Imdb
FilmAffinity
Un narrador anónimo se acerca a la casa de Usher en un "día aburrido, oscuro y silencioso". Esta casa, propiedad de su amigo de la infancia, Roderick Usher, es sombría y misteriosa.
12 de octubre estreno en Netflix.
Imdb
FilmAffinity
Un narrador anónimo se acerca a la casa de Usher en un "día aburrido, oscuro y silencioso". Esta casa, propiedad de su amigo de la infancia, Roderick Usher, es sombría y misteriosa.
12 de octubre estreno en Netflix.
Última edición por Derek Vinyard; 12/09/2023 a las 17:20
"¿Qué importa como me llame? Se nos conoce por nuestros actos."
"¿Qué importa como me llame? Se nos conoce por nuestros actos."
De esta despidieron a Frank Langella no?
Si , por supuesta por conducta inapropiada .
https://www.google.com/url?sa=t&sour...mbxT1Y_3wDCfIx
Spoiler:
Doctor diplomado en infancias violadas cinematográficas y believers Lucasianos.
Dentro de mil años tú no existirás, ni nada se recordará de ti. De Star Wars y George Lucas, probablemente sí.
"Ahora la gente del cine ya no dice "miren qué buenas películas hacemos" sino "miren que buenas personas somos"". (Bill Maher)
https://youtu.be/o1qxOSNHV7w?si=wiSfRfD79weDxube
Flanagan me vende lo que sea...pero con el trailer es que no me hace falta ni vaselina. Es un festival de TODO Poe en general. Estoy dentrisimo y más allá.
Ph'nglui mglw'nafh Cthulhu R'lyeh wgah'nagl fhtagn.
Fortuna y Gloria.
Has corrido riesgos. Has cometido errores. ¡Y ahora, una última victoria!
Nuestro podcast:
https://www.ivoox.com/podcast-voces-metropolis_sq_f12312831_1.html
https://open.spotify.com/show/72q1UBW7MWhrbAcxxHi81y
Policía de mundodvd silenciada
Tras lo de Frank, no se patrocinará económicamente de ninguna forma. Siendo Netflix, tampoco había ninguna posibilidad.
RIP, Sir Pratchett.
«¿Me permites una crítica constructiva a la mierda esa que has hecho?»
«En la primera reunión con él sobre el futuro de Star Wars, George se sintió traicionado» B. Iger.
«No patrocino a payasos ni a incompetentes».
«Hoy día, la biología es ofensiva para algunos. Estos son los tiempos que nos ha tocado vivir».
«La verdadera diversidad es la intelectual».
«Put a chick in it and make her gay and lame». Cartman as K.K.
De las series de Flanagan mi favorita ha acabado siendo Misa de Medianoche, pero sus adaptaciones de cosas también están muy guapas, además que lo poco que recuerdo del relato de Poe, era una cosa muy breve y tiene mucho margen para inventar, igual que hizo Roger Corman en su momento. Tengo bastante curiosidad, y el reparto muy bueno también, con muchos habituales de la casa, y Mark Hamill!
Zapeando por plataformas el jueves me la encontré de cara sin esperarlo y aparte de alegrarme me puse a verla. No está de más decir que Flanagan es (o a mi me lo parece) uno de los maestros del terror de nuestra generación y que sus series de Netflix son indispensables. Lo dice alguien que no ha visto la anterior ('El club de medianoche') y aunque parece que hay unanimidad en que supone bastante bajonazo al resto, caerá en algún momento.
La que nos ocupa parece que adapta una historia de Allan Poe bastantes veces ya adaptada, pero servidor la desconocía. Y obviamente, aparte de darle su toque personal, desde el inicio, con hashtags y cosas varias de la actualidad, se nota que está adaptada a nuestros tiempos.
Una serie de terror sobrenatural y fantasía con un drama familiar. Sus cuatro primeros episodios son geniales, si sigue a este nivel nos metemos en palabras mayores y calificativos que no quiero decir para no sonar exagerado ni crear expectativas que luego lleven a decepciones.
Dos hermanos archimillonarios lideran una despiadada farmacéutica. Ella una genio, a priori soltera y él con un legado de bastantes hijos de diferentes mujeres. El punto de partida es un flashback a como de niños los dos citados hermanos protagonistas ya estaban unidos por un suceso traumático, como ya de jóvenes adultos en os 80 algo que no sabemos cambió su rumbo y sobre todo, como en el presente, en medio de un juicio contra su empresa, liderado por un investigador que los persigue desde siempre, los hijos de él mueren en extrañas en poco más de dos semanas.
La serie nos centra en cómo después del entierro masivo el protagonista le cuenta su historia al investigador, diversificando entre el pasado de su juventud siguiendo su crecimiento en el poder y especialmente en el pasado más reciente conociendo como murió cada hijo. Con una presencia femenina misteriosa y oscura que revolotea sobre todo ello.
La premisa de por sí es suficiente atrayente, pero la mano de Flanagan la eleva a algo más. A los que se les atragantó un poco la densidad de los diálogos de 'Misa de medianoche' que no sufran. Tiene pausa, tiene conversaciones que por momentos son brillantes, pero es más ágil, más como 'Hill House'. Tiene secuencias en general y frames en particular realmente impactantes (el capi 2 tiene momento hipnóticos y un final apoteósico que no olvidaré). Sus actuaciones son notables (ver a Mark Hamil en un papel a lo Mike de Breaking Bad es una delicia) así como su atmósfera y en general todo aspecto técnico.
Pocos peros puedo ponerle a estas alturas a falta de ver los episodios restantes. La idea, el concepto de "qué demonios pasa" está clara desde pronto, pero no creo que nuble para nada el goce de ver cómo pasa todo, además de que aún tras el cuarto capítulo quedan preguntas y misterios por hilar que seguro dejan muchas sorpresas...
Spoiler:
Última edición por er_calderilla; 14/10/2023 a las 15:49
Percibo cosas muy interesantes en el trailer (normal, es Flanagan), a pesar del peaje adaptativo que se ha de pagar por tratarse de una producción para Netflix en los tiempos que corren, pero... ¿por qué demonios samplean y destrozan de esa forma horrible el Dies Irae del Requiem de Verdi?.
¿Era necesario?. Dios santo, encima con esos beats pachangeros.
BruceTimm, ¿existe la posibilidad de que me lean y quieran tocarme los cojones?.
Última edición por Derek Vinyard; 14/10/2023 a las 21:07
(...)
I read to live in other people's lives.
I read about the joys, the world
Dispenses to the fortunate,
And listen for the echoes.
I read to live, to get away from life!
There is a flower which offers nectar at the top,
Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
The butterfly that stays too long and drinks too deep
Is doomed to die.
I read to fly, to skim!
I do not read to swim!
(...)
-Stephen Sondheim, Passion-
Ni lo dudes.
Nah, ahora en serio. Es Netflix. ¿Para qué hacer las cosas bien pudiendo hacerlas mal y rápido?
RIP, Sir Pratchett.
«¿Me permites una crítica constructiva a la mierda esa que has hecho?»
«En la primera reunión con él sobre el futuro de Star Wars, George se sintió traicionado» B. Iger.
«No patrocino a payasos ni a incompetentes».
«Hoy día, la biología es ofensiva para algunos. Estos son los tiempos que nos ha tocado vivir».
«La verdadera diversidad es la intelectual».
«Put a chick in it and make her gay and lame». Cartman as K.K.
Me hacía ilusión estar proyecto, leyendoos aún no he visto ni el trailer, me gusta la música electrónica pero cada momento y lugar tiene sus menesteres. También es cierto que me gusta tener mente abierta y no ser negativo, ya juzgaré. Aún con todo está en lista de cosas que ver cuando vuelva a Netflix por qué luego sin tenerlo desde fin de año pasado.... Os leeré y veré vuestros entusiastas mensajes....o no.,.
Última edición por joyla; 15/10/2023 a las 13:37
"Vive y deja Vivir"
"Estamos la primera mitad de nuestra vida, machacando nuestro cuerpo, haciéndole sufrir.... y la otra mitad, intentando solucionarlo...."
Y eso que, ya sabes, yo me quedo con lo bueno siempre (o lo intento). Y hay cosas buenas en esto, y veré la serie (aunque no me corre prisa), pero... no sé, supongo que lo que me enerva de aquello que no me cuadra es que no había necesidad.
Como fan de Poe, soy muy consciente de que la caída de la casa Usher es un relato potentísimo y relativamente largo, pero que evidentemente no da para una miniserie de ocho capítulos de larga duración. De modo que lo que ha hecho Flanagan, una especie de homenaje al universo del escritor de Boston, se me antoja razonable, a priori.
Dicho esto... llamame purista si quieres, pero esto situado en la época actual pierde muchísimo, especialmente en cuestión de atmósfera. Y ese lenguaje, y ese humor forzadísimo y desubicado incluso dentro del propio trailer... no sé.
Tenemos, en mi opinión, a un tipo muy capaz tanto en lo formal como en escritura, que sin embargo siento que en estos proyectos para Netflix está encorsetado, obligado a pagar peajes y seguir pautas (algo así como Tik Tok meets Poe en este caso). Si sus trabajos para la plataforma destacan sobremanera sobre la media del catálogo (algo no demasiado complicado, dicho sea de paso), es por el talento que tiene, que inevitablemente sale a relucir, en mayor o menor medida.
(...)
I read to live in other people's lives.
I read about the joys, the world
Dispenses to the fortunate,
And listen for the echoes.
I read to live, to get away from life!
There is a flower which offers nectar at the top,
Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
The butterfly that stays too long and drinks too deep
Is doomed to die.
I read to fly, to skim!
I do not read to swim!
(...)
-Stephen Sondheim, Passion-
Terminada de ver. Si tras cuatro episodios decía que si seguía a ese nivel podíamos estar ante una obra realmente remarcable, tras acabar los 8 me reafirmo. Hace poco dije en su hilo que 'The Bear' con permiso de 'The last of us' me parecía la serie del año, pero esta que nos ocupa creo que las acaba de adelantar y se coloca en un peldaño superior.
Posiblemente la obra más redonda de Mike Flanagan. Es siniestra, terrorífica, impactante, poética, filosófica, con incontables momentos, diálogos y secuencias memorables. Un clásico instantáneo y a la vez una profunda reflexión sobre el tiempo que vivimos.
"Este se ha flipado" puedes pensar. Puede ser, pero cuando me gusta algo tanto no me gusta quedarme corto en alabanzas. Eso sí, tampoco estoy ciego. Obviamente sus moralejas no van a arrojar luz a tu vida ni cambiártela cual ejercicio de coach. El mundo que nos cuenta sobre la industria y el consumismo lo conocemos todos. Y por poner algún "pero" a una serie a la que pocos pueden ponérsele, quizá da la sensación de que incluso daba para más metraje, que los relatos de los que proviene eran más densos y aunque para nada diría que es apresurada, podría haber estirado lo que le sucede a cada personaje y contarnos más de cada uno. Como en Succession. Pero prefiero quedarme con la sensación de ganas de más a la contraria. Y también está en la decisión del espectador vérsela a otro ritmo y no casi de maratón como yo. Los capítulos tienen mucha tralla, pasan muchas cosas y están plagados de detalles que seguro se vuelven a disfrutar igual o más en un revisionado.
Seguro que me dejo cosas a comentar, pero ya dejé un tocho y este otro y ya es entrar a comentar y revivir escenas y secuencias que siguen volando por mi cabeza. Simplemente por ejemplo resaltar la maestría de Flanagan en hacer algo especial de cosas sencillas y ya vistas. Es su máximo don y que ya vi en pelis como Oculus. Y es que hay algún capítulo que te deja obvio lo que va a pasar, un recurso fácil, un giro anunciado. Pero luego te "despista", te atrapa con la narración y cuando llega el "boum" no te acordabas y te impacta aún más.
En resumen, ojalá os guste tanto como a mi.
Nota: 8'5
Vistos los dos primeros. Viniendo de Flanagan y adaptando a Poe, por muy libremente que sea, me esperaba otro tono y otro tipo de historia, pero estoy muy interesado con lo que me están contando, es como un Falcon Crest con pinceladas de terror sobrenatural, pero como buen culebrón, consigue enganchar, a ver si la termino pronto. Por cierto, debe ser un gusto trabajar con Flanagan, porque tiene ya toda una troupe de actores que repiten siempre con él, y con cada nueva serie va incorporando alguno nuevo.
Ni con un palo.
Al terminar el segundo episodio pensé que a Flanagan se le habia ido la pinza y no sabia muy bien si estaba viendo otra temporada de American horror story con su truope habitual de actores woke y Lgtb.
Le di la oportunidad con el tercero y la verdad es que me ha gustado la serie. Flanagan ha metido muchisimos guiños y referencias a la obra completa de Edgar Allan Poe.
Creo que lo mejor son los dialogos de Rodderick con su alter ego dupin en los sillones.Y Carla gogino esta espectacular.
En el guion veo mucha mala leche hacia la sociedad actual , algun paralelismo quiza con cierto medicamento de moda que esta convirtiendo en zombie a la gente en USA.
Las interpretaciones de Bruce Greenwood y Carla Gogino son muy buenas , no tanto puedo decir de Mark Hammil que lo he visto muy flojo. Henry Thomas lo he visto muy sobreactuado, no me ha gustado nada.
Me ha sorprendido ver un casting compuesto de actores de Star trek, (Greenwood) Star wars (hammil) e incluso 2 de Galactica (Mcdonell y Trucco)
Creo que es la mejor serie hasta la fecha de Flanagan al menos el guión es de los mas currados y las escenas de miedo estan mas logradas
"La tolerancia llegará a tal nivel que las personas inteligentes tendrán prohibido pensar para no ofender a los imbéciles"
Fiódor Dostoyevski
"La tolerancia llegará a tal nivel que las personas inteligentes tendrán prohibido pensar para no ofender a los imbéciles"
Fiódor Dostoyevski
La he terminado, y al final ha salvado un poco el resultado... pero para mi ha sido un proyecto algo fallido.
En múltiples ocasiones me venía a la mente una "Dopesick a lo Poe". En el conjunto me ha gustado.. pero el tema de los opiáceos y algún detalle más que ahora mismo no me viene a la cabeza me daba a entender que Flanagan no estaba en su mejor momento para las ideas...
Por cierto... Gugino me encanta...
"Vive y deja Vivir"
"Estamos la primera mitad de nuestra vida, machacando nuestro cuerpo, haciéndole sufrir.... y la otra mitad, intentando solucionarlo...."