
Twin Peaks (Serie TV)
No podemos conectar con Amazon
Twin Peaks: El misterio completo
Twin Peaks | David Lynch | Paramount | 1990
País
Audio
Subt.
Precio
Envío
Total(*)
(*) Siendo Amazon Premium descuentas los gastos de envío
-
Re: Twin Peaks (Serie TV)

Iniciado por
repopo
Hombre... precisamente en el pack de Star Wars, uno de los extras añadidos en la última edición era una recopilación de parodias, ajenas a Lucas, y que probablemente tendrán los derechos repartidos.
Al respecto de los derechos... si han conseguido negociar con otras distribuidoras los de Fire Walk With Me (que, por ejemplo en UK,
la editó Universal), eso deja de ser un obstáculo.
No sé Repopo, pero este es el tipo de cosas que hacen pensar que vas contra el pack porque sí, porque no eres nuevo en este ámbito y pedir que incluyan un capítulo de una serie de otra compañía como extra (sí o sí para considerarlo un buen trabajo) cuesta verlo razonable.
Precisamente yo hice referencia a lo de Star Wars sabiendo que no es lo mismo. Uno puede hacer un recopilatorio de fragmentos de parodias citando quienes son los propietarios (que no es lo mismo que incluir completa toda esa obra) entrando probablemente en lo que se conoce como fair use. Por no decir que todos esos fragmentos parodia de Star Wars hacen una referencia literal a Star Wars y por tanto, los que lo han hecho han debido de pedir primero los derechos, haberlo hecho sin ánimo de lucro o practicar ellos el fair use. Otra cosa es que la mayor parte eran trabajos de fans, que te digo yo que tardaron medio segundo en decir "sí, os cedo todos los derechos". También había bastantes cosas que no se comercializan mucho fuera de USA.
El episodio de Twin Peaks en Psych, por obvio que sea el parecido, los actores, etc, no hace referencias literales de nombres que sean de Twin Peaks y por tanto propiedad de Paramount. De hecho creo que uno de los gags es empezar a decir algo de Twin Peaks y cortarle en plan "que se te escapa". Un poco como hacen muchas veces en los Simpsons (todavía hace poco vi el capítulo completo parodia de Mary Poppins, donde usan un gag similar).
Una cosa es negociar los derechos con algunos países (además de todo, distribuidores nada más, no productores) y otra negociar que quieres incluir completo un capítulo de una serie en tu pack porque oye, es una parodia de Twin Peaks. ¿Es posible? Hombre, pues sí, todo se puede negociar, pero no es fácil. Y el problema más grande se lo veo a que eso implicaría poner pasta, y aunque añadir Fire Walk With Me es sin duda un gran valor añadido para el pack (como te han dicho en referencia a tu queja por llamarlo "The Entire Mistery", hace referencia a eso a que por primera vez viene todo, serie y película, junto, no a que tenga más o menos extras). Ahora, ¿qué valor añadido le daría al pack incluir un capítulo de una serie que la mayor parte del público ni les sonará? Es regalarle pasta a Universal sin que a ti te aumenten las ventas lo más mínimo.
Y conste que me parecería genial incluirlo, pero me parece que por no traerlo tratar de hacer ver que es peor edición o que los de Paramount hacen mal es excesivo.
Y en efecto, estamos de acuerdo en eso de lo ya incluido fundamentalmente porque ahí sí que no tienen justificación: esos materiales son suyos y si no los ponen es porque no les da la gana.
Última edición por Komond; 13/07/2014 a las 03:48
Etiquetas para este tema
Permisos de publicación
- No puedes crear nuevos temas
- No puedes responder temas
- No puedes subir archivos adjuntos
- No puedes editar tus mensajes
-
Reglas del foro