Es cierto que Lazenby es un adoquín. Es una pena porque a mí la película sí me parece buena, y el director la resuelve bastante bien (había sido montador de las películas anteriores). Con Connery habría sido maravillosa.
Es cierto que toda la parte en la clínica-harem esa es un poco Casino Royale '67, además se supone que Bond ya está enamorado de Tracy y aún así se va tirando todo lo que se mueve. Es como si los productores hubieran exigido que Bond se acostase con un número mínimo de mujeres, pero en medio de la historia no pega demasiado.
Por cierto, el diálogo en la escena del principio, en que Lazenby dice "esto no le pasaba al otro tipo", se añadió al guión porque es algo que Lazenby no dejaba de decir durante el rodaje. Parece que tenía un poco de complejo de inferioridad, y siempre se estaba quejando de que le trataban peor a él que a Connery. El equipo acabó bastante harto de él, parece ser que era un coñazo de tío.
Esta película supuso un bajón de taquilla, pero curiosamente con los años ganó estatus de culto entre los seguidores de la saga. En "Solo para sus ojos" se hacen varios guiños a ella: el comienzo con Bond visitando la tumba de Tracy, y la aparición de "Blofeld" (aunque no se puede decir su nombre por cuestión del litigio sobre los derechos) aún con collarín. También la escena de la playa de Bond con la condesa, donde llevan ropas calcadas a las de Bond y Tracy en la primera escena de esta.
También es una de las películas favoritas de Christopher Nolan, que la homenajeó en la escena de la nieve de Origen. En Kingsman 2, que la vi el otro día, y que por supuesto parodia/homenajea la saga Bond constantemente, también hacen un guiño a esa parte.




LinkBack URL
About LinkBacks
Citar
