es el ansia Roy!!!! Quiero ver esto con mis ojos, como muchos, creo, para salir de dudas de una P. vez!
Versión para imprimir
es el ansia Roy!!!! Quiero ver esto con mis ojos, como muchos, creo, para salir de dudas de una P. vez!
Esto no es algo trivial ni algo que tenga que dejar para "cuando tenga tiempo".
Esto es algo que tiene que aclarar inmediatamente puesto que ya sabe que el debate está internet, y que mayoritariamente, no está gustando.
Yo lo del título de la comunidad no lo veo nada claro, me resulta dificil de creer que se haya hecho a propósito.
Y lo de que la gente no se fía hasta que lo vea con sus propios ojos me hace mucha gracia. Yo tampoco me fiaré hasta que lo vea con mis propios ojos.
¿Algun forero es tan amable de comprarme la trilogía para que la pueda ver y analizar tranquilamente en casa? Claro que es sólo para verla con mis propios ojos, pagarla, la pagais vosotros...
El problema es que en "La Comunidad del Anillo" solo las escenas de Rivendel estaban super saturadas. El resto del metraje tenia un tono de color mucho mas normal.
Con lo que al meter el filtro verde en todo el metraje, las escenas de Rivendel pasan a tener un tono de color menos saturado y mas similar al resto de la trilogia, pero el resto del metraje pasa de un tono normal a uno verdoso. Se nota especialmente en las escenas con nieve donde el tono de color original de por si no tenia saturacion alguna.
Para mi la han cagado, el filtro solo tenia sentido en Rivendel, no en todo el metraje.
Tranki diffet... este señor esta obligado a responder a los fans, inmediatamente, ya mismo. tiene que enviarte una carta a tu casa firmada con su sangre (que conseguirá tras autoflagelarse por no responderte antes) y con un bote de lagrimas para que sepas que realmente esta arrepentido que no exista la telepatia para poder contestar al instante cualquier duda...
Venga... seamos serios, que sabemos que esta haciendo 2 peliculas, supervisando post de otra... estar rodando una ya es una guerra... 2 tiene que ser criminal!!
No solo es el supuesto tono verdoso, que aun esta por ver, la definicion ha mejorado mucho respecto a la version de cine. Como os gusta quedaros solo con lo "malo".
Hombre si ya encima la calidad fuera menor que las versiones cinematográficas ya sería para pensarse seriamente si comprarla.
De todos modos lo del tono verdoso es algo que como con la calidad (mejor) va a estar presente en toda la película así que creo que es un punto importante y es que la trilogía no es precisamente barata.
El disco cuyo BDRip y posterior Blu-ray circularon por internet, y desde el que se extrajeron todas las capturas previas a las de las verdaderas reviews, es una versión asiática. Tuve La comunidad del anillo (sus dos BD-50), para certificar que era así, y los subtítulos eran orientales (inglés y chino seguro, y coreano creo que también)
Por curiosidad, ¿que tenéis en contra de esas versiones asiáticas para no ser tomadas como referencia?
Supongo k lo mismo que lo k tenemos encontra de lo que comprarias en unos chinos?!
Hoy la han enviado los de dvdgo... veremos si no me arrepiento (llevaba un siglo sin comprarles)...
Y veremos qué tal la edición.
En el CI de coruña nada de nada......eso si, confirmado que sale el 29 y no entra en las rebajas ya que va a tener un descuento de: 3 €uros, no quepo en mi de gozo :bigcry:bigcry
¿Todavía no se sabe si la edición de USA es zona libre no? Porque paso de comprarme la española.
Bueno todo lo que he visto en reviews o las capturas de ... me ha encantado todo, en esas capturas se aprecia que han tratado la película secuencia por secuencia, ya que en unas hay más oscuridad en la imagen y en otras hay mucha más claridad, y también desaturación, cosa que para mi gusto favorece a la película, ya que el master antiguo tenía un exceso de saturación por todos lados.
He visto capturas de Lothlórien y me he quedado alucinado porque ahora hay más dinámica en el color por lo visto, se aprecian más los tonos de piel de los personajes, sin abusar tanto del azul, que obviamente sigue siendo predominante porque es la idea para esa secuencia.
Con respecto a los Argonath y los Rauros, obviamente no se aprecian ese tipo de detalles de la cascada, pero curiosamente me gusta más este nuevo resultado por eso, con ese cambio de contraste en la escena. Precisamente en esas capturas se aprecia el exceso de magenta en esa secuencia que ahora se ve más blanca... eso demuestra que no hay un virado verde generalizado, sino que se ha aplicado según que escenas, lo mismo que la desaturación, ya que he visto capturas del Balrog y el color rojo de la secuencia es más intenso en este nuevo master.
Por tanto, es evidente que no es un error; entendiendo por error algo que no se buscaba por supuesto. Para otros sí será un error este cambio, para mí no. Y objetivamente no lo es siendo lo que PJ y Lesnie han buscado.
Saludos.
En principio sí que lo es. http://www.blurayregioncodes.com/
Al parecer, Peter Jackson ha declarado que el BD ha sido supervisado por él y por el director de fotografía. No pondré en duda su declaración pero, si estas capturas responden a la realidad, parece que algunas decisiones de retoque podrían resultar desacertadas por alterar la homogeneidad de luminancia y color de las tres partes. Parece extraño que se decida que los rótulos de la primera parte tengan menos luminosidad y una tonalidad decididamente verdosa.
http://img802.imageshack.us/img802/4...comparison.jpg
En fin, seguiremos esperando a comprobar los BD españoles y hacer nuestras propias comparaciones.
Lo de que no entrará en rebajas era mas que esperable. Ya es oficial que no compartimos disco con UK?
Al parecer, se ha comentado en blu-ray.com que "Both Peter Jackson and director of photography Andrew Lesnie have confirmed that these changes were intentional and were made under their supervision".
A ver si encuentro algo más concreto.
Mientras tanto, más opiniones contradictorias (ahora acerca de la edición UK):
http://www.avsforum.com/avs-vb/showt...9#post20623099
Edito para concretar que el párrafo mencionado se encuentra en la detallada review de la trilogía publicada en blu-ray.com:
http://www.blu-ray.com/movies/The-Lo.../19929/#Review
Concretamente en el apartado "The Controversy: An Unexpected Journey":
If you haven't been embroiled in the debate over the revised color timing that graces the new Extended Edition release of Fellowship of the Ring, you may soon be. The differences in color and contrast between the extended cut's 1080p/AVC-encoded transfer and its theatrical cut presentation are substantial and unmistakable; the differences in color and contrast between the EE's presentation and that of its 2002 Extended Edition DVD counterpart are substantial and unmistakable as well. Shadows are darker, saturation has been dampened in key scenes (the Council of Elrond, in particular) and greens and cyans, though already heavily at play in the film's original palette, have been noticeably intensified throughout, in some cases during sequences that once featured very little green or cyan at all. (Ironically, the "Scene Selection" thumbnail images feature the film's previous color timing.) Most of the resulting debate, though -- at least at this point -- should center around film revisionism. Both Peter Jackson and director of photography Andrew Lesnie have confirmed that these changes were intentional and were made under their supervision. To those who are upset by these changes in principle, to those who believe a film should remain untouched, I sympathize and, I have to say, I agree to some extent. I would remind you, though, that this is Peter Jackson's extended cut; he's always made it clear that his extended cuts are not his Director's Cuts, nor the versions of the films he considers canon or sacrosanct. They are meant to supplement, not supplant, the theatrical cuts. Lest we forget, the extended editions have been an exercise in revisionism since their inception. The fact that the color changes weren't made to the theatrical version released last year -- effectively preserving Jackson's original vision -- should take some of the sting out of the issue.
Alguien se apuntaria a comprar la edicion extendida de blu ray con el 3x2 de la FNAC que empieza mañana? Soy de Sevilla, nos saldria a 46 euros por barba
Gracias!
Sobre el comentario de la versión UK, decir que el tema es cada vez más surrealista.. y que dudo mucho que hayan hecho dos masters diferentes. No se, parece un tema más sujestivo que otra cosa, pero bueno, a lo mejor me equivoco. :S
Yo he tirado a por la versión USA, a ver que cae... xD
Esta si sería una buena ocasión para unas compras conjuntas
En DVDGO ya me aparece como "expedido", a ver si cae la breva y me llega mañana.
No se si alguien lo habra puesto antes pero os dejo un analisis mas de las ediciones extendidas
http://http://bluray.highdefdigest.com/4590/rings_extended.html
Por cierto, que lo que queria decir con mi comentario es que esta pagina dice que el tema de verde o no verde es artistico y algo a confirmar 100% por director y director de fotografía.
Se reduce a que tiene un mejor nivel de detalle, profundidad, etc, PERO, no le mola muxo el viraje a verde que en algunas escenas si es mas obvio, y enotros hasta se agradece. Asi que , me fio de ellos, me fio de que esto no será una burrada y que es mas bien algo que a nivel artistico, tenemos que vivir con ello. Si a sus creadores esta es la forma que le quiere, no podemos decir que ste bien o mal, solo que nos guste o no.
Estado del Pedido: Expedido.
Bueno, probablemente me llegue mañana o pasado como muy tarde. Ya os diré mi experiencia con las películas y el asunto ya mas que hablado.
http://i1184.photobucket.com/albums/..._blurayex3.jpg
He visto la comparativa de zonadv... y me parece grotesco y deleznable lo que unos trogloditas con poder han podido hacer con una obra de este calibre. ¿Esa barbaridad ha sido supervisada por PJ?. Me niego a creerlo. Eso es una chapuza del 15!!
Por favor, para hablar de 3x2 de FNAC, aún relacionándolo con ESDLA, mejor hacedlo en el hilo de FNAC. Este dejadlo para hablar de los discos en sí. Entended que quien entra aquí lo hará sobre todo buscando ese tipo de información, ya que este no es el foro de OFERTAS/TIENDAS, sino de EDICIONES.
Si concretamente los 3 full BDs han salido de un conocido tracker chino y es la edición asiática , pero se supone que el tema de la colorimetría estará presente en todas las ediciones, si bien he leido de todo, hasta que la edición UK no tenía el dichoso problema del "green tint" con fotos a las montañas y demás.
Yo no he podido esperarme y la ansia me ha dominado haciéndome pulsar irremediablemente la dichosa tecla y las acabo de encargar en FNAC, me autoflajearé si el problema es tal que no nos dejará vivir envueltos en la culpa jeje. En serio espero que el problema carezca de importancia.
Un saludo y a contar las horas hasta que la tengamos en nuestras ansiosas manos :D
Mediainfo de los BD-50 de la Comunidad del anillo comentada.
Spoiler:
Esto dará mucho de que hablar...
Recien publicado en TheDigitalBits:
Que cada uno saque sus propias conclusiones.Cita:
All right... I'm sure this announcement is going to liven-up discussion around the Interwebs. As many of you are aware, Warner's new Blu-ray release of The Lord of the Rings: The Motion Picture Trilogy - Extended Edition finally arrives in stores tomorrow. It's a damn fine box set, that we think you'll all enjoy (see our review here). Meanwhile, a few of you may be aware that there's been some controversy regarding screenshots and the color timing of the new 2K-remastered presentation of Fellowship of the Ring. Our feeling here at The Bits is that it's been blown out of proportion, as things tend to be these days. However, just to be sure, we started a process a couple weeks ago (before we posted our review) to encourage Warner Home Video and Wingnut Films to investigate the matter to make sure that the discs streeting tomorrow truly and accurately represent the creative vision of director Peter Jackson and cinematographer Andrew Lesnie. That process has been on-going, involving Wingnut and the filmmakers, and it appears it's finally concluded. Here's the studio's official statement on the issue, as of this afternoon:
"Warner Bros Home Entertainment Group confirms that The Lord of the Rings The Motion Picture Trilogy Extended Edition Blu-ray accurately represents the intended look of each of the three features.
The Lord of the Rings: The Fellowship of the Ring™ was remastered from the original digital production files in order to reproduce the full color imagery of the feature."
So there it is. We have little doubt that the controversy will continue in some quarters, and that those who are convinced there's a problem here will continue to feel that way. Nevertheless, we are told that the filmmakers have checked the discs and confirmed this is the intended look. We suspect that when the discs are actually in YOUR hands tomorrow, the vast majority of you will be very happy with them. We further suspect that many of those who've been following the controversy for the past couple of weeks will wonder what the fuss was about. It shall be interesting to see what the 'morrow brings. Much rejoicing (and a bit of talk about 'revisionism'), we predict.
By the way, one other note on Rings: For those of you who have been wondering if the downloadable Digital Copies versions of the films are the actual Extended Editions... they are. I've downloaded them myself to confirm. The quality is low compared to the Blu-rays, of course, but if you want the EEs available in more portable versions, you'll have them.
me quedo con las mias,y la edicion extendida que se la coma p.j,. asi que hasta que alguien de aqui no haga un analisis no me las pillo por que la gente de aqui ayuda y no como el ananilisis que se han cascado en la innombrable,por favor
Y me pregunto yo... ¿Las escenas de Moria también serán verdosas por decisión del director? ¿Veremos un Balrog venido de Marte? ¿Los campos de Mordor en la Batalla del Prólogo habrán reverdecido y estarán cubiertos de césped? Jajaja
Lo cierto es que, como publicación especializada, nos gustaría arrojar más luz sobre todo este asunto, pero hemos de deciros que Aurum no nos facilita los Blu-ray's de ninguno de sus títulos.
Esto es así desde el lanzamiento de la versión de cine de ESDLA, en abril de 2010.
Os cuento lo que sucedió para que veais cómo funcionan algunas distribuidoras en España, en este caso Aurum.
Nos enviaron los tres BDs, pero solo los de la películas (no los de los extras). Venían en cajas de plástico finas transparentes. A los cinco días de recibir los discos nos comunicaron que debíamos devolverlos, que los necesitaban. Nos dijeron que el envío a Madrid (nosotros estamos en Barcelona) debíamos pagarlo nosotros, a lo cual nos negamos, pues lo normal es que la distribuidora pague los gastos.
Al parecer, esto les sentó mal, y desde ese día no volvieron a enviarnos ninguno de sus lanzamientos para ser analizados.
Así están las cosas en este país, por lo que no me sorprende la falta de calidad en el producto de ESDLA ED. Ext. en España, que como habéis comentado es el más cutre de los editados en el planeta.
Spain is different...
Pero una cosa esta edición es de Warner no de Aurum se supone ¿no?, entiendo lo que comentas de Aurum y me parece una cacicada pero en este caso la distribuidora sería Warner Home Video y no Aurum, corregidme si me equivoco, y son las primeras noticias que tengo de que la edición de estas versiones extendidas sea inferior en calidad en España al resto del mundo, el tema comentado del "green tint" es a nivel mundial no un caso específico de la edición española.
Un saludo.
¿En concreto a que te refieres con que es la edicion mas cutre?, si es igual que en casi todos los paises, lo maximo que cambia es que en algunos las cajas son negras, y que edicion USA trae cajas mas finas (no asi las Europeas) pero ya ves tu, un simple cambio de color que algunos les gustara y a otros no, entiendo que estes dolido con Aurum, pero tampoco hay que hacer criticas gratuitas.
Ya está a la venta en Fnac Barcelona.
Si alguien la ve en algún MM que comente a que precio la tienen... para barajar posibilidades de compra...
Pues según comenta, haciendo hincapié en la colorimetría apoyada por PJ, al final dice que es una mejor versión que las cinematográficas en todos los aspectos y que hay que tenerla sí o sí. Aún así antepone que a cualquier fan lo del color le dará igual pero dice que a veces la niebla se ve verdosa o los cielos más tirando a turquesa....A mi no me da igual!!! :xploto
Ok, pues no la compres.