Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Una bonita mañana (Un beau matin, 2022, Mia Hansen-Løve)

  1. #1
    Bibliotecario cinéfilo Avatar de Tripley
    Fecha de ingreso
    19 nov, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    28,324
    Agradecido
    71690 veces

    Predeterminado Una bonita mañana (Un beau matin, 2022, Mia Hansen-Løve)



    https://www.filmaffinity.com/es/film830365.html

    Vista el otro día, la nueva película Mia Hansen-Løve me ha parecido una joya, casi casi una variación de su excelente El porvenir y, para mí otro gran ejemplo de la capacidad de esta directora para contarnos tanto y tan variado de una forma tan (aparentemente) sencilla y modesta.

    Me quedo sobre todo con la capacidad que tiene la directora de contarnos cosas nada bonitas ni fáciles y que se nos presenten de forma tan luminosa. Creo que esa mezcla es difícil de conseguir y no ser algo raro más bien lo contario, por ser algo que vemos muchos días en nuestras vidas y que puede parecer ficticio al pasarlo a la pantalla. En este sentido creo que Hansen-Love logra su objetico con creces, totalmente apoyada en una grandísima Léa Seydoux, alma y cuerpo de la película y cuya interpretación (hay está por ejemplo su escena en el autobús) creo que consigue crear un personaje real y complejo.

    Saludos
    Raccord ha agradecido esto.
    Q: "I'm your new quartermaster"
    007: "You must be joking"
    _______________________

    CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"

    _______________________

    EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"

  2. #2
    freak Avatar de Raccord
    Fecha de ingreso
    09 ago, 14
    Mensajes
    782
    Agradecido
    3569 veces

    Predeterminado Re: Una bonita mañana (Un beau matin, Mia Hansen-Løve, 2022)

    Vivo cerca de una ciudad de 380.000 habitantes (Las Palmas de Gran Canaria). En ella hay perfectamente 50 ó 60 salas de cine perfectamente preparadas para su labor.
    Viene esto a cuento porque todas esas salas proyectan al unísono lo mismo: dragones, magos, señores que caen desde un quinto piso y se estrellan contra el techo de un coche para luego seguir corriendo, dinosaurios y un oso poseído por la coca. Uno de esos cines se atrevió a proyectar The quiet girl la misma semana del reparto de los premios de la Academia. Estuvo en cartelera esa semana. Supongo que nadie fue a verla. Cuando yo podía verla, ya la habían quitado.
    La película a la que está dedicada este hilo se proyecta en 44 cines en toda España, de los cuales 11 están en Madrid (según Filmaffinity). Yo no propongo que los cines, que muy malparados salieron de la pandemia, pierdan dinero, pero me pregunto si una ciudad de este tamaño no puede dedicar ni una sola sala de cine a proyectar algo más que fantasmadas para quinceañeros (de todas las edades). No tengo nada contra éstas. Alguna de ellas las veo
    y me entretienen. Son necesarias y tienen que satisfacer a un público, pero es desalentador ver cómo de las diez o doce películas que se estrenan cada semana, en mi ciudad sólo puedo ver dos o tres y siempre del mismo tono: ciencia ficción, superhéroes, terror, infantil. Para de contar. Los dramas, como las bicicletas eran para el verano, quedan relegados a la época de los Óscar, entre enero y marzo. La comedia ha quedado reducida a fantasmadas o chocarrerías de quinto de primaria. Ni siquiera el terror aspira más que a asustar a quinceañeros. Que no se haya avanzado ni un milímetro desde El exorcista da que pensar.
    Siento, Tripley, esta digresión (ahora lo llaman off-topic). Me ha salido espontáneamente porque justamente había hablado esta semana con un familiar sobre esta misma película, lo mismo que de El imperio de la luz. Ambas las tenía en mi "lista" de deseos, sobre todo porque, mientras esperaba la proyección de La ballena, uno de mis cines habituales (Yelmo Las Arenas) proyectó el avance de El imperio de la luz. Olivia Colman, Sam Mendes... Parecía interesante, pero la realidad es que nunca la veré en una pantalla grande.
    Cuando he visto tu reseña (ahora lo llaman review) me he acordado del desalentador estado del cine en mi amada ciudad. Me duele ver cómo pasan películas que nunca veré donde verdaderamente deben verse: en un cine.
    Gracias por tu crítica.
    Última edición por Raccord; 05/04/2023 a las 05:17
    Tripley ha agradecido esto.
    "Life's but a walking shadow, a poor player,
    That struts and frets his hour upon the stage,
    And then is heard no more. It is a tale
    Told by an idiot, full of sound and fury,
    Signifying nothing"

  3. #3
    Bibliotecario cinéfilo Avatar de Tripley
    Fecha de ingreso
    19 nov, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    28,324
    Agradecido
    71690 veces

    Predeterminado Re: Una bonita mañana (Un beau matin, Mia Hansen-Løve, 2022)

    Raccord, soy yo el que tengo que agradecer tu comentario que, de nuevo, hace que me de cuenta, y que valore (cada día más), la suerte que tengo de poder ver (tras solamente un viaje en metro) en pantalla grande todas las películas que quiero ver.

    Entiendo que duela no poder ver en pantalla grande las películas que quieres, que incluso necesitas, ver. En otoño de 2020, con las limitaciones de desplazamiento fijadas por la pandemia yo no pude ver hasta tres y dos semanas después de su estreno Rifkin's festival y Verano del 85 y pensé eso que las iban a quitar de cartelera y que nos la vería.

    Saludos
    Raccord ha agradecido esto.
    Q: "I'm your new quartermaster"
    007: "You must be joking"
    _______________________

    CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"

    _______________________

    EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"

  4. #4
    experto
    Fecha de ingreso
    09 abr, 06
    Mensajes
    271
    Agradecido
    421 veces

    Predeterminado Re: Una bonita mañana (Un beau matin, Mia Hansen-Løve, 2022)

    Preciosa pelicula realmente notable en su aparente sencillez, con un reparto estupendo de todos sus actores sin aspavientos y con naturalidad y cotidianidad, destacando sobremanera la maravillosa interpretacion de Lea Seydoux a la que vemos en su trabajo, sus desplazamientos, sus visitas a hospitales y asilos... muchas veces con una mochila, en autobuses, metro..Es decir, en su dia a dia, con sus momentos buenos y malos, todo ello como si asistiesemos a un trozo de vida real.

    Muy dificil conseguir eso y plasmarlo en una pelicula que va dejando un poso cuando la estas viendo.

    En cuanto a lo que escribe Raccord, una pena lo que pasa en tu ciudad. Se estrenan en España todas las semanas cantidad de peliculas y documentales pero muchos no llegan a la mayoria de las ciudades. Y es una pena porque ahora que las proyecciones son digitales no hay que gastar todo el dinero que se gastaba en tirar copias en celuloide, ahora se graban las peliculas en discos duros especiales por muy bajo coste porque pueden regrabarse muchas veces y pueden proyectarse peliculas que a priori no van a tener unas grandes taquillas pero que pueden interesar a un grupo reducido de personas sin incurrir en los costos que suponia las peliculas en celuloide.

    Saludos
    Última edición por Malloy; 05/04/2023 a las 16:31
    Pedropan, Tripley y Raccord han agradecido esto.

  5. #5
    Pedropan
    Invitado

    Predeterminado Re: Una bonita mañana (Un beau matin, Mia Hansen-Løve, 2022)

    Si eso pasa en una ciudad de casi 400.000 habitantes, ni te cuento en las más pequeñas. Aquí donde veraneo, (Cartagena 200.000 habitantes) no se estrenaron ni Cinco Lobitos, ni Todo a la vez (en junio, ahora sí) pero al menos algo hay de VOS algún martes, algo impensable hace años. Aunque parezca exagerado ese es uno de los principales motivos por los que ya siempre me quedaré a vivir en Madrid.
    Tripley y Raccord han agradecido esto.

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins