Espero que después de Los Sopranos y The Wire editen en BR Six Feet Under también.
Espero que después de Los Sopranos y The Wire editen en BR Six Feet Under también.
Review de la serie.
Le dan un 4,5/5 en la imagen.
Y un 4/5 en el audio.
http://www.blu-ray.com/movies/The-Wi...120000/#Review
Estamos ante una muy, muy buena edición de una de las 2 ó 3 mejores series de la historia.
Y además a veces es una y otras otra, porque es más bien una revisión de The Wire. Lo digo porque si fuera sólo añadir y siempre por el mismo sitio, hay programas que permitirían añadir barras sobre la imagen extra (VLC por ejemplo) y poder verla tal cual. Si a veces se añadiera por uno y otras por otro, pues algún fan motivado podría editarlo y tener al menos una mariscada. Sin embargo, al estar revisada probablemente esto sea imposible incluso si un equipo de fanazos se molestara en editar plano a plano, ya que en algunos casos no tendrán lo mutilado.
Para mí se salva un poco por haber participado el director en la revisión (por tanto alguien por quien puedo sentir respeto sobre lo que haya hecho en su propia obra) y querer este hacer un buen trabajo en la misma, pero no dejará de ser eso: una versión revisada, diferente, interesante... pero no la obra original que no está incluída junto a la revisión.
Cerezadas: Listado de capturas de Mercury
"Movies exist to cloak our desires in disguises we can accept" Roger Ebert
Review highdefdigest -> Click
Es que lo de "El Ala Oeste..." es algo superlativo. Es algo exagerado, calidad en estado puro. Otra de las que se rumoreó que saldría editada en breve en BD... y de eso ya hace años.
Por otra parte, estaría genial que saliera alguna foto del pack de "The Wire" para poder ver el/los estuche/s interiores, amén de la carátula y diseño. Creo que todavía no se ha visto ninguna más allá de la imagen externa promocional.
TV LG OLED 77" G36LA, Reproductor Panasonic DP-UB824EGK, Amplificador Denon 1911, Altavoces Bosé Acousticmass 10
Sin embargo yo deje EAODLCB en la tercera temporada mas o menos por que me acabo cansando (y yo no soy de dejar las cosas a medias), ojo, no digo que sea mala serie, esta muy bien hecha, pero se me acabo haciendo tediosa. No descarto retomarla en un futuro pero de las "grandes" no me parece la mejor, ni mucho menos mejor que "The wire", para gustos, claro.
Última edición por Raulvz; 27/05/2015 a las 16:07
MI COLECCION DE PELICULAS EN BD (EN DVD SOLO EDICIONES ESPECIALES)
MI LISTA DE DISCOS FAVORITOS
El arte es el lenguaje que habla al alma de las cosas que para ella significan el pan cotidiano, y que solo puede obtener en esta forma.
Kandinsky
Me dicen que soy pesimista, pero no es verdad. Si lo fuera, solo haría películas para entretener; pensaría que todo el mundo es tan tonto que no valdría la pena hablarle de cosas serias.
Michael Haneke.
Vamos a ver, comento, he recibido la edición por parte de amazon esta mañana, pero no he podido escribir hasta ahora.
La edición es exactamente igual que la de "Los Soprano" en bluray, es decir, funda de cartón traducida al castellano como recubierta, una vez quitada esta lo que nos encontramos es una caja dura, sin traducir, con 5 amarays, uno por temporada.
Las portadas de las temporadas son exactamente las mismas en las 4 primeras temporadas que en la edición en DVD, y la 5ª es muy parecida a la del DVD pero ligeramente distinta.
En cuanto a la calidad de imagen y sonido:
*Más allá del cambio de aspect ratio.
Imagen - Realmente impresionante la remasterización de imagen, he probado un capítulo de la primera temporada y otro de la última, no hay diferencia alguna.
Sonido VO - DTS-HD MASTER AUDIO 5.1, solo diré una cosa: HBO.
Extras - Los mismos que en los DVD, excepto uno nuevo, una quedada en el Paley Center.
Me dicen en ECI que solo llegan 1 o 2 dependiendo del centro y que luego se descataloga en sus sitema. ¿Puede ser cierto? Se supone que no es algo limitado y se acabó, ¿no? Es para esperar o no...
Sobre lo del aspect ratio...he seguido siempre el post pero no lo entiendo mucho. ¿Se supone que tiene más imagen? ¿Para ello se ve "mas lejos" la imagen que la original o es solo llenado de los lados?
¿Cual es el problema?
Gracias!
a mi me paso algo parecido con los soprano y algunas series warner,en el mm la maquinista no las he visto nunca....
LG OLED G2 55”/ Blu Ray UHD Sony UBP-X700//Apple TV 4K 2022/Amplificador Yamaha RX-473
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------
---------------------------------------------------------------------------------------------------------
Viendo lo mucho que os interesa el tema he decidido hacer unas fotos de la edición.
Alguna otra cosa, no dudéis en pedir/preguntar.
Spoiler:
Última edición por repopo; 30/05/2015 a las 17:11
Que presentación mas simple pero aun así atractiva, dan ganas de pillársela aunque te tengas que tragar el problema del cropping a 16:9 y imagen SD-HD
El open-matte ha causado ganancias de imagen en general y alguna que otra pérdida calculada (que es lo que dice el director en el blog). Podría haber sido siempre "ganancia" (cuantitativa) pero los creadores decidieron que en algunos casos el efecto a transmitir quedaba mejor (cualitativamente) recortando que añadiendo.
Conste que no digo que esté bien o mal eh, sólo que cuando se pierde es porque sus creadores lo han decidido así y no por una mera cuestión de azar o labor de alguien ajeno a la obra. No hablamos de un pan-scan hecho por terceros que es lo que suele haber en estos casos, el caso de The Wire es en cierto modo poco usual.
La serie se rodó en 16:9 pero pensando en emitirla en 4:3, luego todo está estructurado de forma que se transmitiera el mensaje que se quería transmitir con 4:3, sobrando por los lados.
Para esta edición 16:9 no se ha simplemente cogido la información de los lados, ya que el director no pensó la serie así el mensaje se alteraría, habría aire donde no tiene que haberlo, se remarcarían menos cosas que quería remarcar, etc. ¿Qué hizo? En cierto modo la redirigió, la editó de forma que el 16:9 se consiguiera a veces añadiendo y otras no (incluso recortando a veces), por considerar que se alteraba menos el mensaje a veces quitando en lugar de añadiendo.
Una buena forma de verlo es con este ejemplo dado por el director, donde se ve la versión original, la versión sólo añadiendo y la versión reeditada.
Quizás parezca poca cosa, pero hay algo importante en ella. El director quería que uno de los personajes apareciera debajo del cartel de BURGERS por un motivo y otro bajo el de CHICKEN por un motivo, hay un mensaje. La escena se encuadró en 4:3 a tal fin. Si simplemente se añade información por los lados entra en juego más información irrelevante (el cartel de OPEN) que ayudarían a hacer el mensaje menos claro al perder importancia la división de pantalla entre BURGERS Y CHICKEN. Por tanto ahí, en lugar de agregar imagen lo que hace es un zoom, para seguir siendo 16:9 pero garantizando que sólo se ven los letreros que él quiere que se vean y ocupando ambos mitad y mitad de pantalla.
Por eso a veces añade, otras recorta, a veces parece que se aleja y otras se hace zoom. Se ha vuelto a dirigir The Wire, pero en lugar de tras las cámaras se ha hecho en una mesa de edición.
Última edición por Komond; 30/05/2015 a las 16:57
Cerezadas: Listado de capturas de Mercury
"Movies exist to cloak our desires in disguises we can accept" Roger Ebert
Muchas gracias Komond.
Lo que veo que ha hecho, según el minuto 1 aprox., ¿ha sido un zoom sobre la versión 16:9 sin retocar por él? Porque no se..., casi que parece que me gusta más la sin arreglar
La cosa es que cuando se rodó la intención era clara, y se molestaron en encuadrarlo para dejar claro un mensaje evitando que información irrelevante destacara más que la relevante.
Aquí tenemos la idea original:
Como dice en el blog su autor:
Traducción propia: "Pero hay otras escenas que están compuestas en 4:3 que pierden parte de su propósito y fuerza. Un primer ejemplo que captó mi atención fue la escena del piloto, cuidadosamente compuesta por Bob, en la que Wee Bey le da a D'Angelo un discurso sobre tácticas establecidas de Barksdale. "No hables en el coche", D'Angelo le dice reacio a Wee Bey, que se encuentra bajo un neón que dice "burgers" [no sé exactamente a qué corresponde en jerga este término] mientras D'Angelo, menos seguro sobre su posición y labor en la banda, se encuentra bajo el neón que dice "gallina" [en inglés cuando se llama a alguien "gallina" como "cobarde" se le dice "pollo" (chicken) no "gallina" (hen)].But there are other scenes, composed for 4:3, that lose some of their purpose and power, to be sure. An early example that caught my eye is a scene from the pilot episode, carefully composed by Bob, in which Wee Bey delivers to D’Angelo a homily on established Barksdale crew tactics. “Don’t talk in the car,” D’Angelo reluctantly offers to Wee Bey, who stands below a neon sign that declares, “burgers” while D’Angelo, less certain in his standing and performance within the gang, stands beneath a neon label of “chicken.”
Qué pasa si simplemente agregamos información:
1) Rompemos el equilibrio simétrico que había en el 4:3 ya que aparece algo que destaca a la izquierda mientras en la derecha queda únicamente aire.
2) Ese algo que aparece es más grande y llamativo que lo que realmente se quiere destacar, que son los carteles sobre las cabezas de D'Angelo y Wee Bey. La información que transmite además ese "OPEN" no aporta nada, luego además de desviar la atención es irrelevante.
¿Cómo arreglarlo? La única forma de llenar el cuadro ahora 16:9 y librarse del aire absurdo a la derecha y el neón irrelevante que no aporta información a la izquierda es hacer zoom, y perder algo de arriba y algo de abajo que no aportaba nada en especial.
¿Queda bien? Pues perfecto tampoco queda, pero al menos se conserva la esencia que llevó a hacer el cuadro original, y en lugar de aceptar meter cualquier información a lo tonto se decidió recortar. Lo mejor sin duda sería no tocarlo... pero nada, el 4:3 tal cual, pero puestos a hacerlo 16:9 hay que tomar alguna decisión. Obviamente si se hubiera rodado en 16:9 en origen el resultado no sería ninguno de estos tres, el director en su momento se habría comido el coco como fuera para conseguir una versión óptima bien moviendo a los actores, bien apagando el cartel de "OPEN", bien cambiando la composición de las ventanas...
Y claro, esto no es todo, hay que pensar que todo se rodó pensando en que se mostraría en 4:3, luego en general todo el estilo y todos los planos se pensaron para maximizar ese formato. Si ahora viajáramos al pasado y convencieramos a HBO de rodar en 16:9 y luego comparásemos el resultado tanto con el 4:3 como con el 16:9 sin tocar como con el 16:9 retocado, parecerían dos cosas completamente distintas, porque todas las decisiones se tomarían con una perspectiva diferente.
Última edición por Komond; 30/05/2015 a las 18:22
Cerezadas: Listado de capturas de Mercury
"Movies exist to cloak our desires in disguises we can accept" Roger Ebert