Cita Iniciado por Marty_McFly Ver mensaje
Para mí también es de las más flojas, tiene un ambiente tirando a lo cutre en algunos momentos (lamentable el coche volador, sí). Eso a pesar de Christopher Lee que me parece un gran villano (y por cierto, emparentado con Ian Fleming). Creo que los guionistas aún no le habían pillado el punto al Bond de Moore, el mismo actor se quejaba de que su Bond, por ejemplo, no habría retorcido el brazo a la amante de Scaramanga para hacerle hablar, sino que se la habría camelado. En la siguiente película, La espía que me amó, creo que se encontró el punto justo y es la mejor de Moore con diferencia.

Para mí esta etapa refleja que los autores de la saga estaban prestos a aprovechar cualquier éxito reciente: en "Vive y deja morir" se trata el tema del tráfico de drogas dos años después de French Connection, con localizaciones en Nueva York muy parecidas a la película de Friedkin, y también hay influencias del blaxplotation.
En "El hombre de la pistola de oro" ambiente oriental y Bond en un combate de artes marciales un año después de Operación Dragón y en pleno auge del género.
En "La espía que me amó" tema marino y un villano llamado Jaws, para no dejar lugar a dudas, dos años después de "Tiburón".
"Moonraker" es el caso más claro, una aventura espacial con rayos láser y todo dos años después de Star Wars (de hecho, al final de la película anterior se anunciaba "James Bond will return in For Your Eyes Only", pero se cambiaron los planes después del taquillazo de Lucas).
Incluso añadiría la aventura exótica de Octopussy dos años después del primer Indiana Jones.
Y Panorama para Matar tiene mucho de Harry el Sucio, incluso rodada en pleno San Francisco e incendio en el Ayuntamiento de por medio, ¿cuándo se ha visto así el Bond de Moore en una situacíón tan extrema atrapado en un ascensor en llamas? yo repito: no entiendo las quejas, retoma la seriedad de "La Espia que me Amó", e incluso con menos fantasmadas. Lo malo es el estado físico de Roger; una pena que no lo pillara Dalton, y eso que estuvo a punto.

Synch nos sacará de dudas