Ni entro ni salgo, porque el tema ya es redundante y más o menos todos hemos dado nuestro parecer.
Pero una cosa sí que no puedo obviar.
Por más que se repita que bdr = piratería, esa falacia no se va a convertir en verdad.

Vértice edita gran parte de su catálogo en bd-r y hasta donde todos sabemos, y está más que contrastado, es una empresa legal, que tiene los derechos para editar lo que edita y que no infringe ninguna ley, ni civil, ni moral ni penal.

Se siguen mezclando las churras con las merinas. Un bd-r es sólo un soporte, que puede llevar material pirata, de dudosa procedencia, de dudosa legalidad o total y absolutamente legal. No es más que eso; un soporte. Chapucero? casi seguro que sí; pero no pirata ni ilegal, necesariamente.

Yo compré dos títulos de la colección MOH, editados LEGALMENTE por Vertice, y a sabiendas de que venían en soporte bd-r. Y desde luego, por tal acción, no tengo que admitir que se diga que yo tengo la culpa de nada, ni que apoyo la piratería ni nada por el estilo.

Y finalmente, recuerdo, que todas estas advertencias sobre el apoyo a los piratas, precisamente AQUÍ, donde los que entramos somos los 4 gatos que quedan en España que pasamos por caja... me recuerda a esas advertencias legales que vienen en los dvd o bds que uno compra. Que le obligan a uno a leerlas, cuando el que las está leyendo precisamente es el único al que no deberían ir dirigidas, porque es el único tonto que ha pagado por tener ese dvd/bd en casa.

Creo que la guerra contra el pirateo y su apología debería hacerse más bien en páginas tipo "melobajoporlapatillapuntocom", en donde encontraremos a un millón de usuarios dispuestos a bajarse hasta un documental checho con subtítulos en hebreo si es por la patilla. Aunque... quizá... decir esas cosas en esos foros... sea un tanto atrevido... y no se lo tomen tan bien como nosotros.