Cita Iniciado por Trek Ver mensaje
No he dicho en ningún momento que el formato de las de Shout sea incorrecto (vamos, que es el correcto). Si he dicho que las de Paramount añaden imagen, que es diferente, con lo cual creo que efectivamente son open matte.
En mi caso, prefiero esto último, ya que visiono las películas en proyector y el formato 1.78 es el que mejor se adapta a la pantalla consiguiendo un enmascaramiento óptimo con lo que se consigue un mayor contraste en la paleta de colores.
Ah ok. Eso es lo que creía, que el formato de Shout era correcto, y no sabía que el de Paramount fuese distinto. Yo prefiero siempre el formato original, y lo bueno es tener claro cuál es, independientemente de las preferencias de cada uno.

Yo he visto la ZSJL en proyector, y la experiencia fue una maravilla, siendo el AR peculiar...