Clip
http://www.youtube.com/watch?v=GD36hgHz2WI
Versión para imprimir
Hoy he visto el cartel español al ir a ver Rush y se mantiene el título original sin traducir. Saludos
Sí, yo creo que queda bien así y sí, muchas veces no se traducen los títulos de Woody: Celebrity, Semptember...
Annie Hall :cuniao
Saludos
O semi traducción: Todos dicen I love you.
En este sentido parece que la traducción más inventiva podría ser: La última noche de Boris Grushenko, si se compara con el original Love and death.
Saludos
Michael Emerson al final no sale, ¿no? En el cartel al menos no se le nombra.
Pues parece que no, en IMDb tampoco se le cita en el reparto. Saludos
Trailer doblado:
http://www.youtube.com/watch?v=aI--8JoqEy8
Recuerdo (aunque igual no lo hemos dicho aquí) estreno en España 15 de noviembre.
Spot en castellano:
http://www.youtube.com/watch?v=vMjGQPKJ6WE
Vista.
Me ha dejado, sorprendentemente, bastante frío. Como cinta la veo bastante irregular, no se hasta el punto en el que el aspecto cómico favorece el desarrollo de la cinta, una historia deprimente y triste a más no poder.
Tiene aciertos como siempre en el cine de Allen, pero está lejos de sus mejores obras con diferencia. Se repiten muchos de sus esquemas, suena a visto, a oído. Y lejos de la obra maestra que nos han vendido.
De manera más personal, y aquí hablo de gustos, la historia (insisto) es tan lamentable (no en sentido peyorativo, ojo) que se me indigesta demasiado. No es que no me guste el Allen más ácido, pero creo que es un dramón excesivo en muchos aspectos, por mucho que lo disfrace con humor y con la excusa de inspirarse en Un tranvía llamado deseo.
El mayor acierto, la composición impecable del personaje principal, a cargo de la mejor interpretación femenina hasta la fecha en lo que llevamos de año, una Blanchett IMPRESIONANTE, digna de suceder a Lawrence en el premio por antonomasia. Y no aburre, cosa que siempre se agradece.
Se me han juntado varias cintas estos días, por lo que mi crítica será calcada a este comentario, algo más ampliado.
Por ser Woody, el gran WOODY, una decepción bastante grande.
¿La pasan en V.O en Bilbao, Oviedo, Valladolid ?
Gracias
Hombre, lo de digna de suceder a Lawrence (con todos mis respetos para ella) no tenía mucho mérito :cortina Que lo del año pasado no fue un premio, fue un regalo.
La verdad es que a Blanchett se la ve espléndida en los tráilers y no creo que sea peor que la decepción de "A Roma con amor".
Lo de digna iba en relación al premio, no a Lawrence, otra cosa es que objetivamente sea la sucesora de ser premiada, pese a quien NOS pese jajajajaja.
No es peor, porque BLUE JASMINE no es una película mala, ni siquiera floja, como bien señalo en mi crítica. Es simplemente una decepción ante lo que parecía ser un nuevo hito del neoyorquino. Lo de siempre en estas cosas, que de tanto oír acabas picando.
Es una cinta correcta, con buenos momentos, pero que no te clava como sus mejores obras. Puede ser que no fuera lo que me esperaba, que me haya parecido demasaido deprimente... no lo sé. Personalmente, no ha conectado conmigo, pero jamás podría suspenderla.
EDITO: Aquí mi crítica, como prometí.
http://cronicasdecinefilo.wordpress..../blue-jasmine/
A mi... ¡Me ha encantado! Aunque claro yo con Allen tampoco razono con cordura. Adoro todo lo que hace. Pero en serio, yo no comparto opinión con Gon_85. La película me ha gustado mucho y si bien es cierto que la historia puede resultar deprimente, no podría ser de otra manera rodeando a ese personaje (tan bien construido e interpretado).
Yo personalmente he disfrutado muchísimo. Y Cate Blanchett está... Para disfrutar como un enano viéndola, de verdad. Yo solo puedo decir... ¡Gracias de nuevo Woody! :abrazo
Leo en La Vanguardia que la ponen de Obra Maestra. Veremos.
Por lo que veo, en prensa hay abrumadora mayoría de criticas positivas. A excepción de Boyero. Y algunas escriben palabras mayores como "Obra Maestra" o "el mejor Allen de los últimos 20 años". Y 20 años son unos cuantos. En los últimos 20 años de la filmografía de Allen están: "Misterioso asesinato en Manhattan", "Ballas sobre Broadway", "Desmontando a Harry" o "Match Point". Esta última, por cierto, si que me parece una obra maestra.
Ganas de verla en aumento.
Acabo de ver todas y cada una de las citadas por filmaffinity.
Exageradas todas ellas. Y desde luego, o han estado en hibernación esos críticos o yo no entiendo nada de nada. No porque pongan maravillosamente una película, a mí entender, sobrevaloradísima. Son gustos y nada más, en este caso para mí desgracia no he comulgado con el universo Allen.
A lo que me refiero es el muy manido comentario de "la mejor película en 20 años de...". Eso con otros funcionará. Con Allen no puedes comentar algo así. Como bien cita Fried, en estos veinte años de hibernación los críticos se "han perdido" MATCH POINT, MISTERIOSO ASESINATO EN MANHATTAN (una verdadera maravilla, queridísima por el público y una genialidad cómica y cinéfila intachable), DESMONTANDO A HARRY, y otras cintas que entendería que no son tan redondas, pero a mí me parecen estupendas incluso para comentario tan rídiculo (un final made in Hollywood, Melinda y Melinda).
Con comentarios así uno de se la pega, y de qué manera. Nos metemos con el sr. Boyero porque dice burradas, pero no con este tipo de comentarios salvajes.
Boyero define perfectamente mi sentimiento. ESTUPOR. Es un sentimiento muy descrito en su crítica; estupor ante alguien que ama y siente el cine del maestro. Algo no le ha salido bien el intento, algo falla, no es perfecta ni de lejos. Únicamente no coincido en que sea su peor cinta junto con Recuerdos, aunque también pienso que en Allen siempre encuentro cosas buenas, aunque sean pequeñas.
Yo entro ahora a verla. Luego review y próximamente videoreview.
Tripley, :cortina, aquí te la dejo:
http://opinioncinefila.wordpress.com.../blue-jasmine/
Ahh muy bien, y los demás... qué? :cuniao:cuniao:cuniao
Una vez más, comparto nota y muchas cosas de las que comentas. Me gusta mucho tu selección de fotos, por cierto.
jajaja, lo tienes más arriba ;).
Y tanto, Kapital... incluso algunos pósters oficiales son complicados de encontrar en un buen formato.
Kapital, gracias por la crítica, debo reconocer que sólo la he ojeado ya que mañana voy a ver la película y no quiero leer críticas hasta haberla visto. Saludos