Lo de que James Bond sea un alias estaría bien si no fuera porque 007 ya de por sí lo es ¿Qué sentido tiene?
Además tras haber hurgado en el pasado de Bond y haberle dado un nombre a su padre, haberle dado una vida de niño... ¿Qué pasaría con eso?
Que sea su alias sí, vale, en general sí. Pero el Agente 007 James Bond es un alias muy poco sustancioso. Ambos por separado sí, pero juntar un nombre artístico con un número interno pues queda rococó.
Y si tenemos en cuenta que M y Q no revelan su nombre está claro que los doble cero son en sí una estirpe con sus propios rangos donde quizá el 7 sea el grado de máxima pertenencia al que se acceda en base a una actitud previa o que simplemente conforme mueren los doble cero se releve por otro agente.
PD: La película de despedida se llama Spectre, cierra una tetralogía interna con el resultado del desenmascaramiento de Blofeld. De hecho que una vez descubierto no sea el próximo villano le quita mérito. Que esa escena final con el coche no sea lo último que veamos de Craig le deja pillado. Porque la 5ª la podrá enfocar como alguien más mayor, más conservador, más atrevido... pero ya no tendrá ese punch que tenía verlo desarrollarse desde Casino Royale hasta Spectre donde pasa por situaciones que le hacen cambiar su forma de ver las cosas y de afrontarlas.
Lo bueno es que el equipo M, Q, Moneypeeny y el propio 007 está formado, listo para ser presentado con el depachito de madera y todo lo demás. Así que podría ser algo independiente pero que será raro a su vez.




LinkBack URL
About LinkBacks
Citar

