Pero eso sigue sin responder a mi pregunta: ¿Cómo sabe Divisa si es el plano correcto o no?
¿Ha sacado Paramount una nota oficial donde diga que el error existe y en que consiste el error? (lo pregunto porque lo desconozco)
Porque si yo fuera el distribuidor, ¿me tiene que valer lo que diga un cualquiera (entiendase el uso del término para referirme a una fuente no oficial) sobre lo que me facilita el editor del producto que es el que supuestamente, y sobre cualquier otra voz, como tiene que ser el contenido de su producto?
En cualquier caso, estamos repartiendo culpas, o quitándolas, por un error que no se ha producido todavía.
Cada vez se ve más saltar a la yugular de distribuidores nacionales. Y no digo que muchas veces sean responsables (aunque sea subsidiarios) de los problemas, pero otras tantas no.
Hoy he visto otro salto a la yugular por ese "Steben" en la trasera de el steelbook de El Diablo Sobre Ruedas. Y, primero, es una carátula provisional (hemos visto infinidad de errores de ese tipo corregidos en las carátulas finales, aquí y fuera) y segundo, que las carátulas ni se hacen ni se diseñan en España, ni ahora que distribuyen locales ni cuando distribuían las propias editoras.
Echar pestes de una distribuidora, sea Arvi, Divisa, A Contracorriente, Sony, Universal, Warner, Disney o quien sea por un error en el material provisional, me parece muy injusto.
En el tiempo que yo recibía materiales de prensa de las distribuidoras, en todas las notas y carátulas figuraba siempre la misma leyenda: "Material provisional sujeto a cambios".