rays sólo incluye español en las dos primeras temporadas. El resto no.
De lo de su último párrafo, si cada uno de nosotros no hace nada frente a Paramount España, me huelo que el tren de una posible edición italiana nos pase de largo.
Si alguien sabe el email de Paramount España (yo no lo sé), y está interesado en la serie, debería de escribirles para que estuviesen pendientes por si los rumores llegaran a confirmarse.
Última edición por JRA; 12/05/2015 a las 16:36
En España se llamara "El viaje incompleto"
"La tolerancia llegará a tal nivel que las personas inteligentes tendrán prohibido pensar para no ofender a los imbéciles"
Fiódor Dostoyevski
No es por ser pesimista, pero los antecedentes de Paramount España son de todo menos 'bonitos' como para fiar esperanzas a que escuchen al público. El único lenguaje que entienden es el de la pasta contante y sonante y si no venden lo que sus trastornadas mentes consideran aceptable, cortan el grifo y tan tranquilos. A los hechos me 'repito'... Pero claro, si pides cerca de 70 eurazos por lo que en Italia venden a 20, no te extrañe que las ventas no acompañen. Es un círculo vicioso: no editamos porque la gente no compra y la peña no compra porque los precios están despendolados. Alguien tiene que dar el primer paso para romperlo y no creo que sea el consumidor. Pon precios razonables y verás como el cliente responde. ¿O acaso no se dan cuenta de la afluencia de público en las ofertas del Black Friday o de 2x1, donde la gente aprovecha para llenar cestas de pelis que de otra forma ni se plantearían comprar por su alto precio?.Si alguien sabe el email de Paramount España (yo no lo sé), y está interesado en la serie, debería de escribirles para que estuviesen pendientes por si los rumores llegaran a confirmarse.
¿Alguna noticia desde Italia?
He mirado en el Amazon Italia y no he visto nada...
Si hay noticias de Italia. La tercera temporada parece que sale el 2 de diciembre y la cuarta dentro del primer trimestre de 2016, según noticias de comentarios leídos en la web del STIC.
En Amazon Italia hay información confusa y/o errónea. Pues permite reservar la cuarta, que anuncia salida para el próximo dos de diciembre. La esperanza de que hayan considerado incluir subtitulado y/o doblaje en español es bastante remota para abarcar a ambos mercados, aunque el español es bastante limitado.
Última edición por JRA; 05/10/2015 a las 13:31
En tiempos anteriores a los foros web, existían las listas de correos por temas. La de Star Trek en Yahoo tenía cierta actividad. Yo era uno más en ella. Era por la época del lanzamiento a nivel europeo de todas las series en DVD por el 25º ó el 30º de la saga (no lo recuerdo). En esa época te aseguro, que Paramount España si escuchaba las sugerencias de los aficionados de la lista. Soy testigo de ello y modestamente contribuí a que la 7º de TNG, que no pensaban doblar, pues perderían mucho dinero, sólo publicar con subtitulado, le incluyeran el audio latino, porque habían muchos que no querían subtitulado. La lista se dividió en dos bandos enfrentados. Hubo una guerra feroz del bando antidoblaje latino contra Paramount, dirigida por cierto personaje, que al final encabritó al comercial de Paramount y cortó la comunicación e incluso cambió su dirección de correo. Afortunadamente ganamos lo partidarios de la inclusión del doblaje latino para Voyager y DS9. Ninguna empresa se arriesga a sacar una serie completa a 100€/temporada sin doblaje. Por lo menos en aquella época. La gente más joven, preocupadas por hablar inglés de hoy en día, si lo admitiría probablemente.
Hay algo que debemos asumir. El mercado de la Ci-Fi en España es residual y pequeño. Aunque ahora haya más cine Ci-Fi en nuestros cines, no dejan de ser vistosos videojuegos llenos de espectaculares efectos especiales, que atrae a un público joven.
Última edición por JRA; 05/10/2015 a las 22:35