Vista esta tarde.
Como era de esperar con Disney, la imagen es estupenda. Definición y colorido sensacional. Lo que llama especialmente la atención es el cuidadísimo trato que sufren los diferentes tonos de la película en función de la luminosidad de la ubicación de la acción o de la hora del día, con tonos algo más amarillentos y/o anaranjados para horas cercanas al crepúsculo y con total viveza para las de el interior de la selva. Las (escasas) escenas de noche son también destacables. Este trato de la luz no se advertía tanto en su edición DVD. Tal vez peca cuanto apenas (prácticamente nada, es por ser quisquilloso) de algo de claridad en algún momento, pero lo cierto es que ni merecería mencionarse. El balanceo y movimientos de Tarzán por los árboles adquieren ahora otro nivel. Verla a pantalla completa es ahora una verdadera gozada.
En cuanto al sonido, decir que la pista en castellano (como bien indica la contraportada) está en 5.1 a 640 Kbps. Ni la más mínima pega. La maravillosa banda sonora de Phil Collins suena con magnífica claridad, sobretodo por los tres altavoces frontales, con especial mención para el perfecto central, encontrando en los traseros un buen elemento de apoyo. Hay numerosos (pero suaves) efectos multicanal, pero el punto fuerte, como comentaba, es para el reflejo en pantalla de la banda sonora.
Particularmente, como película siempre me ha encantado. Me parece preciosa la forma de plasmar la llegada de Tarzán a la selva y su paso de niño a hombre con la música de Phil Collins dándole entrada. Llega a emocionarme el cariño con que se ha llevado a cabo.
Muy, pero que muy digna edición. La pena, eso sí, los escasos extras (y en calidad muy cuestionable).
Aún con la precariedad de los extras, hay que comprar este BD a ojos cerrados. Lo merece.