La verdad es que no pensaba volver a postear en este hilo (que ya no se sabe si es sobre Bond, sobre festivales de cortos o sobre las reglas que ha establecido no se sabe quién para "ver" películas mediante fast forward...), pero me sorprende que, partiendo de un tema tan aparentemente inocuo como que a unos les gusten unas películas y a otros les gusten otras, se haya alcanzado el nivel de agresividad, virulencia e intolerancia al que se está llegando (y que no recuerdo en el foro desde los lamentables encontronazos con Editor).

Tampoco es que pretenda ahora ejercer el papel de conciliador (ni me interesa discutir a los níveles de permanente reproche y descalificación que venimos leyendo). Sí se me ocurren, en cambio, dos preguntas por cuya respuesta siento una cierta curiosidad:

Si la opinión de los demás (puntualizo: de aquellos a los que no consideras "entendidos", que es un concepto tan subjetivo como resbaladizo) no te interesa, o incluso te molesta, ¿qué sentido tiene abrir un hilo en el foro de cinefilia pidiendo opiniones?

Y, enlazando con la anterior, dado que las opiniones que han ido reflejándose en los posts te resultan, cuando menos, insustanciales, banales y sin interés, ¿por qué utilizas tanto de tu dorado tiempo en reiterar, post tras post, que no te gusta Bond (que es una opción tan válida como la contraria, y que se agota en sí misma)?, o ¿por qué tanto empeño en defender el uso del fast forward en un hilo en el que ya resulta obvio que tus opiniones (y descalificaciones)provocan en los demás foreros el mismo rechazo o falta de interés que te provocan a tí las de los demás?

Lo que intento decir, es que este hilo, carente ya de ingenio, ironía y sentido del humor (salvo honrosas excepciones), ha degenerado en enfrentamientos e insultos sin mucho sentido en los que el único objetivo parece ser descalificar y agraviar al que difiere en gustos o preferencias. No lo entiendo muy bien.

¿Tiene algún sentido esto en un foro? (Si lo tiene, pido disculpas anticipadas por mi despiste).

Saludos.