Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 25 de 181

Tema: Twilight Time: Editora USA especializada en tiradas limitadas

Ver modo hilado

  1. #5
    Colaborador Avatar de Twist
    Fecha de ingreso
    17 ene, 06
    Mensajes
    13,721
    Agradecido
    12964 veces

    Predeterminado Respuesta: Twilight Time: Editora USA especializada en tiradas limitadas

    Cita Iniciado por alvaroooo Ver mensaje
    Las nuevas generaciones no parecen interesadas en el cine clásico.
    Cierto. Pero la inmensa mayoría (si no todos) los títulos que va a editar Twilight Time (¿el nombre es una confirmación de la situación?) son precisamente en color.

    Hay productoras/editoras que confían en la rentabilidad de su producto y comercializan "Ben Hur", "Tú y Yo", "Desayuno con diamantes", "Rebelión a bordo", "My Fair Lady", "El Halcón Maltés", etc; y hay otras editoras (muy especialmente Sony/Columbia) que hace tiempo que se desinteresaron de la edición de catálogo. Sin embargo, dudo que se venda peor "La isla misteriosa" que "Simbad y la princesa", por ejemplo, o que Warner venda mucho "La mala semilla" mientras que Columbia no venda "Picnic".


    Cita Iniciado por alvaroooo Ver mensaje
    La próxima salida de "La torre de los siete jorabados" (en DVD) puede servir para ver como andamos (realmente) de mercado: título minoritario, blanco y negro, reataurado por la propia Versus. .. Todo ello tiene un coste que no es fácil de asimilar. Se pueden bajar los precios, pero para ello tienes que tener DEMANDA, y si no hay gente dispuesta a comprar un producto exclusivo, no queda más remedio que editarlo a un precio por encima del mercado.
    No creo que el muy meritorio caso de "La torre de los siete jorobados" pueda resultar representativo, al tratarse de una película escasamente conocida (desde luego no comparable a éxitos de taquilla norteamericanos), de un interés enorme para aficionados al fantástico pero muy relativo para el resto de los consumidores, y partiendo de un material cuyas condiciones de conservación dudo que sean equiparables a las de los grandes estudios. Si a estas restricciones le sumamos el comprensible alto coste de la restauración y su repercusión en el disuasorio precio de lanzamiento, dudo que pueda servir de baremo del interés general en la adquisición de cine clásico menos elitista.

    Cita Iniciado por alvaroooo Ver mensaje
    Para mí el problema está en las nuevas generaciones, que no les interesa el cine por debajo de los 80. Si reedito un clásico de los 50 en BD, ¿Quien comprará esa peli? CINËFILOS exigentes de calidad. .. ¿Las personas mayores? No. Estos ya tienen el dvd y pasan de comprar por enésima vez la misma película. Para cuatro dias que les quedan aguantan con lo que tienen. .. ¿Jóvenes? NO. .. No están interesados en este tipo de cine. .. ¿Quien queda? personas de entre 35-55 años. .. ¿Hay mercado para ellos? Sí, pero no a gran escala. Resultará rentable para tiradas pequeñas y con un precio elevado.
    En esto estamos relativamente de acuerdo. El mercado para títulos clásicos (aunque estos sean muy populares) es más restringido que el del taquillazo reciente. Siempre ha sido así. Pero está demostrado que tienen su clientela. No sólo hay editoras como Warner y Fox que siguen editando clásicos y elaborando caras ediciones para coleccionista, sino que la propia existencia de las ediciones Twilight Time confirma el interés de una franja de consumidores por estos productos.

    Es obvio que se van a vender más unidades de "Thor" que de "Me enamoré de una bruja", pero es cuestión de hacer menos copias y ampliar mercados. Si se hace un lanzamiento proporcionado a la expectativa de ventas, incluyendo subtitulados y eliminando restricciones zonales, que permitan que de un mismo master se surta una docena de paises, o más, no veo por qué le va a resultar a Sony menos rentable su propio BD que a Twilight Time. Cosa distinta es que a Sony le apetezca volcarse mucho más en vender sus productos de electrónica e informática que unas películas por las que nunca ha demostrado aprecio o interés.


    Cita Iniciado por alvaroooo Ver mensaje
    Luego tendremos los éxitos comerciales, disney, fenómenos fan, etc. ... que sí tendrán espacio al nivel de siempre .. Es decir, para comprar la última de Crepúsculo uno no tendrá mayor problema. De hecho, en la música ya está pasando. Solo encuentras en estos grandes almacenes música comercial e implantada por emisoras de radio tipo "Los 40 principales". .. ¿Qué uno quiere comprarse el último disco de Wilco? Acude a sitios especializados. .. ¿Qué lo quieres en Vinilo? (esto ni de coña lo encuestras en centros tipo ECI) Pues ya tiras de tiendas de impotación o amazon. ..
    Lo que está pasando algún día tenía que suceder.
    Me viene al pelo el personaje de Burt Lancaster en "El gatopardo".
    El problema estriba en la eliminación de las minorías. Ya sólo interesa el producto de inmediata comercialización y alta rentabilidad. El lanzamiento masivo del blockbuster de temporada. Hace tan solo una década había incluso más lanzamientos de clásicos que de cine de estreno. De repente se nos dice que practicamente nadie quiere títulos de catálogo y que ya no merece la pena ni subtitularlos porque no tendrán compradores, y que las ventajas de la Alta Definición no convencen mas que a las generaciones de menores de treinta años, y que a estos sólo les interesan megaproducciones en 3D y DTS.

    Mientras tanto, en todos los paises van surgiendo empresas (¿suicidas empeñadas en obtener la ruina?) dedicadas a editar -mejor o peor- esos clásicos que, supuestamente, nadie quiere comprar. Qué raro.
    Última edición por Twist; 18/10/2011 a las 20:04
    martinyfelix ha agradecido esto.

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2025 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins