Vista ayer,me parecio correcta en todo, con momentos de buen cine,que no es poco,a Scott se le puede decir de todo, pero nada malo en la ejecucion,son peliculas correctisimas pero les falta ellllllll ,esta se olvida facilmente porque para mi carece de punch,desde luego inferior a "American Ganster".
[SIGPIC][/SIGPIC]Si se puede escribir o pensar,se puede rodar.
Stanley Kubrick.
Pues basicamente aportaban un poco mas de la relacion con su "futura" mujer, y un final disitinto, en el que, en vez de acabar la pelicula en la puerta de la carcel, se veia a los dos protagonistas paseando y comentando levemente el cambio del mundo etc.
Yo por mi parte prefiero la version de cines, lo que me quejo no es del montaje en si, que para gustos..., lo que me parece una chapuza es el no haber traducido las nuevas escenas del ingles al castellano, que una cosa es ver la pelicula en vo completa, y otra que en un mismo dialogo, el actor pase de español a ingles....
No aporta demasiadas cosas nuevas. Es bastante plana, narrativamente hablando es muy sosa, como la forma de hacer del hermano Tony Scott. La década de los 90 mató definitivamente a Scott (Ridley), que desde Thelma & Louise, no plantea travesías con caminos sorprendentes que construyen el camino entretenido, fogoso e intrépido, de esos que hacen que uno lo siga con mucha pasión. Además quedan en el recuerdo.
Sin embargo, y después de tomar un respiro de varios años sin hacer nada, se mete en "Gladiator" y a tumba abierta ha fabricado de forma rutilante productos sin ninguna personalidad y faltos de cualquier perspectiva.
Yo ya pasé de él hace mucho, mucho tiempo. Despertadme cuando termine esa cosa que quiere hacer de ciencia ficción, a ver si es el género lo que le identifica como ser supremo del cine.
(Spoilers)
Como ya he comentado en otros foros, me parece una película algo densa pero que no llega a resultar aburrida, es bastante entretenida aunque más la primera mitad que la segunda. La recreación del mundo de Oriente Medio me parece fabulosa y las interpretaciones bastante buenas. Algunas escenas me parecieron geniales, como el momento en el que torturan a Dicaprio y éste recuerda, mediante flashbacks, cuando era él el torturador. Otra cosa que me llamó bastante la atención fue cuando el personaje de Russell Crow ordenaba, sin escrúpulos y a través del teléfono móvil, asesinar a gente mientras acostaba tiernamente a sus hijos.
A pesar de todo encuentro algunos "peros" en la película, como la historia de amor entre Dicaprio y la chica, metida totalmente con calzador a mi juicio y que no resulta para nada creíble, complicando el guión junto con otras subtramas. El guión también lo encuentro algo previsible y tópico, recordándome a algunas películas como Spy Game o incluso Syriana en algunos momentos. Aún así, la recomiendo bastante, de lo mejor que hay ahora mismo en cartelera junto a Quemar después de leer.
Entretenida sin buscarle tres pies al gato. Mark Strong se come con patatas tanto a DiCaprio como a Crowe.
Mi comentario:
http://www.zumbarte.com/cine/cine3.htm
Red de mentiras es una película que parece más propia de Tony que de Ridley Scott. Una temática (cine de espías) a la que no nos tiene acostumbrados Ridley (a pesar de haber tocado una gran variedad de géneros).
Así nos encontramos con un film de espías que está a medio camino entre las pelis de su hermano Tony y Syriana. Sin llegar a ser ni una cosa ni la otra. Es decir, se deja ver con el piloto automático puesto, no se complica la trama en exceso. Se basa más en las conversaciones que tienen los personajes que en las escenas de acción, de las que no recuerdo ninguna memorable. Tenemos un guión lleno de trucos básicos para que funcione, pero que son demasiado evidentes. Incluso nos muestra una historia de amor que sirve de motivación para el tramo final de la película.
No es que sea una peli desdeñable, por lo menos es entretenida (sus más de dos horas pasan volando). Incluso aporta algunos elementos interesantes, cómo las conversaciones entre los dos espías, DiCaprio en medio de la acción jugándose la vida en oriente medio y a 12.000 kms tenemos a Crowe en su casa combinando su trabajo de espía con su vida familiar. Enfatizando la posición de dos espías con distintos ámbitos de trabajo, pero tan necesario el uno como el otro. Algo que será clave en el desarrollo de la historia al crear un enfrentamiento entre las formas de actuar entre uno y otro personaje.
También me pareció bien que sea moralmente ambigua y que no sea un panfleto norteamericano. Vemos cómo ni la CIA ni el servicio secreto de Jordania escatiman en métodos poco ortodoxos. Sin importarles utilizar gente inocente para conseguir sus objetivos.
Se nota que si en algo es bueno Scott es en saber usar a estrellas cinematográficas para sus películas, algo a lo que nunca renuncia. Tanto Crowe como DiCaprio (y este último tiene más mérito) están bien en sus papeles. Lástima que no sepa o no se moleste en buscar equipo técnico y artístico que también sean estrellas en sus ámbitos para volver a organizar alguna peli que se acerque a sus dos obras maestras. Pero de eso hace mucho tiempo, y posiblemente no vuelva a ocurrir.
romita
Todos somos Gollums de la vida.