Chuachefan, las tres películas fueron rodadas en película de 35 mm, que tiene más definición que el formato Blu-ray. Incluso algo más que el 4k, aunque se acerca mucho (no es una equivalencia exacta porque no hablamos de líneas de definición o píxeles, sino de imagen fotográfica, pero los expertos hacen ese cálculo).
Por otro lado: cuanta más definición, más se verá el grano. Porque el grano es parte de la imagen, incluso más: el grano es la imagen, son las partículas fotográficas que forman la imagen, parecido a lo que hacen los píxeles en el formato digital. Luego está la opción artística de cómo el director de fotografía (en colaboración con el director) decide utilizar ese elemento: dependiendo de la iluminación, el tipo de película utilizada, el obturador, etc. el grano puede quedar más marcado o menos. Es una decisión artística, igual que los filtros de color, el vestuario o cualquier gesto del actor. Por lo tanto, lo que deben hacer las ediciones domésticas es respetar esas decisiones lo más fielmente posible, no intentar darle un look más moderno o en cualquier manera diferente.
Así que coincido con lo que te han dicho antes: el problema que tienes con este blu-ray es que no te gusta la fotografía de la película, no tiene nada que ver con la edición, que hace lo que debe, recrear la película original (hay algo de discusión respecto a si la colorimetría se ha tornado un poco más de la cuenta hacia los tonos dorados, pero nada más).