La verdad es que tengo mucha curiosidad en ver qué puede aportar el nuevo montaje. Tengo que ser de los pocos a los que la tercera parte del padrino le parece una película redonda, no al nivel de las otras dos, pero un muy buen cierre a la historia.
The Godfather Trilogy: Remastered | Francis Ford Coppola | Paramount | 1972
08-10-2008
Español, Inglés, Italiano
(*) Siendo Amazon Premium descuentas los gastos de envío
La verdad es que tengo mucha curiosidad en ver qué puede aportar el nuevo montaje. Tengo que ser de los pocos a los que la tercera parte del padrino le parece una película redonda, no al nivel de las otras dos, pero un muy buen cierre a la historia.
El nuevo montaje no aporta nada significativo, de hecho al que haga mucho que no la ve le costará identificará los cambios.
En cuanto al bluray, es excelente, gran definición y una perfecta compresión que hace que el grano luzca de maravilla. La colorimetría es perfecta, se aleja del tono dorado del anterior bluray y se asemeja más al dvd.
A quien tenga el anterior bluray no le merece la pena hacerse con este, pero al que no la tuviese, que lo haga sin dudar.
Ya tenemos el análisis de las dos versiones alternativas por MovieCensorship (Director's Cut y Coda). Por lo que veo el nuevo inicio casa con la primera entrega y descarta mucho material del Director's Cut.
https://www.movie-censorship.com/report.php?ID=785871
Pienso que...
Spoiler:
Última edición por atticus; 13/12/2020 a las 16:22
"Reivindico la melancolía porque somos lo que fuimos" Carlos del Amor
Yo no sé qué película habéis visto pero no es la que he visto yo. Este remontaje de El Padrino 3, ahora llamado El padrino Epílogo, es una tomadura de pelo. Es querer vender lo mismo pero más corto.
La única imagen nueva que me ha parecido detectar claramente es el plano inicial de esa iglesia catedral justo tras el título La Muerte de Michael Corleone. Lo que viene después con el arzobispo es una escena cambiaba de sitio en el Montaje Original de 1990 y que, además, no tiene ningún sentido abrir la película con es escena cuando nos falta información del motivo por el que están reunidos:
Michael le da a la iglesia una cantidad de dinero para que lo inviertan en gente necesitada (aunque más parece ser un dinero para comprar la medalla impuesta por la iglesia con el fin de blanquear su imagen y alejarlo de actividades mafiosas del pasado, así se lo recriminó el personaje de Diane Keaton en otra escena de la película) y el arzobispo lo pierde, acudiendo de nuevo al Padrino para que cubra la deuda, aceptando Michael a cambio de hacerse con el control de Inmobilari.
El montaje continúa con la secuencia de la carta recortada y casi fugaz, en la que le pide a sus hijos que acudan a su ceremonia de honores papales. Ceremonia que ha sido eliminada completamente!!! Pasando del plano de la carta a la fiesta en el piso de Michael quedando las escena carente de sentido y explicación.
Y así toda la película que es igual, pero recortada. Un montaje más corto con una escena cambiaba de lugar en el montaje. Eso es El Padrino: Epílogo
El inicio de El Padrino 3 era magnífico tal y como estaba. Toda la película gira en torno a la culpa y esos planos iniciales de la casa de Michael vacía, sin vida, donde ocurrieron sucesos que siguen atormentando a Michael Corleone (y que conecta directamente con El Padrino 2), seguida de la ceremonia de honores a Don Corleone, le dan mucha más fuerza de arranque que la escena del arzobispo que ya vimos en mitad de El Padrino 3.
En general es lo mismo, pero resumido. Y sí, la secuencia de la muerte de Michael está en este montaje y es la secuencia final del Epílogo, sólo que se añade una frase sobre los sicilianos antes del Produced and Directed by Francis Ford Coppola.
Una estafa total como algo nuevo que vender, y un montaje mucho peor como película.
Última edición por difett; 13/12/2020 a las 13:59
Según MovieCensorship la secuencia se cierra sin que se vea a Michael cayendo al suelo, poniéndose las gafas y cerrando con la cita. ¿No es así? Por lo demás, estoy de acuerdo en que se trata de un sacacuartos. Tampoco sabía lo del corte de la eliminación de la ceremonia. ¡Menudo desastre entonces! Una cosa es aligerarla, otra muy distinta empequeñecerla.
En casa tenía pendiente ponerles la tercera, pero atendiendo a lo que comentas recurriré al montaje original.
Última edición por atticus; 13/12/2020 a las 16:21
"Reivindico la melancolía porque somos lo que fuimos" Carlos del Amor