Cada vez que se utiliza la mas mínima putada o mal trabajo de los majors para sacar o mencionar a los corsarios, ya sea de buena manera o mala manera, mueren varios gatitos y perros de la peor manera posible.
La gran ventaja de decir la verdad, es que no necesitas recordar lo que has dicho.
¿Se puede saber en qué parte de mi comentario sacas una defensa? No. Al revés. Lo que digo es que no podemos usar todas las putadas de las majors para subir arriba a los corsarios y endiosarlos como si fueran los que trabajan en condiciones y salvan el mercado de cine en casa en España. Me parece un argumento absurdo, estúpido e innecesario, además de que no cabe lugar. Porque no está bien ni de coña. Lo uno no hace lo otro, y no entiendo las comparaciones que solo sirven para glorificar la figura de los piratas, que lo que les sale bien es porque es trabajo ya bien hecho que se lo curran otra gente.
De verdad, ¿cómo se puede sacar de lo que digo que defiendo a esta gente? Yo ya actúe como abogado del diablo para los casos de másters, pero el caso de esta tirada es indefendible, porque son varias, y es un error muy grave. Veremos como actúan al respecto. Parece que de fin de semana no trabajan y no han dicho nada, veremos el lunes si los señores hablan a ver que hacen, porque el problema es gordo. Todo lo que han editado de fondo de catálogo parece que no tiene nada de español. Muy mal.
PD: Yo tengo mis opiniones que son mías, y si quiero criticar a Divisa o a Mercury puedo hacerlo si me viene en gana, quisiera yo saber ahora por qué no puedo, que las hace mas propensa a tener perdón, cuando sabemos que Mercury trabaja con masters con cera a tope, o sin remasterizar propiamente dicho, y Divisa trabaja a lo barato. Y que Divisa tiene casi un monopolio, ¿eh? Que distribuye así como así a gran parte del mercado en España. Disney, Warner, Paramount.. ¡sin contar las editoras locales con las que ha hecho tratos!
PD2: Muchos foreros de aquí vais con tan mala leche contra otros, y vais a la minima a atacar e incordiar a los demás que ni siquiera leeis propiamente lo que dicen. Mas compresión lectora hace falta.
No sé qué entienden algunos por ir a lo barato (cuando Arrow saca cosas de la Universal mejor que la misma Universal pero dará lo mismo si es de uno de tercera fila como, no sé, Robert Wise) y qué tiene de malo distribuir a las grandes, que gracias a eso yo tengo la nueva edición remasterizada de ST: TMP con la banda sonora aislada a 17,95€ (y barato me parece). Horroroso, ¿verdad? ¡Con lo bien que lo hizo la Paramount en un primer momento! ¡Maldito Cerezo, inventor del DNR, que se ha hecho de oro gracias a un ingenio monstruoso que logró endilgar con argucias a las inocentes majors!
Seguimos con los problemas de compresión lectora, por lo que veo..
El problema de ir a lo barato no es solo que se te baja la calidad de una edición (esos menús hechos con el Paint y todos iguales para cada edición son bastante vomitivos, y parece una edición pirata custom, o menús hechos con un software creador de Blu-rays cualquiera. El problema es ir a lo barato pero encima no reflejar eso en el precio de salida. Me recuerda mucho a Selecta, que también hace la ley del poco esfuerzo, pero los precios los infla a tope.
El problema de distribuir a tantas majors no es el hecho de *hacerlo*, el problema de hacerlo es que cuando cubren ya una BUENA gran parte del mercado de esa manera, ya no tienen el derecho a ser tratados como una compañía pequeña, que de pequeña tiene poco. No se le puede tratar como a Reel One o a Coalise, por ejemplo, y exigirle menos. Al revés, hay que exigirle más.
Que yo sepa, si se mira en todos los temas referentes a Cerezo, su uso del DNR y su filtrado digital es odiado por todos y eso es una opinión general. Quisiera yo saber por qué, el hecho de que yo lo exprese y recuerde así es motivo de mofa, cuando es lo que piensan todos, que "Belcebú" como asi lo llamamos cariñosamente, poco cuida la imagen de sus películas. Que por cierto P. Tinto, sin ser imagen de referencia, no es de las peores de Cerezo.. pero se nota añeja.
Sigo sin tener claro qué es lo que entiendes tú por ir a lo barato, porque lo de los menús es bastante endeble como objeción, y claro que tenemos que ser exigentes y vigilantes con la calidad de los másteres y con su cuidado a la hora de editarlos dentro de nuestras atribuciones como consumidores, pero cuando no hay que reprocharles nada porque les salen bien las cosas se reservan las críticas para otra ocasión, ¿lo entiendes? Porque si tus quejas se reducen a los menús, imagínate lo que costarían las pelis si vinieran en 3D y aroma a palomita de maíz. O al revés, la de céntimos de euros que se ahorrarían quitándolos. Total, los extras sobran de siempre y no hace falta combinar audios y subtítulos a placer si dejas solo un doblaje. Vamos, que yo, tus quejas, no las puedo aceptar de ninguna forma porque Divisa no es Arvi y, por suerte, tampoco Reel One, que esa sí que infla, pero con alevosía. A ver qué hace cuando saque tantas como Divisa al año (pero no pido que lo haga, ojo).
Por cierto, ¿cómo es el menú de un bootleg? Es que, yo, ni idea, que nunca he visto uno y tampoco creo que inviertan mucho tiempo en ellos. Como las majors, que de esas sí tengo y no recuerdo haberme enamorado nunca de un menú. Platónicamente de una actriz, sí, pero de un menú...
¿Lo mismo en Himno de batalla?
Querida Arvi, con mucho amor: qué te jodan. Podría ser respetuoso y hacer una crítica constructiva, pero paso. Esto es inadmisible e inaudito.
Estoy pensando ideas retorcidas para entender por qué desde Arvi están haciendo las cosas tan mal, y solo se me ocurre que los responsables quieran editar tanto y tan mal y solo se me ocurre que estén queriendo inflar su portafolio para acceder a otro puesto laboral o en otro campo.
Es que les da igual todo que solo se me ocurre esa idea retorcida. No sé si Arvi es la tapadera para otra empresa o qué, pero estos no se dedican o no saben dedicarse a lo que es aparentemente su actividad profesional.
www.HorrorJaume.com
Instagram @HorrorJaume Twitter @HorrorJaume
VINEGAR SYNDROME SUBSCRIBER 2024
Yo no espero y deseo otra cosa que no sea un plan de reemplazo de discos defectuosos por otros con castellano en audio y subtítulos. Arvi, te toca. Porque a más de uno ya nos lo has tocado.
Mi blog: www.criticodecine.es
A los del pack de RESIDENT EVIL en 4K se les llegó a reemplazar el disco en latino?
www.HorrorJaume.com
Instagram @HorrorJaume Twitter @HorrorJaume
VINEGAR SYNDROME SUBSCRIBER 2024
Aquí acabaremos inaugurando un hilo llamado "Ediciones españolas con doblaje castellano". (Confirmaciones de primera mano metiendo el disco en el reproductor).
Cuando me quejé de que en "Los asesinatos de mamá", película de 1994, los de Arvi no incluyeron el doblaje en castellano, muchos me respondieron que "por problemas de derechos" o "que quién era yo para decir que esta gente no había luchado por conseguir los derechos?". También lo mismo con "Berlín Occidente".
Ya apuntaban maneras.
Ya ves. Quiénes somos nosotros para decir que no han luchado para conseguir el audio o los subtítulos en castellano...
www.HorrorJaume.com
Instagram @HorrorJaume Twitter @HorrorJaume
VINEGAR SYNDROME SUBSCRIBER 2024
Yo de todo esto saco una lectura pesimista; Cuando la delegación yanqui de Universal vea las cifras de ventas, reediciones por cagadas, y que esas reediciones se deben a ediciones exclusivas para el mercado español, en fin, no quiero ser agorero, y debo ser unas de las personas más optimistas del planeta, pero me da que en yanquilandia van a pensar: "A tomar culo, ni uno más. Total, para la mierda que vendemos..."
Llamadme loco. Estas cosas solo traen cosas peores.
hombre, no sería tan pesimista el pedirles que hagan las cosas bien, y si no lo hacen, porque no saben, o no les apetece, pues que dejen de hacer y vender mierdas, no??
La gran ventaja de decir la verdad, es que no necesitas recordar lo que has dicho.
Estamos a lunes, ya ha pasado el fin de semana; los de Arvi seguro ya estarán trabajando, si es que no trabajan de finde. Esto se descubrió la semana pasada. Me parece muy jodido que un error tan GORDO como este Arvi no se haya dado cuenta o si se ha dado cuenta no haya dicho nada todavía. Estarán preparando el tema..? Pero esperemos que actuén tan rapido como sea posible.
No quiero ser pájaro de mal aguero pero me los veo diciendo a la gente que devuelva las películas a las tiendas y que se esperan a que salgan de nuevo en condiciones x dia y se las compren otra vez. Espero equivocarme en mi predicción de bola de cristal.
Vamos a esperar un par de días para ver qué dicen. Pero el problema ya lo saben y en redes AÚN NO HAN ENTONADO UN MEA CULPA. O una disculpa. Lo mínimo es eso, lo otro viene después. Y eso en mi lenguaje de calle es un acto de ... en fin, mejor ser respetuosos.