Bueno, la pedí la semana pasada y ayer la pude disfrutar. La peli se ve realmente bien (conserva ese moderado grano original) y tampoco se escucha nada mal, aunque yo siempre digo que no soy quién para juzgar fielmente estos aspectos puesto que no dispongo de un gran equipo. Lleva cuatro pistas de audio, dos para los audios (el original inglés y uno doblado al italiano, ambos con sus respectivas y adaptadas pistas de subtítulos en inglés, lo cual me parece un puntazo), y otras dos para audiocomentarios (muy interesantes a pesar del escaso rato que me los puse, pero sin subtítulos). Aparte de esos dos audiocomentarios, como extras tenemos el tráiler de Tenebrae y cuatro piezas de unos 15 minutos de duración, lo que configura una hora de extras en total: declaraciones de Daria Nicolodi, Dario Argento (bastante esclarecedor), Claudio Simonetti (Goblin) y un extracto de un concierto de Goblin en Glasgow, que incluye el tema principal del film.

Ahora bien, detecté un fallo que me gustaría que comprobárais los que disponéis de la edición: la entrevista a Simonetti es inaudible. Esto es, está grabada a un volumen tan bajo que aun cuando montan la entrevista sin música externa es prácticamente imposible escucharle decir nada, no se entiende. Esto también ocurre en la entrevista a Nicolodi, pero no es tan grave y se puede escuchar prestando un poco de atención, aparte de que como habla casi todo el tiempo en italiano le ponen subtítulos en inglés, por lo que seguimos sus declaraciones sin problemas (si bien las partes que habla en inglés, realmente escasas, cuesta un poco entenderlas, tal y como comento).

Por favor, comprobad este asunto los que tengáis la copia, porque de confirmarse que es un fallo en la tirada, sería la segunda cagada de Arrow que conozco (sin contar la ausencia de subtítulos en inglés en sus primeros títulos de la colección de terror), si bien dudo que hicieran una nueva tirada porque este fallo es bastante menos grave que el presente en The beyond, ya que éste afectaba a la película en sí misma.

Gracias por vuestra ayuda.