Hace 7 años me marqué unos ciclos Wilder, Hitchcock y Allen que me duraron unos 6 meses viendo todas sus películas (inclusive las de Wilder como guionista antes de dirigir). Bastantes ya las había visto pero quise ponerme al día con las vistas y ver las que me faltaban. Cuando acabé estaba tan enganchado que me puse con otro ciclo, de Wes Craven, pero no era lo mismo
Me sabe mal porque con lo mitómano que soy me hubiera gustado disfrutar más de la saga pero creo que no va conmigo. Me quedo con las dos primeras de mi ranking, con la adaptación al cine contemporáneo de las dos de Dalton y sin duda con la etapa Craig. De todo lo demás rescato Diamonds are forever porque tiene un aire distinto (la primera que parece una película de Hollywood y no inglesa) y Never say never again porque, de nuevo, es un Bond distinto y esos cambios creo que sientan bien a la saga aunque esta no sea canon.
Y la Casino Royale de 1967, aunque muy imperfecta y caótica, me reí bastante. Una suerte de 1941 de Spielberg. Pero no puedo meterla en la lista porque no tiene nada que ver con un Bond.
Eso sí, quiero ese Bond hecho por Nolan![]()