
Underworld (Len Wiseman, 2003) y secuelas
No podemos conectar con Amazon
Underworld
Underworld | Len Wiseman | Filmax | 2003
País
Audio
Subt.
Precio
Envío
Total(*)
(*) Siendo Amazon Premium descuentas los gastos de envío
-
experto
Re: Blu-Ray Underworld Evolution 1080i
Archibald me dejas perplejo con tu comentario, pues me pareció leerlo bien claro y expuesto en las tablas q aparecen... q los minimos de calidad eran esos en la imagen.... aunque igual lo leí muy aprisa
jeje
De todos modos estaremos todos deacuerdo en que es una mariconada de edicion y mas de una pelicula tan nueva.... si esto pasara con los diez mandamientos o una mas antigua todavia aun tendria un perdon pero con una peli del 2005???
Chapuza!!!!! como dice liberty...
Y el HD-DVD tb está a 1080i???
Salu2
-
sabio
Re: Blu-Ray Underworld Evolution 1080i

Iniciado por
Josi
si esto pasara con los diez mandamientos o una mas antigua todavia aun tendria un perdon pero con una peli del 2005???
Y ni eso. No creo que ninguna productora conserve masters de películas antiguas con la imagen entrelazada, así que una edición HD ó BD de cualquier pelicula con la imagen a 1080i se ha tenido que poner así intencionadamente, bien por incompetencia bien por ahorrar espacio en disco (o las dos cosas juntas).
Otra cosa sería que una peli antigua tuviese problemas de manchas, grano o estuviese deteriorada, eso sería un problema de conservación del master original hasta cierto punto comprensible, pero el entrelazado es un tema de 'authoring', que es cuando pasas el material original al formato de reproducción.
Última edición por Dr_X; 13/06/2007 a las 21:47
¡Juralo por mi!
-
in high definition
Re: Blu-Ray Underworld Evolution 1080i

Iniciado por
Dr_X
Y ni eso. No creo que ninguna productora conserve masters de películas antiguas con la imagen entrelazada, así que una edición HD ó
BD de cualquier pelicula con la imagen a 1080i se ha tenido que poner así intencionadamente, bien por incompetencia bien por ahorrar espacio en disco (o las dos cosas juntas).
Te sorprenderías. Cuando hablamos de distribuidoras nacionales, el panorama a veces es sonrojantemente cutre, encontrándote incluso másters analógicos digitalizados de cualquier manera para pasarlos a DVD. El problema en muchos casos -cuando hablamos de fondo de catálogo- es que estas distribuidoras no tienen acceso al material original y editan lo que les proporcionan algunas productoras que son tanto o más lamentables que ellas mismas o directamente editan lo que más a mano tienen, según lo que les autorice los derechos que ostentan.
Sin embargo, las majors sí que preservan desde hace años el material telecinado en alta definición y en formato progresivo. Algunas productoras nacionales -pocas- ya están también en esa línea desde hace un tiempo, pero para el resto de empresas videográficas nacionales -la gran mayoría-, todo este asunto está todavía a un nivel inalcanzable.
Todo ello no quita que esta "chapuza" de edición en BD de underwold: evolution (película de cierta actualidad editada en DVD hace menos de un año) sea debida, como bien dices, a un problema de autoría del estudio colaborador de Filmax -probablemente por carecer del equipo necesario para masterizar BD's, puesto que la edición en HD DVD sí está a 1080p- y a la incompetencia de Filmax, por sacar así y a sabiendas un producto al mercado en lugar de esperar a poder presentarlo en mejores condiciones.
Saludos.
Listen, the last man who said that to me was Archie Leach just a week before he cut his throat
-
sabio
Re: Blu-Ray Underworld Evolution 1080i
Tiene mucho sentido lo que dices, Archibald.
Y creo que has dado en dos puntos clave sobre lo que comentaba: la imposibilidad de acceder en muchas ocasiones al material original por parte de distribuidoras nacionales (como bien dices, las majors lo tienen bien montado) y que posiblemente Filmax no disponga de las herramientas necesarias para el authoring en BD a 1080p.
Ya no me acuerdo pero... ¿se ha comentado algo sobre si los otros BD de Filmax como Aeon Flux o El Perfume también son 1080i? Porque es un poco de verguenza ajena que editen BD con imagen 1080i de películas recientes que están publicadas en 1080p en el resto del mundo...
-
in high definition
Re: Blu-Ray Underworld Evolution 1080i

Iniciado por
Josi
Archibald me dejas perplejo con tu comentario, pues me pareció leerlo bien claro y expuesto en las tablas q aparecen... q los minimos de calidad eran esos en la imagen.... aunque igual lo leí muy aprisa

jeje
Sólo te puedo decir que yo también me quedé perplejo al leer tu comentario en referencia al artículo de zonadvd, así que estamos empatados.
En cualquier caso, te recomiendo una segunda lectura, porque a veces se descubren nuevas cosas al volver a leer cualquier texto, sobre todo cuando la primera vez fue muy aprisa. ;)
Saludos.
Listen, the last man who said that to me was Archie Leach just a week before he cut his throat
Etiquetas para este tema
Permisos de publicación
- No puedes crear nuevos temas
- No puedes responder temas
- No puedes subir archivos adjuntos
- No puedes editar tus mensajes
-
Reglas del foro