Respecto al tema de la alteración de la luminosidad –aunque creo que en este caso concreto es mínima–, efectivamente, tal como ya han comentado otros foreros, es algo que puede pasar al codificar el archivo de video para el transfer a BD, aunque se parta del mismo master, si no se ajustan debidamente los parámetros de codificación o se utiliza un mal software.
En USA, por ejemplo, lo venimos sufriendo con la práctica totalidad de ediciones de Kino Lorber, que a menudo son casi idénticas a las ediciones internacionales que las han precedido, pero con el grano hecho puré por la recompresión para meterlas con calzador en un BD-25, y la luminosidad disparada con los negros lavados por un problema de gama introducido por el software que emplean para el encoding.
Para muestra, dos botones:
Una comparativa de PRIME CUT, y otra de THE PARTY.
De todas formas, ya digo que en el caso de esta SUSPIRIA de A Contracorriente la alteración en ese sentido me parece mínima; incluso la pérdida de definición respecto a la edición alemana probablemente no se aprecie apenas en movimiento, salvo que hablemos de grandes diagonales. Más intrusivo y preocupante me resulta el tema de los halos de contorno y el color fringing, que es muy exagerado.