Entre una cosa y otra me terminé por dejar de ir en los comentarios, pero aprovechando que hoy hemos visto el "Dracula" hispano vuelvo a la carga.

En lo referente a "La mujer y el monstruo" desde mi punto de vista la imagen no esta nada mal, cierto es que no llega la calidad de "La momia" o "La novia de Frankenstein" pero veo una imagen nitida salpicada de una menos (lógica) definición en ciertas tomas acuaticas. En cuanto al sonido lo dejaría en correcto sin más, donde lo que más resalta sin duda es la música por encima de todo. De la imagen 3D decir que es mucho más limpia con lo que luce bastante mejor que la versión normal, los efectos 3D me han sorprendido mucho, llegando a ser algunos de ellos realmente simpáticos a nivel nostalgico. Esperaba, en resumen, mucho menos de la experiencia esteoroscopica.

De la versión hispana de "Dracula" nada nuevo que añadir, en cuanto a la edición, de lo que ya se dijera con anterioridad. En conjunton unas HD muy dignas tratándose del producto que es y un sonido que cumple con su cometido sin mayores rasgos que destacar. En cuanto a la opinión sobre el film....pues que me sorprende muchísimo esa opinión generalizada que se tiene de que puede estar a la altura del original o incluso considerarlo superior. No voy a entrar en temas de gustos personales, porque en eso cada uno tiene los suyos, pero si en los aspectos técnicos que se pueden apreciar (y de los que se debe opinar) si uno posee los conocimientos necesarios. Y es que a excepción de lo curioso que resulta ver algunos encuadres distintos o decisiones a nivel artístico de diferente enfoque, el resultado final es un sub-producto de proporciones ciclópeas. Sus interpretaciones son en la mayor parte del metraje realmente absurdas, donde la entonación y las posturas de los actores/actrices (especialmente ellos) parecen sacadas de un cruce entre los films de Paco Martinez Soria y la actual serie de TV "Amar en tiempos revueltos". Donde detalles tan sacrílegos como el de Martín pegando tiros con la escopeta y constestando a la pregunta que le hace Van Helsing con un: "Es un MURCIEGALO señor Van Helsing!!!!" hacen que a uno le sagren de la cuenca de los ojos magma vólcanico. Sin duda la gente puede opinar lo que quiera, pero decir que este y el de Lugosi están en la misma liga es un buen ejemplo de verse afectado por un profundo desconocimiento cinematográfico.